Buena parte de las bandas de los setentas tenían una sana costumbre. Ya que la rueda se movía al compás de grabar disco-girar-grabar disco, eran más propensas a registrar dos discos en el lapso de un año. En algunos casos presionados por los sellos pero mayoritariamente porque componían mientras giraban y querían ya registrar el disco siguiente. Thin Lizzy obtuvo cierta repercusión con el disco anterior "Jailbreak" y SIETE MESES DESPUÉS (Ejem!) se EDITA este álbum. Pero cabe mencionar algo que persiguió a Thin Lizzy en algunas ocasiones: percances. Para la gira del anterior disco se mandan 29 fechas en el Reino Unido y encaran para Estados Unidos en donde estaba todo dado para dar la estocada. Telonearon a bandas como... AC/DC, Queen, Aerosmith, Styx, Rush, Journey y Ritchie Blackmore's Rainbow (Para quienes no lo saben Lynott y el hombre de negro eran amigos y hasta en 1971 grabaron un EP juntos que nunca se lanzó bajo el nombre de "Baby Face"). Empieza la gira con Rainbow y Phil se empieza a sentir muy mal, las tres semanas anteriores casi no podía respirar, se encontraba exhausto y en algunos shows terminaba semi desmayado en el backstage. Se hace chequear ya vuelto a Inglaterra y le detectan una hepatitis... contraída por el desenfrenado consumo de alcohol que Lynott llevaba en aquel momento. Llegó a estar en terapia intensiva y su estado fue muy delicado, para muchos nunca terminó de recobrarse de la misma hasta su muerte en Enero de 1986. Buena parte de las composiciones fueron pensadas por Phil estando en el hospital y ya recuperado, se meten en los Ramport Studios en Londres con John Alcock nuevamente en la producción. Afortunadamente este último dejó de lado aspectos más pulidos del disco anterior (Vean la anterior review) y tuvo un enfoque más a la yugular sin descuidar un trabajo de sonido con algo de brillo. Las composiciones son mucho más cortas y rifferas que en "Jailbreak" y el cuarteto te hace el 1-2 con "Johnny" y "Rocky", pum. Están de vuelta. No hay un sólo tema de los diez que componen este trabajo que sea aburrido, acá es todo constante si bien se repite el rockeo y luego un tema más acústico o climático (Ej: "Don't Believe A Word"). Se respira un clima más aspero y ajustado (Estimo que por todo lo que rodeó a la previa) pero me quedo toda la vida con este "Johnny The Fox" que con su alabado disco antecesor. Hasta se mandan un tema con galopes y guitarras gemelas que explota en tus oídos ("Massacre", que Iron Maiden versionó dejando en claro la tremenda influencia del cuarteto en la Doncella). Gorham y Robertson amplifican sus ataques de gemelas, Lynott desgrana letras con historias especiales mientras su bajo es macizo y presente en cada notas. Pero la suerte nunca acompañó a Thin Lizzy, comercialmente tuvo menos repercusión que "Jailbreak" y vuelta a girar con grandes bandas... Uno de mis discos preferidos de la banda, de esos inadvertidos, acaso porque antes hubo uno que se llevó toda la atención.
Calificación: 8.5/10
Calificación: 8.5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario