"El disco que vino después de Back In Black". ¿Que dificil no?. Uno de los trabajos más destacados de la historia del rock que los catapultó al lugar de los más GRANDES. Superaron la muerte de su ex vocalista fallecido, el carismático Bon Scott (RIP) regresando en negro dedicándole el mencionado trabajo y... al año volverían a trabajar con el productor Robert "John" Mutt Lange (Un tipo conocido por su hiperperfeccionismo para todo, que ese año la había descocido con Def Leppard y Foreigner). Se dice que hubo tensiones en las sesiones por diferencias con el profesional y FTATR es un buen trabajo pero no es BIB. Acaso empezar esto con uno de los mejores temas de su carrera (Icónico es poco) les juega en contra y de entrada pone la vara altísima. ¿Quién no se emociona escuchando las guitarras de los hermanos Young durante los primeros minutos?. Pero para la mayoría de los temas restantes se percibe una sensación de introversión/claustrofobia/falta de gancho en donde la banda sigue sonando tremendamente al palo y sólida. Así entre aciertos como "Let's Get It Up", "Inject The Venom", "Snowballed" y "Night Of The Long Knives" conviven temas como "Breaking The Rules", "Spellbound", "Put The Finger On You" que cuestan agarrarlos de entrada máxime cuando en AC/DC el gancho, ritmo y electricidad es marca realizada. Phil Rudd sigue siendo un elefante tras los parches (Desgraciadamente este sería su último trabajo hasta su reingreso en 1996) y Brian Johnson sigue berreando tan solidamente como en su anterior trabajo. Se trata de un disco de AC/DC que tal vez cuesta más y que... vino después de un coloso que está entre los discos esenciales de la historia del rock. El título está inspirado en la proclama de los gladiadores que antes de pelear en la arena saludaban. AC/DC no solo la inmortalizó sino también que el arte de tapa es sencillo y efectivo: del cañón NADIE en su vida se olvidará.
Calificación: 7.5/10
Calificación: 7.5/10
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