Me decidí a revisionar este trabajo ya que advertí que salieron remasterizados los dos únicos CDs que el quinteto de Gary Holt lanzó con una multinacional. Uno es este y el otro es "Impact Is Imminent" (Su antecesor). Para ubicarnos un tanto en el contexto la banda saca un debut inigualable, luego un disco de transición para que su tercer álbum sea un golazo ("Fabulous Disaster"). EMI/Capitol busca al "Próximo Metallica" y le ofrece un contrato por siete discos (SI, siete discos, una cosa de no creer para una banda de thrash) a Exodus. EMI resarce a Combat (El sello anterior) y poco después se edita "Impact Is Imminent" , el cual no tuvo el "impacto" necesario para debutar en Primera A. Mientras tanto en aquellos el thrash sufría los embates del cambio de tendencias en el mercado, Seattle a la cabeza con Nirvana y derivados. Gary Holt se la juega y tras la partida de Rob Mc Killop (Nunca se supo por qué) llama a Mike Butler y con un abultado presupuesto más la producción de Chris Tsangarides (Toda una garantía, curriculum intachable) sacan este disco - que pude comprar en su momento y escuché al poco de su edición - y siempre me produjo sensaciones dispares. Mismo al reescucharlo en esta nueva edición. Ojo: Exodus sigue siendo Exodus pero hay cambios no sólo en la composición sino en ciertas interpretaciones. La distribución y nivel de los temas es desconcertante como mínimo. Arrancan con uno de los mejores temas de su carrera ("Thorn In My Side"... ¿Gary... La vas a tocar alguna otra vez en vivo como hiciste en Obras de 1993?) y . Luego vienen temas en donde el thrash está pero como que se oxigena con un Zetro más "cantante" y violas con más groove (Ej: "Me, Myself & I"). Sorprende encontrarse con el cover de The Rolling Stones "Bitch", cuyo resultado es apenas aceptable y - va de nuevo la palabra- "Desconcierta".
De ahí en adelante sin ser el disco un zafarrancho es sin dudas inconstante/inconsistente. De un tema sólido y thrasher como "Count Your Blessings" (En donde en un momento Gary & Rick se sacan chispazos en las violas) pasás a uno insipido como "Climb Before The Fall" o a otro de casi once minutos caso de "Architect Of Pain" que por momentos embola y en otros ataca certero. Vuelta al thrash más "Exodusiano" en "When It Rains It Pours" para al poco caer en una DESCONCERTANTE versión del "Pump It Up" de... Elvis Costello. ¿Que CARAJO quisieron hacer?. El punto más bajo de la placa, acá de Exodus no hay absolutamente nada. No obstante la excelente producción de "Force Of Habit" muestra a la violas de Holt & Hunolt muy afiladas y nitidas, siendo lo mejor del disco. El mencionado "Zetro" Souza canta como nunca se lo escuchó antes y la base Butler/Tempesta cumple y punto. Levanta la cosa el movidito "Feeding Time At The Zoo" (Más emparentado con la tradición Exodus y tal vez el que más recuerda a discos como "Pleasures..." tras una embolante intro hablada). La reedición como para hacer más largo el trabajo de lo que ya era tiene de bonus dos temas: "Crawl Before You Walk" (Interesante) y "Telephatetic" (Del montón). Pero si estos temas fueron descartes de la edición original... ¡Tranquilamente pudieron haber sustituído los dos desacertados covers!. Y hacer el disco más corto suprimiendo temas de relleno (Ej: "Fuel To The Fire", "One Foot In The Grave"). Pese a ello "Force Of Habit" no es un disco malo, simplemente Exodus venía tirando bombazos, hubo un impacto en el medio... y luego esto. EMI al muy poco tiempo les pegaría una GRAN patada en el culo porque no vendieron una mierda y visitarían Argentina teloneando a Motörhead poco después de esto. Dieron un energético show en donde tocaron el ya mencionado mejor tema de este laburo. Ah me olvidaba, lo peor de este laburo de habito: LA HORROROSA tapa.
Calificación: 7/10
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