miércoles, 13 de enero de 2021

SKELETAL REMAINS "Devouring Mortality" (2018)

 


Formados en el año 2011, este cuarteto oriundo de California era un mero punto en mi radar deathmetalero, los había escuchado "al paso" pero hará un mes no me acuerdo por qué sí reparé en ellos. Otra vez nunca es tarde. Los pibes son impresionantes en lo que hacen.... que no es "nada nuevo" y me importa un rábano. ¿De que me sirve algo "nuevo" pero que "no me gusta"?. A veces veo esos planteos de que los periodistas esgrimen sobre las bandas. Las crucifican por no aportar nada nuevo... bueno con Skeletal Remains ellos vomitarían todo un año entero por que sin llegar al afano descarado toman muchísimo de Death, Pestilence, la movida de Tampa y algún blast beats del baterista Johnny Valles que aparecen cuando estás dado vuelta y te patean violentamente el culo. Y acá está el mérito de Skeletal Remains tienen unos cambios de dinámicas cada diez segundos que es para chuparse los dedos. El violero Chris Monroy rinde homenaje a Chuck Schuldiner y muchos solos se acercan a tocarle el culo a los de James Murphy en "Cause Of Death" caso de la magia en "Catastrophic Retribution", mi tema favorito de yapa. Todo este panorama me hizo escuchar todos sus discos y encuentro en este (El anteúltimo al 2020) el punto más alto en cuanto a sonido, ajuste, brutalidad y buen gusto en ejecutar death metal. La batería rinde homenaje al "Rapture" de Morbid Angel en la segunda parte del tema título y desemboca en magias de solos. Pensar que no les presto atención, acá son de un gusto increíble. Alzo mi copa de café con leche y aplaudo de pie, una de mis bandas preferidas de death metal del Siglo XXI por paliza.

Calificación: 9/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario