Otro lanzamiento del “Colorado” que adquiero en el momento de su lanzamiento. Volviendo un poco a esa época hay que recalcar ciertos aspectos antes de hablar de esta “Cuenta regresiva hacia la extinción”. Para aquel momento se consolida la nueva formación, Mustaine produce el disco nuevamente con Max Norman (El resultado es excelente, pero distinto al de “Rust In Peace”). Metallica en 1991 edita su álbum negro reformulando exitosísimamente su estilo llegando al #1, ventas multiplatino videos en todos lados, reconocimiento masivo, y se transforma “a nivel mercado” en la banda de metal más grande del planeta del momento (les guste o no ese disco). Mustaine debe haber acusado recibo del éxito de su ex banda y para esta ocasión decidió mover fichas nuevamente como cuando grabó “Rust In Peace”. “Countdown…” suena bien, hay tracks muy buenos pero se nota un lavado masivo de adrenalina y vértigo en todos ellos, más un tremendo refuerzo en el gancho para sus temas y un sonido muy muscular/dinámico que enfatiza la contención en pos de la pesadez. El bajo de Ellefson marca el pulso y a mí entender es la gran figura del disco: nunca lo escuché tocar así. Así tenemos temas muy buenos con ESTRIBILLOS reforzados a la enésima caso de “Skin O’ My Teeth”, “Foreclosure Of A Dream”, el tema título (Excelente realmente), y nuestro archiconocido “Symphony Of Destruction” con su riff famoso y ESTRIBILLO. Dave debe haber creído que con un thrash menos lascerante nutrido de mayor melodía más el archimencionado gancho iba a lograr lo mismo que Metallica pero no pudo. En el CD hay temas realmente buenos (Los mencionados), otros descomunales como “Ashes In Your Mouth” (Para sacarse la galera ese riff de arranque te estrola contra la pared), bien thrashero y ganchero rematado con un Menza descociendo la bata, el interesante “High Speed Dirt” en donde la banda se suelta más de la estructura PUENTE-ESTRIBILLO-PUENTE, pero otros son “discretos” y hasta te hacen perder un poco la atención de la placa.
Primer disco de Megadeth a mi entender en donde se da esta irregularidad y se sienten disparidades entre los temas. “Architecture Of Aggression” por ejemplo y “Sweating Bullets” (Un coqueteo con el Jazz que a mi no me compró, y Dave haciendo agua con la voz… arranca a la vieja usanza para luego pasar a su voz más finita), “This Was my Life”, “Captive Honour”, “Psychotron” se quedan a media agua y cumplen, están OK. Entonces pasa lo que no ocurría con los otros cuatro, ponés play y arrancan dos temas muy buenos, se entra en otro aceptable para luego ir y venir con esa dinámica. Así y todo lo mejor del “Countdown…” son las FORMIDABLES ejecuciones de los cuatro músicos que la ROMPEN, en especial Dave Ellefson y Marty Friedman, que acá me gusta más aún y mete excelentes solos, las composiciones buenas mencionadas, el interesante sonido logrado y la búsqueda de Mustaine de no repetir un disco y seguir buscando variantes al no querer volver al pasado más furioso, esto ya confirmadísimo. Un disco que iniciaría a toda una generación de fans de Megadeth (Según escuché muchos arrancaron con este y el sucesor “Youthanasia”) y obtendría una repercusión notoria… pero los viejos fantasmas adictivos de Dave volverían contra el al ver que Megadeth llegó al segundo puesto y Metallica al número uno (Esto recalcado por el en reportajes, se sentía molesto al respecto). Una pena porque “Countdown…” es realmente bueno pese a los baches, no hacen que sea un traspié ni activan el relojito de conteo: se ve un Megadeth que busca nuevos horizontes bastantes lejos de extinguirse.
Calificación: 7.5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario