martes, 18 de mayo de 2021

CANNIBAL CORPSE "Violence Unimaginated" (2021)

 


Otro trabajo más del quinteto de Buffalo que nunca paró de editar material durante sus más de 30 años de carrera. Primero de todo decidí cambiar el enfoque de análisis para este nuevo CD. Sus cuatro primeros discos - con distintos matices - eran relativamente distintos entre sí. Luego vino el para mí monocorde "Gallery Of Suicide" que para colmo no fue beneficiado por la producción de Jim Morris. De "Bloodthirst" para adelante la banda fue metiéndose lentamente en una "zona de confort" que a los fans nos conformaba. Corpsegrinder con su growl sin matices, las guitarras tirando riffs pesadísimos y técnicos y algo que nadie dice: muy misteriosamente luego de aparecer sonoramente en discos el bajista y fundador Alex Webster se fue escondiendo en la mezcla y acá no es la excepción. Ha habido cambios de personal por desgracia Pat O'Brien con su ya conocido derrape mal y sus problemas legales han sido el causal de su alejamiento pero la solución estaba al alcance de la mano: Erik Rutan (Ex-Ripping Corpse, Morbid Angel y tiene a su banda Hate Eternal), quien además se fue construyendo sus Maná Studios y metiéndose en la producción de muchísimos discos de death metal. Para "Kill" nace la sociedad con Cannibal Corpse y salvo un disco creo ha producido todo y aquí además de reemplazar a Pat produce y compone un par de temas. Como fan de ellos desde 1991 este disco no me voló la cabeza de entrada, le puse ganas, tiempo, seré yo que ya a los 49 la cosa no me impacta pero para nada es un mal trabajo y si un muy buen disco de death metal. Me pasó de no encontrar el gancho a canciones. Antes uno tenía un "Make Them Suffer" o "Evisceration Plague" (Y eso que no me voy a los primeros discos), acá optaron por violas, más pared de violas, Corpsegrinder casi cantando sin un cambio y no tengo un tema favorito de los once. Tal vez "Condamnation Contagion" y "Surround, Kill, Devour" son algo diferente. Igual la banda está en un estado excelente y sigue triturando cráneos, la cosa es que por primera vez me ha pasado de que el chiste me lo han contado tanto que ya no es que me cansa sino que perdió sorpresa. No obstante la banda sigue editando, los fans compran los lanzamientos físicos y la base de fans se mantiene. Lamentablemente no habrá gira por toda esta pandemia de mierda que estamos viviendo pero por primera vez en años lo digo: podrían salirse más de lo que tocan como lo hicieron entre "Tomb Of The Mutilated" y su disco más querido por la mayoría de los fans "The Bleeding". Hermosos dibujos que harían las delicias de los censores para variar hasta en eso ni se salieron de lo cotidiano. Aprueba por el oficio y la solvencia de la banda.

Calificación: 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario