martes, 27 de agosto de 2019

XENTRIX "Bury The Pain" (2019)



¡La puta madre que sorpresa este disco!. Mi historia con Xentrix es especial, tienen la review del primer disco "Shattered Existence" escrita aquí hace muchos años en donde me desasnaba de como los descubro pero a la vez no me parecían la gran cosa más que les faltaba un poco más de agresión a mi gusto. En el medio vinieron un EP con una patética versión del tema de "Ghostbusters" y un segundo disco aún no reseñado titulado "For Whose Advantage?" en donde mejoraron MUCHO los temas y mostraban más los colmillos que en el debut. Luego le seguiría "Kin" que vendría a ser el álbum negro de Xentrix pero sin onda y muchísimo robo a Metallica como en el debut. Otro disco más sin pena ni gloria ("Scourge") y se separan. Parecía que las bandas de thrash inglesas estaban malditas. Hace años se reunen (De los originales están el guitarrista Stan Harvard y el baterista Dennis Gasser) y agregan a Jay Walsh (Guitarra/Voz Ex Blaze Bayley, hasta vino a tocar acá, un tipo muy simpático y está en Bull-Riff Stampede con los que ya tiene dos discos). Chris Shires ocupa el bajo. 



Cincuenta y un minutos, diez temas que no dan respiro. Xentrix ha logrado uno de los mejores regresos del thrash metal y me cerró bien el culo. Las guitarras chorrean rabia y los riffs se suceden uno tras otro bien palm muteados y como dagas en una afinación algo más baja que la de antes. Sigue habiendo una influencia de Testament pero esta vez del más agresivo, alguna cosita del Exodus moderno pero Jay Walsh pulveriza al ex-cantante (Y guitarrista) Chris Astley, uno de los responsables de que le faltara ese punch extra a la banda en la voz, Walsh es monótono pero suena furioso, como si a Chuck Billy lo hubiera mordido un doberman. Así los temas son pesadísimos pero con melodía como el tema título, "The Truth Lies Buried" y hay estribillos aguerridos pero con un gancho TREMENDO en "There Will Be Consequences" y "Let The World Burn". Ni un puto relleno y el disco no pide pausa. Otro mérito es que Andy Sneap (Productor afamado por poner todo el sonido comprimido y más) no puso el sonido para destrozar tímpanos (¿Pedido de la banda?) si no que se nota que se cada instrumento está perfectamente balanceado y el rojo en el ecualizador no llega. Para mí DISCO DEL AÑO (En todo sentido, pueden ver que hasta me lo compré en vinilo)

Calificación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario