Tras una sociedad que duró unos discos Dave Mustaine prescinde de su guitarrista Justin Broaderick y del baterista Shawn Drover. Ambos nunca terminaron de dejar su impronta en Megadeth ni despertar pasión alguna en los fans. Tras la partida era lógico que muchos soñaran o especularan con un posible regreso de la alineación que grabó el emblemático “Rust In Peace” (Sin dudas el disco más querido – y venerado en muchos casos - por los fans). Tras algunos amagues al final son reclutados el guitarrista Kiko Loureiro (Ex Angra) y Chris Adler (Que sigue en Lamb Of God pero graba la batería aquí). “Dystopia” básicamente es un buen disco de Megadeth. ¿Es superflua la oración?. Tenemos temas correctos, riffs que van de lo oscuro a lo introspectivo pero con nexos predecibles al pasado de la banda y un Mustaine que en lo vocal adopta un rango más grave. Los excelentes solos/punteos de Loureiro se llevan las palmas en todo esto y están más orientados a los de Marty Friedman/Jeff Young realzando el interés cada vez que el brasileño vuelve a arremeter con otro. La pegaste con esta incorporación, Dave. Respecto a las canciones en sí no encuentro emoción en general: ni indiferencia, ni rechazo, no hay vértigo sino un tiempo medio que no incomoda ni pide más RPM, no hay riffs memorables (Si intentos de búsqueda en la historia de la banda). Me detengo en el “factor pasado”: en su mayoría las canciones, y en especial algunos riffs tienen llamadas o remiten a elementos que se escucharon en los primeros cuatro discos de la banda. A mí esto me suena a “forzado” ya que no noto fluidez en esa búsqueda de respescar climas de una época que ya pasó. No soy de esos fundamentalistas que le piden al Colorado un nuevo “Rust In Peace” pero Mustaine ya no lo puede hacer de nuevo. Muchos fans por eso mantienen la vara muy alta o se ponen algo eufóricos cuando en la previa hay algún anuncio que apunta para ese lado. Acá el tema título recuerda a un Hangar y otros tienen referencias en cuanto a riffs y estructuras a 1988-1990. Excepción de “Poisonous Shadows” que me resulto un plomo largo con pianos y acústicas que no veo que le aporten mucho. Pero “Lying In State” y “The Emperor” las dos inquietas, trabadas y más vitales que sus antecesoras levantan la placa cuando se termina la cosa. Muy buena producción, la formación realmente es competente en donde Loureiro es el que inyecta más vitalidad y justifica su ingreso. Acaso sea un disco en donde las ejecuciones de los músicos brillan más que los temas. Y sobretodo con este elemento “Dystopia” es un trabajo representativo de Megadeth apenas empezado el 2016. El pasado nunca se va a manchar.
Calificación: 7.5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario