viernes, 15 de mayo de 2020

BAD RELIGION "Suffer" (1988)



Mientras cursaba las materias de la facultad solía ir frecuentemente a la Galería Bond Street, uno de los puntos más cruciales en cuanto a CDs y otras cosas en la década del noventa. Y la tenía a una cuadra y media. Eran épocas en donde había allí cinco o más disquerías, entrabas y estaba el disquero con el equipo de audio puesto. En una incursión voy a una de ellas y lo que estaba sonando me encantó. "¿Cómo se llama esta banda?". "Bad Religion". "Me encanta, me llevo el CD" (Es el que está en la foto). Esto habrá sido en 1991-2. Ya me descargué de en que forma antes te podías llevar un disco o descubrir música. Vamos a Bad Religion. Banda enorme de punk/hardcore/por ahí con base en Los Angeles y la premisa de "Hazlo tu mismo". Su guitarrista Brett Gurewitz fundó el sello Epitaph Records en donde no sólo editarían lo suyo sino que en 1990 sería muy influyente para bandas alternativas que hasta fueron influidas por ellos. "Suffer" es un punk rock con un ritmo acelerado que invita al pogo, no rebajan mucho la cosa, temas cortos pero con mucho énfasis en las melodías vocales tanto del cantante Greg Graffin como el manejo de coros que hacen constantemente con un tratamiento muy distintivo. Muchos sostienen que este es su mejor disco, yo me lo pasé escuchando meses, me encantó en esos años. Algo de Ramones, punk inglés, pero no está esa onda violenta que tenían otros colegas de su ciudad como Circle Jerks o Black Flag. Quince temas en menos de media hora, ni uno te embola pero palmas para el vértigo "Delirium Of Disorder" y el gancho poguero de "What Can You Do?". La banda sufriría muchos cambios de alineación tras este disco pero siguieron editando discos buenos.... hasta el día de hoy están activos y han sido constantes visitantes de nuestro país. Una banda diferente en el género para mí que vale la pena escuchar si buscás algo de punk con melodías muy logradas o pasarla bien con un.... ahora Spotify o lo que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario