sábado, 31 de agosto de 2019

SCARFACE (1983, Film, DVD)



Creo que es la primera vez que hago una reseña sobre una película si bien ya había hecho de documentales de heavy metal y cosas así. Y no será la última ya que estos clásicos en especial me gustan mucho a diferencia del cine pochoclero. Descubro muy tardíamente este film, les diría que recién en el 2010 por TCM la señal de cable. A partir de ahí no paré hasta tener la hermosura de DVD doble que ven.

EN MIS REVIEWS NO VA A HABER SPOILERS

Esta producción de Brian De Palma y dirigida por el nos sitúa en el Miami más frívolo y cocainómano. La falopa corre a raudales y el film se focaliza en la cocaína. Esta droga trae traficantes cubanos (Entre ellos Tony Montana, el gran papel de Al Pacino), Colombianos, etc.... que endrogan a una sociedad estúpida y superflua excelentemente mostrada en la película. Pero el mérito de "Scarface" no radica en mostrar la historia de Montana que emigra de Cuba para montar su imperio de drogas en Miami sino todo lo periférico. Policías corruptos, familiares que sufren, mujeres avaras, todo desde ya centrado en la sensacional actuación de Pacino (Hay grandes frases del personaje) y su amigo (El realmente cubano, el único en el film, Steven Bauer). Atrás de este traficante hay un dilema sobre el capitalismo, sobre los valores familiares, las tipicas idas y vueltas con traiciones y el debut de Michelle Pfeiffer (A mi gusto muy insulsa con el tiempo progresaría años luz). Hay otros actores de renombre como Robert Loggia y F. Murray Abraham (El Salieri de "Amadeus" que dejan su impronta pero sus roles no son tan longevos. El final es imperdible y a pura violencia, para poner todo al mango como si estuvieras escuchando metal. Un film que parece ser una cosa y tiene muchos mensajes para dar tras las balas, las montañas de merca y los narcos que compiten con Montana.

Calificación: 9/10

jueves, 29 de agosto de 2019

MANOWAR "Kings Of Metal" (1988)



Primera review sobre esta agrupación tan polémica dentro del heavy metal al punto de que han creado una grieta (Si no sos argentino no vas a entender el término, los amás o los odiás) entre los mismos fans del estilo. Es que ellos por un lado tienen su música y por el otro una imagen y una postura sobre lo que es verdadero y falso, el vocero principal de esta prédica es uno de los fundadores del grupo el bajista Joey DiMaio. Elegí este disco porque si bien mi debut con ellos fue en la secundaria con el anterior a este ("Fighting The World") este "Kings Of Metal" es una declaración de principios desde el título - lo que mencionaba anteriormente - y es superior a "Fighting The World". Un poco más de duración, la justa y necesaria - cuarenta y dos minutos - los temas son muy épicos, Manowar basa sus letras en el fuego, la espada, la lucha (Tienen cuatro discos más contando "Fighting..." que dicho sea de paso es su debut con Atlantic Records) y eso se traslada a la música. Heavy Metal a medio tiempo o al galope con mucho gancho, coros y la descomunal voz de Eric Adams que puede cantar excelentemente y pegar unos gritos infernales. DiMaio en el bajo es un excelente instrumentista y lo demuestra en la adaptación de "El Vuelo Del Moscardón" aquí titulada como "Sting Of The Bumblebee", su bajo por momentos parece una guitarra más en los demás temas y no deja tan expuesta a la única guitarra del grupo que pertenece a Ross The Boss. Scott Columbus en batería es correcto y lo mejor del disco está en el 1-2 letal que son "Wheels Of Fire" y el tema título. Otros temas son más remansos como "Heart Of Steel" pero vuelven los dientes apretados y los coros gritados en "Hail And Kill". Se cierra el CD con otro gran tema épico de siete minutos ("Blood Of The Kings"). Estoy escribiendo sobre lo que sería "la segunda etapa" de Manowar, este disco es el preferido de algunos fans y los entiendo. Los tipos venden incluso en su imagen guerra, músculos, testosterona y actitud lo cual se traslada a la música con un barniz bastante épico. Compositivamente no son intrincados sino más bien eficientes, no sobrecargan los temas sino que agregan interludios u otros instrumentos. Tal vez en algún otro momento hable de los discos "para atrás" de este ya que este año anduve escuchando mucho Manowar. ¿Reyes del metal?. No. Pero una banda con un gran cantante y gran bajista que le da a sus fans lo que sus fans quieren y este es un buen ejemplo. Y si te gusta Bon Jovi mejor no se los digas.

Calificación: 8/10

martes, 27 de agosto de 2019

SACRED REICH "Awakening" (2019)



Con ferviente entusiasmo la semana pasada escuché este regreso del cuarteto thrashero de Arizona. ¡Cuantos años y recuerdos que me traen las épocas de "The American Way", "Ignorance" y el EP "Surf Nicaragua"!. Thrash con riffs cortados, gancho, algo de hardcore (Sobre todo en "Ignorance") y un cantante que además escribía letras GENIALES. Si bien luego sacaron dos discos que no eran tan de mi agrado "Independent" y "Heal" debo reconocer que si bien el thrash pasó más a un sonido noventas el resultado lejos estaba de ser malo. La pregunta del millón... ¿Como sonaría "Awakening"?. En las primeras escuchas me decepcionó ya que esperaba thrasheadas a granel y en este caso en diez temas y en casi media hora todo suena más a un heavy metal tradicional con ALGUNAS cosas de thrash por allí. No es un mal disco para nada pero leí algunas reviews donde están todos muy entusiasmados con este trabajo lo cual no es mi caso. La producción parece UN POCO debil en guitarras, de crudo y vuelta a los ochentas al menos yo no veo NADA pero tras más escuchas a pedido a personas que me sugerían más chances le fuí encontrando más cosas. "Divide & Conquer" tiene un estribo que me recuerda a KISS, otros temas tienen una onda Black Sabbath, metal, y falta ese gancho que solían tener y lo encuentro en el mejor tema del disco ("Revolution" que es lo que más o menos esperaba de ellos). Phil Rind suena correcto - acaso algo más relajado pero BIEN - y el resto de la banda cumple, en especial el regresado baterista Dave McClain luego de su partida de Machine Head. Un discreto regreso pero esperaba que los fideos tuvieran más tuco (?)

Calificación: 6.5/10

SCORPIONS "World Wide Live" (1985)



He visto tres veces a Scorpions en vivo y siempre he tenido la misma sensación, los tipos son mucho más que en los discos de estudio. Este registro es el más afamado "en vivo" (Ya sabemos todos que no hay nada 100% en vivo en los discos en vivo) y compila sus mejores temas en distintas tomas de esa maratónica gira de la que se registró un VHS, anduvieron por Japón, Rock In Rio, Estados Unidos, Europa. "World Wide Live" es un grandes éxitos ideal en vivo, con ese sonido que tienen bien de estadio (Sobre todo las violas de Matthias Jabs y Rudolph Schenker que fueron lo que más me impresionaron en Obras 1993). El resto es disfrutar del Scorpions post Uli-John Roth y escuchar potentes versiones de "Dynamite" (TREMENDA), "Rock You Like A Hurricane", "Coming Home", "Blackout" y las pausas con temas más tranquilos como "Holiday" y la balada que los termino de catapultar al éxito ("Still Loving You"). Podés sentirte en un estadio de USA con Klaus arengando y el público de esos años puños en alto (Vean el VHS), hoy en día se extrañan discos en vivo con ese espíritu de potencia, adrenalina y sentir que la gente realmente la pasaba bien. Eran los ochentas y el metal estaba en sus mejores momentos. ¿Scorpions hace heavy metal?. Yo creo que sí (Con alguna cruza de hard rock, tampoco son Iron Maiden/Judas Priest ni pretenden serlo), sobre todo desde "Lovedrive" en adelante. Un gran testimonio en vivo de una banda que sigue hoy en día dando potentes shows en estadios.

Calificación: 8/10

XENTRIX "Bury The Pain" (2019)



¡La puta madre que sorpresa este disco!. Mi historia con Xentrix es especial, tienen la review del primer disco "Shattered Existence" escrita aquí hace muchos años en donde me desasnaba de como los descubro pero a la vez no me parecían la gran cosa más que les faltaba un poco más de agresión a mi gusto. En el medio vinieron un EP con una patética versión del tema de "Ghostbusters" y un segundo disco aún no reseñado titulado "For Whose Advantage?" en donde mejoraron MUCHO los temas y mostraban más los colmillos que en el debut. Luego le seguiría "Kin" que vendría a ser el álbum negro de Xentrix pero sin onda y muchísimo robo a Metallica como en el debut. Otro disco más sin pena ni gloria ("Scourge") y se separan. Parecía que las bandas de thrash inglesas estaban malditas. Hace años se reunen (De los originales están el guitarrista Stan Harvard y el baterista Dennis Gasser) y agregan a Jay Walsh (Guitarra/Voz Ex Blaze Bayley, hasta vino a tocar acá, un tipo muy simpático y está en Bull-Riff Stampede con los que ya tiene dos discos). Chris Shires ocupa el bajo. 



Cincuenta y un minutos, diez temas que no dan respiro. Xentrix ha logrado uno de los mejores regresos del thrash metal y me cerró bien el culo. Las guitarras chorrean rabia y los riffs se suceden uno tras otro bien palm muteados y como dagas en una afinación algo más baja que la de antes. Sigue habiendo una influencia de Testament pero esta vez del más agresivo, alguna cosita del Exodus moderno pero Jay Walsh pulveriza al ex-cantante (Y guitarrista) Chris Astley, uno de los responsables de que le faltara ese punch extra a la banda en la voz, Walsh es monótono pero suena furioso, como si a Chuck Billy lo hubiera mordido un doberman. Así los temas son pesadísimos pero con melodía como el tema título, "The Truth Lies Buried" y hay estribillos aguerridos pero con un gancho TREMENDO en "There Will Be Consequences" y "Let The World Burn". Ni un puto relleno y el disco no pide pausa. Otro mérito es que Andy Sneap (Productor afamado por poner todo el sonido comprimido y más) no puso el sonido para destrozar tímpanos (¿Pedido de la banda?) si no que se nota que se cada instrumento está perfectamente balanceado y el rojo en el ecualizador no llega. Para mí DISCO DEL AÑO (En todo sentido, pueden ver que hasta me lo compré en vinilo)

Calificación: 9/10

PYRACANDA "Two Sides Of A Coin" (1990)



Durante la década del 80 el thrash explotó primero en Estados Unidos y luego la oleada replicó en Europa. En el país donde se vieron los mejores resultados fue Alemania que sacó bandas por todos lados desde propuestas más emparentadas con la velocidad y suciedad (Kreator en sus inicios, Sodom) a bandas con tendencia a componer y no sólo a escupir riffs corrosivos. En 1990 Pyracanda lanza este disco debut, lógicamente estamos en la época de Internet y ahora podemos bucear para atrás si queremos pero gente de mi generación veía un CD como este en una batea y tal vez lo pasaba por alto o no se lo pedía al disquero para escuchar. Por suerte lo pude pescar hace poco en una reedición del sello inglés Divebomb Records que es un fan que compra licencias de estas bandas, y en el booklet en lo posible mete biografía y algún reportaje. Pues bien estamos en presencia de una banda formidable con dos guitarristas que machacan y galopan a diestra y siniestra (Uno de ellos, Sven Fischer años después terminaría en Rage) y una banda que esta más del lado del thrash que del metal pero tiene influencias del flanco más tradicional. Lo que hacen lo hacen de una forma muy interesante y con un gancho que otras bandas no tienen. Recomendaría este disco a fans de Heathen, Vendetta, Paradox, Flotsam And Jetsam, grupos que en algunos temas parecerían influenciar a Pyrancanda (No afanan, ojo). NO SE PIERDAN la perfección hecha tema titulada "Welcome To Crabhouse City" con siete minutos y muchísimas variantes.

Calificación: 9/10

sábado, 24 de agosto de 2019

TOOL "Lateralus" (2001)



Una review de una banda que postergué hasta el día de hoy y será más larga de lo normal. Tool es una banda difícil e inusual en todo sentido. Los descubro en los noventas con sus videos de MTV que eran artísticamente hermosos y con figuras como de plastilina que actuaban con otras que se desarmaban. La música parecía un grunge introspectivo pero había más.... sacan otro disco y se vuelven aún más intrincados, complejos, claustrofóbicos e ingresa un bajista llamado Justin Chancellor que se vuelve fundamental para su sonido. Más videos con historias a descifrar y la banda gana en misterio, mística (?), fans hablando del significado de tal o cual cosa. Tool hace grunge/rock/metal/progresivo?. Por primera vez me encuentro ante una banda que realmente considero original (O no se de donde afanaron todo). Esto no es para poner de fondo o en el auto. Requiere sentarse y escuchar cada tema. Puede que pongas stop y te resulte un plomazo, dale otra chance. Si no, no te preocupes, esto no es para cualquiera. Esto aplica para toda la discografía de Tool pero en el año 2001 el cuarteto de Los Angeles edita acaso su obra maestra. Dato anecdótico filtraron un nombre falso del álbum y una lista de temas falsa (Épocas de Napster). "Lateralus" es un trabajo en donde se nota que Maynard James Keenan (Voz), Adam Jones (Guitarra), el mencionado Chancellor y Danny Carey en batería se tomaron mucho tiempo para la pre-producción, composición y cada matiz de este disco. Vean ya lo que es el arte de tapa. La música es lo que más me va a costar describir. Mi músico favorito en toda esta locura es el bajista que por momentos marca el pulso de los temas secundado por la descomunal percusión desplegada por Danny Carey. Keenan tiene una voz como claustrofóbica y Jones puede explotar como lo hace en tracks como "The Grudge" (Ese final, por favor) pero reitero, armate de paciencia por que hay mucha elaboración, complejidad, climas, cambios, temas que actúan de separador, mensajes que mandan ellos (Para que los fans hasta en el año 2090 debatan). No creo que nadie entienda "Lateralus" en una escucha a no ser de que no haya entendido lo que es Tool. Por lo que he averiguado y esto no lo sabía en este CD basan muchos conceptos tanto músicales como métricos y líricos en la Secuencia matemática de Fibonacci (Googleenlo), otros temas que te sumergen en todo este universo intrincado, complejo y críptico son "Schism", "Parabola" y uno que me llamó la atención es "Disposition" en donde Carey logra un efecto con su batería al final del tema en donde parece que es una pelota que deja de rebotar de a poco para reposar. Ideal para escuchar con todos los sentidos puestos, no sé si le encontrarás algo si te tomás una buena dosis de alcohol o droga, pero estos tipos han logrado hacerse de un nicho muy especial y se los elogio. Son polémicos, no convencionales y musicalmente a mí me compraron. Espero que estas lineas les sirva de mapa Tool, decidí empezar por "Lateralus" ya que lo considero el mejor de todos los que sacan cada varios años que se toman para editar un disco.

Calificación: 8/10

miércoles, 21 de agosto de 2019

DEVOURMENT "Molesting The Decapitated" (1999)



Siempre me gustó ir más allá de lo extremo a medida que iba escuchando música de adolescente. Primero Metallica, Slayer, Napalm Death, el Death Metal, el Grindcore, el Black Metal. Recuerdo lo escandaloso que era escuchar Cannibal Corpse en los noventas y los serios problemas para conseguir las ediciones no censuradas. Hace ya varios años cuando en el 2001 uno descargaba mp3 con un programita llamado Audiogalaxy (Creo que era una variante de Napster) me bajé este disco ya que leía por Internet que esto era hiper brutal. Por cosas de la vida hace unos días sale el "nuevo" disco de Devourment y escucho a un colega confiable decir que "suena igual que al disco debut". Escucho el de este año y me ahorro la review ya que todo aplica acá. Voy a tratar de ser claro. Oriundos de Dallas (Texas, USA) desde 1995 venían sacando demos (Que luego saldrían en el compilado "1.3.8.") y logran grabar este trabajo. Devourment es un quinteto al que se le atribuye haber formado un subestilo de death metal llamado "Slam"/"Brutal", en donde simplemente es llevar todo a la máxima brutalidad con riffs gravísimos inentendibles pero pesadísimos, una voz en donde Chris Barnes parece modulado y la batería pega desde blast beats veloces, otros que no sé como los tocan (O los truchan) y las guitarras cosntante estan "fran fran fran" sin casi variante alguna. O sea no hay duda, quieren ser los más brutales pero han logrado que a mí que a veces me han dicho que me gustan bandas extremas que se repiten los sentencie con que esto es un tema entero de treinta y cinco minutos. Al principio la cosa está bien, te vuelan la cabeza pero después es todo al pedo ya que como recalqué realmente los temas casi no tienen variación, Carlos Campos esta grrr grrr grrr los violeros pudriendo todo con una afinación calculo para guitarra de siete cuerdas. Lo curioso es que Devourment se convertió en una cabecera de este estilo y hay miles de Devourments en todo el mundo. Cannibal Corpse mismo es extremo pero tiene dinámicas y técnica en sus temas. Acá es lineal pero slam bien puesto, es un bofetazo que compro por tres minutos, luego se hace demasiado aburrido posta. Tomelo o dejelo.

Calificación: 5.5/10 

viernes, 16 de agosto de 2019

BOLT THROWER "Those Once Loyal" (2005)



No sé por qué tarde tanto en escribir esta review. Bolt Thrower siempre fue una banda única en el death metal, sumamente respetada y alabada por sus fans, poseedora de un sonido muy identificativo. Ideal para subirte a un tanque para atacar enemigos que se te presentan en el campo de batalla (Verán la tapa de este CD como siempre la temática gira en torno a lo bélico). Tras dos primeros discos que fueron más death/grind, a partir de "Warmaster" plantan la semilla de lo que sería su sonido característico el cual mantendrían con alta calidad en los subsiguientes trabajos. Pero hete aquí que en el medio Karl Willets (Voz) se va dos veces, en el disco antecesor "Honour - Valour  - Pride" graba la voz Dave Ingram (Benediction), pero vuelve el mencionado Willets en el 2004 y se plasma lo que yo considero EL mejor disco de su carrera. Editado por Metal Blade y con la mejor producción POR LEJOS que han tenido - a cargo de ellos mismos - esto es un festival de riffs graves, batería atronadora a medio tiempo, y composiciones bien a tono con lo que ya mencioné. Hasta el bajo de Jo Bench está mucho más audible que en el pasado. Arrancar con el 1-2 que son "At First Light" y "Entrenched" (Están empalmados) noquea pero a la vez pone el rumbo a lo que viene. El riff inicial de "The Killchain" recuerda a otros que ya tocaron en el pasado (¿Cenotaph?) y podría seguir mencionando temas pero me quedo con el enorme "Anti-Tank" (Dead Armour). El álbum se te va volando, dura cuarenta minutos pero parecen menos de veinticinco y solicita re play urgente. Este sería su último disco y Bolt Thrower se merecía terminar su carrera en estudio con una obra maestra como esta. ¡Boooooom!

Calificación: 9/10

jueves, 15 de agosto de 2019

DESTRUCTION "Born To Perish" (2019)



Volvió Schmier, Mike (Los miembros originales, bajo/voz y guitarra respectivamente) y.... ¡Volvieron a ser cuarteto! (Como Sodom hace poco que dejó el formato trío). En este disco ya graba el baterista Randy Black (Ex-Annihilator entre otros y que pude ver el año pasado en Vorterix cuando nos visitaron) y como segunda guitarra se adiciona Damir Eskic. Once temas en casi cuarenta minutos... esto es Destruction sin dudas son como Mötorhead, AC/DC desde hace años que para bien no mueven mucho la linea musical (Acaso "Release From Agony" y "Cracked Brain" fueron lo más distinto del Destruction de Schmier del Destruction sin el mejor ni hablar....). Acá hay velocidad por momentos más controlada y no tan a los palazos y hasta temas a medio tiempo como "Rotten" no falta la caracteristica voz de Schmier y se nota la entrada de Eskic para bien. La "diferencia" de "Born To Perish" está en los solos (Mucho más refinados y de buen gusto), los riffs algo menos corrosivos y una excelente producción. La ESTRELLA es Randy Black que le metió una dinámica y una forma de tocar la batería tremenda con un doble bombo que no suena a ametralladora y muchos fills interesantes. CD ideal para escuchar de corrido las letras son las de costumbre salvo una historia tratada en un tema sobre un accidente aéreo controvertido que sufrió Malaysia Airlines en el año 2014 en donde supuestamente un misil tierra-aire lo derriba en espacio aéreo Ucraniano (Donde fue lanzado) mientras se dirigía de Amsterdam a Kuala Lumpur, titulado "Fatal Flight 17". Se cierra el trabajo con un cover de Tygers Of Pan Tang, si bien no soy partidario de meter covers me gustó que eligieran a una banda así tan lejana musicalmente de lo que ellos siempre tocaron. Destruction sigue adelante con todos sus galardones, si sos fan de la banda esto te va a gustar y sino seguí de largo. La vieja escuela continúa y estos tipos fueron referentes de muchos exponentes actuales de metal extremo. A no olvidarlo.

Calificación: 8/10

miércoles, 7 de agosto de 2019

PRION "Aberrant Calamity" (2019)



Prion es una de las bandas más veteranas del death metal argentino. Con dos demos, dos splits y tres CDs (El último fue "Uncertain Process" en el 2015), tienen sus trabajos editados desde el segundo CD "Impressions" en Estados Unidos gracias a un sello muy importante de death metal: Comatose Records. Han hecho giras por Europa, la última junto a los españoles Avulsed e italianos Natron y este año en Chile telonearon a Nasty Savage y Nocturnus A.D. .Para este nuevo trabajo no está más Marcelo Russo en la batería, Walter Barrionuevo (Bajo) y Gregorio Kochian (Voz/Guitarra) recurren al ex-baterista de Victimario, Flavio Coscarella, quién con ellos grabó el debut "Sculpture Of Insane Minds" (Tienen la review en este blog se los recomiendo) y poco después dejó el grupo. Me centro en los bateristas ya que Marcelo tenía un estilo velocísimo de blast beat que no daba tregua y llevaba a Prion más para el lado de Hate Eternal y con el ingreso de Flavio la banda gana en oxígeno ya que si bien usa poco el recurso el recurre más a medios tiempos, fills, dobles bombos más marcados y da la impresión de redondear mejor los temas. Así tenemos diez temas en casi cuarenta y siete minutos en donde para no dar muchos nombres de tracks van a notar un desacelere - En mi opinión favorable - en relación de la tormenta descomunal que fue el antecesor. Tras varias escuchas me recordó a como Morbid Angel en "Gateways To Annihilation" recurría más a velocidades medias sin perder un miligramo de pesadez. Gregorio tiene un volcán en la boca y sus riffs oscuros y malignos siguen ahí. Arrancan con "Fictious Form Of Stability" controlado pero Flavio mete blast beats y no tarda el tema en tener el primer rebaje por el 1:50 aproximadamente. "Irreversible Ways" ya marca más la tendencia a controlar los tempos, y lo mismo acontece con "I'm Jonah, Sacrifice Me" y "Over The Asphalt Of A New Era" por mencionar dos más. Algunos fans extrañaran el desenfreno anterior pero veo muy positivo en que se hayan enfocado en hacer algo "distinto" sin dejar sus raíces. Aplausos nuevamente para Flavio y para ellos que en épocas en donde hacer este tipo de música es muy dificil, siguen adelante. El próximo sábado 17 de Agosto se presentan en Pana Rock (Mariano 13, Floresta) para la presentación oficial de este trabajo. Otro disco de calidad hecho por gente que la tiene más que clara en esto de hacer metal muerto y extremo.

Calificación: 9/10

lunes, 5 de agosto de 2019

DIO "Holy Diver" (1983)



Tras unos meses de no escribir un carajo vuelvo a la carga motivado por algo. Por esas cosas de la vida nunca le presté atención a Dio (La banda, la escuchaba "por arriba") pero si estaba al tanto de sus discos con Rainbow y Black Sabbath. Vaya a saber por qué agarré Spotify y me dieron ganas de tener un par de CDs de él (RIP). Ya vendrá la review de "The Last In Line" (Disco que sigue a este), aquí Dio arranca su carrera como "banda" (El insistía que no es su proyecto solista) tras partir de Sabbath. Junto a Vinnie Appice buscan músicos en Inglaterra ya que querían ese tipo de sonido y aparece el viejo conocido bajista Jimmy Bain de Rainbow que sugiere dos: John Sykes y un tal Vivian (No VIVIANA) Campbell. El irlandés se queda con el puesto y Dio (la banda) graba este disco. Esto es heavy metal tradicional, con buen gusto y sin altas pretensiones en donde desde ya Dio con su voz DESCOMUNAL es la figura. Me da la impresión que en la mezcla Vivian Campbell está levemente atrás o la batería de Vinnie adelante. "Holy Diver" es el arranque y tengo entendido que es el preferido de los fans. Abren con todo con la energía de "Stand Up And Shout", luego rebajan un poco con el tema título y hay temas que sobresalen más que el resto caso de "Don't Talk To Strangers" y el gran "Rainbow In The Dark" que lo dejan casi para el final. Todo lo demás no está mal pero seré yo, siento que están los temas un poco mal sincronizados - pese a su corta duración - pero es mi impresión. Campbell es un gran violero con sus licks y solos, la base impecable, y DIO con mayúsculas y sin dudarlo una de las mejores voces que ha dado el género. Un buen comienzo que tendría más para ofrecer, Ronnie era chiquitito pero que voz por favor...

Calificación: 7.5/10