domingo, 16 de octubre de 2022

XASTHUR "To Violate The Oblivious" (2004)

 


El Black Metal empezó como algo casi caricaturesco y se fue volviendo un género musicalmente variado e interesante. De las quemas de Iglesias, asesinatos, y demás con los años esa oscuridad fue exportada al otro lado del Océano Atlántico. En el gran país del norte empezaron a salir especialmente músicos EN SINGULAR que tocaban guitarra, bajo, batería y teclados a veces y las temáticas abarcaban temas como la misantropía y hasta el suicidio. Malefic es el cerebro tras Xasthur (Hoy se sabe que se llama Scott Connor) y este trabajo es un buen reflejo de lo que ha expelido durante la primera década del Siglo XXI. Esto es.... fulero, viejo. Capaz de guitarras heladas con melodías que se descomponen, la claustrofobia no cesa en cada tema que tiene un audio realmente mínimo mientras Malefic vocifera como si estuviera muriendo. Hay un referente y es Burzum, pero Xasthur empuja todo a un lugar en donde el oyente puede llegar a sentir diversas sensaciones como la desolación, desesperanza, tristeza y... es un disco casi para escucharlo encerrado sin nadie al lado. "Xasthur Within" arranca con estos preceptos, el ritual de martirio y depresión se suceden tema tras tema. La joya del sico llega al final con el tremendo instrumental "Walker Of Dissonant Worlds", sencillo, frío, depresivo, pero todo tan formidablemente logrado. Si bien ya Malefic había editado un par de LPs y splits se me ocurrió empezar por acá, aunque no te guste el estilo probá, es algo muy único y obviamente no es rock and roll fiestero. Xasthur se volvió referente y este estilo se fue volviendo casi un género dentro del black metal mismo. Para noches de pesadilla y alucinaciones depresivas.

Calificación: 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario