En los primeros años de los ochenta, UFO había tenido cambios en aquella alineación que engendró joyas como “Lights Out” y “Obsession”. Michael Schenker abandonaba la banda siendo reemplazado por Paul Chapman (Quién debutaría en el álbum “No Place To Run”).
En este nuevo disco, Paul Raymond (Teclados/Guitarra Rítmica) deja el grupo ingresando Neil Carter en su lugar. De los históricos siguen Phil Mogg (Voz), Pete Way (Bajo) y Andy Parker (Batería). Grabado en Londres y producido por la banda misma, “The Wild,The Willing And The Innocent” tiene temas muy buenos, no hay relleno alguno. Si hay algo que no sobra en los temas es gancho y rock.
Es un disco que es “el favorito” de muchos fans, sonando más crudo que “No Place To Run” sin dejar de lado la melodía y fineza característica del hard rock de estos ingleses. Chapman crea muy buenos riffs en temas como “Chains, Chains” y “Long Gone”. No es Schenker ni pretende serlo: es un violero muy bueno tanto en sus riffs sumamente rockeros como sus sólos armómicos, intervieniendo mucho más activamente en la composición de los temas que conforman el disco (Participó en siete composiciones).
Phil Mogg canta con su garra y timbre característico, Parker tiene una pegada muy maciza en la batería (Favorecido en la mezcla del disco, la bata suena bien “al frente”). Al escuchar piezas como la que le dá título al disco uno se da cuenta la influencia que estos tipos han tenido en bandas como Def Leppard (Admitida numerosas veces por Joe Elliott y Phil Collen).
En “It’s Killing Me” hay coros muy logrados acompañados por el siempre solido bajo de Pete Way. Mi tema preferido es el contundente “Making Moves” que te hace mover el pié y sacudir la cabeza al compás de un hard rock adictivo, armónico y de alto nivel emotivo. Las intervenciones de Neil Carter en los temas son muy buenas, basta escuchar las intros de casi todos los temas, la vacante dejada por Raymond está muy bien cubierta.
Otros muy buenos logros en el álbum son “Couldn’t Get It Right” (Un te-ma-zo con un estribillo muy emotivo y Chapman punteando certeramente en todo el tema) y la hermosa balada que cierra la placa “Profession Of Violence”. Otro muy buen disco de UFO, banda que siempre mantuvo un alto nivel de calidad en su hard rock. Basta escuchar “The Wild The Willing And The Innocent” para cerciorarse de ello.
Calificación: 8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario