miércoles, 27 de diciembre de 2017

BARON ROJO "Metalmorfosis" (1983, Heavy Metal)


El Barón comenzaba a volar muy alto para su España natal tras lanzar dos discos de gran nivel como "Larga Vida Al Rock N´Roll" y en especial el BRILLANTE "Volumen Brutal". Se empezaron a codear con colegas europeos y el siguiente paso era lógico: expandirse y grabar nuevamente. Se registra este tercer disco en donde los temas y las letras de nuevo son el peso específico de los Ibéricos (Nada de boludeces, todos temas cotidianos y coherencia para el oyente). El mejor tema a mi gusto de ellos - en toda su carrera de paso - está aquí con "Siempre Estás Allí" que tiene unas melodías y una letra que hace que se te ponga la piel de gallina, se narran los horrores de la destrucción en la enojada "Hiroshima", Sherpa deslumbrando con su voz y líricas en "El Malo" secundado por las violas de los hermanos De Castro que siempre tienen tan buen gusto y sentido de la melodía sin perder el sentido del riff. Se vuelve a notar esa suerte de... los De Castro refinan excelentemente las armonías y melodías en las seis cuerdas, Hermes y Sherpa acaso son los que rockean más y dotan de pesadez a la banda. Pero todo rinde dividendos como en "Rokero Indomable" y "Tierra de Vandalos" con un aire a Judas Priest en ambos y realmente no hay temas relleno. Se nota que no está grabado en los estudios de Ian Gillan esta vez pero la producción dista de ser mala. Este disco sería presentado en Buenos Aires allá por 1983, para muchos shows legendarios en el Estadio Obras. Pero los dos bandos en algún momento terminarían explotando pero como todo iba viento en popa nada trascendía. "Metalmorfosis" completa una trilogía de lujo para Baron Rojo, sin ser "el tercer disco definitorio" pero si con los kilates necesarios para sostener el handicap que se estaban ganando.

Calificación: 8/10

sábado, 23 de diciembre de 2017

NIGHT DEMON "Curse Of The Damned" (2015, Heavy Metal)


Durante este nuevo siglo hemos presenciado en mayor o menor medida dependiendo del subestilo un regreso por parte de bandas que se inician a lo más esencial de los mencionados géneros. Sea thrash, death, y heavy metal tradicional. Para este último caso hubo una gran camada (Sobre todo en Suecia) que apuntó sus cañones a la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal para los despistados). Night Demon es un trío que surgió en California allá por el año 2011, con una imagen simple y hasta de músicos relajados en su aspecto. Hasta tocaron en Argentina el 12 de Febrero pasado gracias a los promotores under que apuestan a estas agrupaciones y hasta tuvo su edición local a través del sello Pacheco Records. Es allí (Si bien no fuí al evento) que me entero de la existencia de la banda. Este disco debut lo estuve escuchando esporádicamente durante este año (Que por suerte tuvo su predecesor en el mismo) por ende antes de comentar el nuevo preferí dedicarle unas palabras a este muy buen disco debut. El trío como casi ocurre con este formato suena muy ajustado, contando con músicos eficientes y hasta un violero zurdo (Armand John Anthony). Jarvis Leatherby se hace cargo del bajo y de las vocalizaciones y nos queda el baterista Dusty Squires. Once temas en donde con gancho, oficio y talento los tres nos muestran su amor por el primer Iron Maiden, Angel Witch, Diamond Head y hasta Jaguar. El bajo de Leatherby marca el pulso y es audible pero todos los temas cuentan con esa "aura" de encanto que poseía dicho movimiento. Algunos más veloces como "Full Speed Ahead", el tema título o "Killer", otros más rockeros ("Livin' Dangerous") realmente me encuentro ante una placa que no pide stop y te mantiene en el asunto. Muy meritorio hoy en día. A la performance instrumental, me gusta la voz de Jarvis (Una vuelta de tuerca de Paul Di Anno menos agresivo y más "vocalista") y los coros que meten en casi todos los estribillos. Los solos de guitarra de Anthony son muy Iron Maiden 80-81 y se complementa con la solidez del bajo. Night Demon tiene algo, un carisma que los diferencia de sus colegas. Parecen sonar simples, tener buenas canciones y tocar hasta relajados sin que merme la energía en ellas, sin dudas es una banda diferente pese a que la tapa y el nombre de la banda nos lleven nuevamente a la NWOBHM. Pudieron haber surgido en Europa como suenan pero demuestran que los norteamericanos la tienen clara para hacer discos con tanto buen gusto por un género que fue esencial en la historia del Heavy Metal. En un tiempo comento el nuevo disco que está buenísimo.

Calificación: 8/10

POWER TRIP "Nightmare Logic" (2017, Thrash Metal)



Este año llegué muy tarde a muchos discos editados en el transcurso del mismo. Y aquí me pasó un elefante de la India por delante y ni me enteré, hasta que nuevamente los recomendadores y el run run me llevaron hacia el. ¡Discazo del carajo!. Y pese a ser thrash metal con algo de punk/crossover le dieron una vuelta de tuerca necesaria para que Power Trip se diferencie del lote. Tras un disco debut en el 2013 que honestamente no escuché me encuentro con una banda que tiene toda la apariencia de ser de nuevo-viejo revival del thrash (Tapa, nombre, bla bla...) y me devuelven con todo lo contrario. Los mejores riffs que he escuchado en agrupaciones de este tipo, por momentos adictivos, machacosos, otros más acelerados y GENIALES cortesía de los violeros Blake Ibanez (Este es el que grabó todas) y Nick Stewart que sin dudas son el pilar sobre el cual se desarrolla todo este festival formidable que es "Nightmare Logic". Hasta tiene un timing formidable para rebajar los temas cuando se requiere esto. Si tuviera que mencionar bandas de referencia esto es un eslabón perdido de una banda que tiene influencias de Exodus, Cro-Mags (La voz de Riley Gale no es 100% thrashera y recuerda más a bandas de este tipo), Agnostic Front, el D.R.I. de "Thrash Zone", Vio-Lence y cosas punk sueltas. El otro gran acierto es mantener las cosas relativamente no rebuscadas, en especial el baterista Chris Ulsh que atrona pero con un sonido muy simple y sin necesidad de triggeadas y cosas así. ¡Hasta toca con un sólo bombo, un capo!. Los ocho temas son geniales clockean la media hora y a meterse en el pogo de la mano de "Firing Squad", "Executioner's Tax (Swing Of The Axe)" (El mejorcito y con clip en You Tube) e "If Not Us The Who". Masterizado por Joel Grind (De Toxic Holocaust) Power Trip no precisa clichés como el 99% de los demás grupos que salieron del 2004 en adelante. Destinados a algo más grosso, no por algo Cannibal Corpse, Napalm Death y Exodus los han llamado para girar con ellos. No me puedo sacar los putos riffs de esta banda de encima, estáis avisados. Me voy corriendo a escuchar el disco debut...

Calificación: 9/10

viernes, 22 de diciembre de 2017

ANTICHRIST "Sinful Birth" (2017, Thrash Metal)


Ya conocía a esta banda por su disco debut "Forbidden World" (2011) y había escuchado por arriba este nuevo disco (Que se hizo rogar unos años) pero al reparar en muy buenos comentarios tanto de fans como de medios especializados lo escuché con detención ya que no le presté la atención debida o se me pasó en épocas en donde hay 34878384737847 bandas y poco tiempo para escucharlas. El quinteto sueco aquí arremete con un old school thrash metal más old school que lo old school mismo en donde se ve mucho la influencia - a mi humilde entender -  de Possessed, el primer Slayer y el primer Destruction. No van a las chapas pero sí lo suficientemente rápido. El batero Sven Nilsson le da para que tenga a la bata y se sienten esos palazos y casi la sensación de que hay esfuerzo para darle a la cosa. Los riffs son bien secos, malignos, y la producción lógicamente tira a ser lo más ochentosa posible. El vocalista A. Sunesson parece la cruza perfecta entre Jeff Becerra y Schmier (El viejo, no el actual) y es quién ayuda a acrecentar el factor rabia en cada tema. Hay dos instrumentales, uno que es la intro del disco en sí desembocando en "Savage Mutilations" y otro de diez minutos ("Chernobyl 1986") todos los tracks agreden y hacen sangrar tal el caso de "The Black Pharaoh" (Recontra Possessed con algo del primer Kreator), "Fall Of The Temple Of Solomon" o el tema título que es muy Slayer del debut. Así y todo mantienen su identidad si bien las influencias son obvias. Me la juego que al amante de este tipo de thrash este disco le va a gustar sin rodeos: nada de cerveza, política y contaminación, nueve tracks en tu cara y con toda la mala en cuarenta y cinco minutos.

Calificación: 8/10

jueves, 21 de diciembre de 2017

CANNIBAL CORPSE "Red Before Black" (2017, Death Metal)


Simplemente gracias. Esto es lo que yo espero en un disco de death metal. Ciertos talibanes de "Hay que actualizar/renovar la propuesta" le achacan a Cannibal Corpse la falta de variantes. A lo que yo les contesto que para ciertas bandas es su sentencia de muerte alterar la fórmula. ¿O no vieron lo que le pasó a Morbid Angel en el 2011?. Por suerte el quinteto de Buffalo al igual que Immolation, Incantation, Autopsy y otros más entendieron esto y los fans se lo reconocen. "Red Before Black" es lo que se esperaba. Zombies, gore, Corpsegrinder growleando como un monstruo, Pat O'Brien/Rob Barrett sacando riffs graves, filosos y aplastantes pero... hete aquí que para este álbum se percibe sobre todo desde "Code Of The Slashers" una tendencia a ir a medio tiempo sin dejar de lado los palazos de Paul Mazurkiewicz. Y esto es lo que realza el disco, al bajar las revoluciones los dos violeros suenan tremendamente demoledores y por momentos la banda aplasta como nunca. Escuchar si no "Scavenger Consuming Death", "Firestorm Vengeance" (En donde más se escucha el bajo de Alex Webster) que son los dos mejores ejemplos de lo mencionado. Lo cual no significa que haya momentos más tradicionales como en el tema título o "Shedding My Human Skin". El volver con Erik Rutan como productor los lleva más al sonido de "Torture" y no tanto al del disco anterior que resulto muy prolijo para lo que suenan ellos sin ser para nada un mal trabajo. Con casi treinta años es increíble como estos tipos siguen sacando discos que no defraudan a sus fans. Los que quieren variedad esta no es su banda. Cannibal Corpse es el AC/DC, Motörhead del death metal en el sentido de que si variaran su formula se descompondrían. Lejos están de ello. Siguen con la vara muy en alto desde "Evisceration Plague" y se percibe que hay cuerda para muchos discos más. Pioneros, nunca pararon, y pese a la tapa media pedorra, les pasan el trapo a muchos grupos más jóvenes que ellos. Golazo. Como suenan esas dos violas...

Calificación: 8.5/10

lunes, 18 de diciembre de 2017

LA NARANJA "No Puedo Parar..." (2017)


La Naranja es una banda de rock and roll duro que pregona en el título de este CD que contiene un tema adelanto de su próximo disco lo que son: veinticinco años de carrera en donde "no pueden parar". Grabaron este tema que está disponible en casi todas las plataformas musicales que se usan hoy y - para quién desee - está el tema en soporte físico (Ver foto). Es un rock en la línea de lo que venían haciendo pero marcadamente mejorado. Sin dudas les sentó genial que el Joven Boff Serafine se sume como guitarrista ya que la banda suena sin dudas más riffera y compacta. Muy buenos coros en el estribillo y excelente sonido en 03:15 minutos de duración. Lo grabaron, mezclaron y masterizaron en La Nave De Oseberg, la letra fue compuesta por Gaby (Cantante) y la música por Suco y Polo (Guitarra y bajo respectivamente). Por veinticinco años más y que no paren que tienen cuerda para rato... y mucho rock en la sangre.

Para información sobre la banda y acceder a las distintas redes sociales que tienen:

http://www.lanaranjarock.com.ar

Calificación: 8/10

ACCEPT "The Rise Of Chaos" (2017, Heavy Metal)


El quinteto teutón en su (No tan) nueva reencarnación encontró no sólo a un cantante ideal sino que sacudió a todos con discos asesinos como "Blood Of The Nations" y "Stalingrad", en donde la potencia, furia, violazos y todo lo bueno de ellos se renovó de una forma asombrosa. Llega este "cuarto" CD y sin dudas hay metal, buenos temas, excelente producción. Si lo vas a comparar con los otros dos sale perdiendo a mi gusto pero no por eso es un trabajo criticable. No esperes un "Teutonic Terror" o "Stampede", la banda sigue con un oficio altísimo dejando en claro quién manda: el pelado Wolf Hoffmann que deslumbra con su guitarra. Tornillo sigue haciendo olvidar a UDO con su voz a lo Bon Scott, en cuarenta y seis temas con doce temas se destacan "Analog Man" (Palo para todo lo moderno), "Koolaid", la marcha en "Carry The Weight", "Worlds Colliding" (Con un riff de arranque bien rockero) y el ataque iniciático de "Die By The Sword". Tal vez sea un disco que para algunos fans requiera de más paciencia ya que dejaron la vara demasiado alta con los otros tres. "The Rise Of Chaos" tiene un excelente diseño de tapa y metal de sobra hecho por veteranos que tienen chapa y condiciones para hacerlo. Sin alcanzar los niveles de sus tres antecesores me ha gustado mucho más que otros discos de este año.

Calificación: 8/10

domingo, 17 de diciembre de 2017

LA NARANJA en vivo (The Roxy La Viola Bar, Viernes 15 de Diciembre de 2017)





Ese viernes era el infierno climático, tras una jornada que promedió los 36 grados el horno no bajaba a la noche y seguíamos pero en 32 centígrados reales. A la vez fin de año más otras cosas parecían que podían jugar muy en contra contra esta tan esperada fecha. Me acerqué a Palermo para ver el grupo invitado PATADA EN LOS DIENTES que en casi cuarenta minutos rockearon correctamente. Cabe mencionar que la banda desgraciadamente sufrió un revés muy duro con la muerte de su guitarrista Fernando Figueroa en noviembre pasado pero es MUY meritorio lo de ellos tras tan duro momento salir tocar y dar lo mejor de sí. En la otra viola el ex-Naranja Juan "Pi" Izquierdo se hizo cargo de la guitarra sin su compañero y si bien se los notaba algo caídos/serios - No cualquiera sale en esas instancias - se fueron aplaudidos por los presentes que se acercaron a verlos. Todo mi apoyo para ellos que decidieron tocar tras esta tristísima situación y dedico la review a la memoria de Fernando.

Al inicio parecía The Roxy no se colmaba pero de a poco y sobretodo a diez minutos de empezar el show la gente dijo presente, poblando el recinto. Lo del quinteto fue de nuevo DEMOLEDOR, esta es RECIÉN la tercera vez que los veo y siempre me volaron la cabeza pero lo de esa noche fue demasiado... tienen veinticinco años de trayectoria y te las tiran con la chapa de los que se la ganaron en buena ley: rockean potente, suenan ajustadísimos y en esa noche a VOLUMEN BRUTAL (Baron Rojo estaría orgulloso de ellos) con un sonido excelente. Los músicos también sufrieron el sofocante calor pero eso al final terminó redondeando un show ardiente tanto para Gaby (Un frontman totalmente carismático con una presencia única que hasta se tira del escenario en ocasiones con total confianza de que su público lo va a atajar y abrazar) como para el resto de la banda que están a la altura de una banda que no reniega de sus influencias de AC/DC y Riff. Suco desgranando su viola y sudando hasta la última gota, Polo (Bajista) y Mariano (Batería) construyendo una pared rítmica en donde el no tan "joven" guitarrista parece haberlos potenciado: Hector "Boff" Serafine". Ya sabíamos su dotes como guitarrista rítmico en RIFF pero junto a Suco conforman una pared de violas que son aniquiladoramente rockeras. 


"Suco festejando la Copa Sudamericanad de su querido Independiente" (Ver remera) 

Presencié el show en la valla y por momentos me sentí totalmente arrasado por lo que nos devolvían desde las tablas. Tenés que verlos, ni un video en YouTube les hace justicia. Durante una hora y media aproximadamente repasaron temas de sus cuatro discos y presentaron el tema adelanto ya disponible en las plataformas conocidas de streaming que es un tema adelanto del disco que grabarán en el 2018 ("No Puedo Parar"). El detalle interesante del show fue el de una chica que a un costado de los Marshall se encontraba pintando un cuadro con el diseño del nuevo tema (Ver foto más abajo) y ya casi finalizado Gaby dice "El primero que me tira una remera de La Naranja se lleva el cuadro". Afortunado el rápido de reflejos, para su casa la obra de arte. Entretanto la gente entragada agitando, pogueando, saltando, sudando, brazos en alto coreando cada tema y ellos se retroalimentaban de esa energía que venía "de abajo". Por mencionar algunos temas, "Rock And Roll Swinger" (Como garpa en vivo), "Psico Parco", "Quemando Rutas", "Buscando Salidas", "A Un Millón De Años", "Rodarán" más los inoxidables clásicos "Ser O No Ser", "Rockea Motor" "Rock En La Sangre" y "Vampiro".

En un par de temas Juan "Pi" se les sumó y pasaron a tres violas. Una lista de temas del carajo que es rematada por el cover de Riff "Que Sea Rock" como tiro de gracia para los que dijeron presente, con rock en la sangre y se fueron con una sonrisa de oreja a oreja. Sigo sosteniendo que para una banda de tamaña trayectoria, cuatro discos más dos DVDs y con intensísimas giras y presentaciones por todos lados hay mucho público que no los registra, de hecho yo recién lo hice en el 2016 cuando compartieron Flores junto a Viticus. Tienen todo para llegar a un público que gusta de AC/DC y Riff (Cuando telonearon a Airbourne en Septiembre les dejaron el escenario hirviendo....) ojalá el año que viene no "paren" y sigan dando shows animales como el que presencié. Noches como esta me dan esperanzas de que bandas como estas mantienen viva la llama del rock. Miren sino que final...


"Y sí... no podemos parar..."


jueves, 14 de diciembre de 2017

THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA "Amber Galactic" (2017, AOR/Hard Rock)


Disco del año en mi caso y totales desconocidos para mí hasta hace diez meses. Me los recomendaron y ¡¡¡Boom!!!, se trata de una banda paralela conformada por miembros de Soilwork y Arch Enemy más otros músicos. Estos tipos parieron una GENIALIDAD. Si lo tuyo es el KISS más popero, el AOR de Survivor/Journey/Styx te vas a tirar pedos de colores escuchando cada tema de este CD que no tiene ni un puto relleno y es hitero, adictivo, y sigo con los adjetivos. Así tenemos hermosuras como "Star Of Rio" y "Sad State Of Affairs" (En donde las bases rítmicas recuerdan a "Deuce" de KISS). Hay otros momentos muy Styx como la hermosa balada "Jennie" y la increíble "Domino" con los teclados tirando magia en medio de... ¿Mierda estoy en 1984?. ¡Cuanto de Journey en "Josephine" sin ser un choreo!. Hasta la producción pareciera a cargo de Roy Thomas Baker o algún capo de esos años. Si bien puede sospecharse afanos TNFO tributa esos sonidos alegres, con composiciones de tinte AOR que hoy en día son una especie en extinción en pos de cosas más depresivas. Los ochentas musicalmente en esos estilos eran divertidos, con coros y mucha joda en el buen sentido. Este CD tranquilamente se podría pasar en Aspen 102 y nadie putearía: con eso resumo mucho la cosa. Estuve meses escuchando esto y no me canso jamás. Si querés Death Metal seguí de largo, en cambio si buscás pasarla bien con diez temas (En la versión de Spotify hay un cover de Mick Jagger) que no piden stop en ningún segundo, esta orquesta te espera con los brazos abiertos. ¡Chapeaux!

Calificación: 9/10

viernes, 8 de diciembre de 2017

DRAWN AND QUARTERED "Extermination Revelry" (2003, Death Metal)


Allá hace catorce años un cuarteto oriundo de Seattle (Si, la ciudad en donde explotó el "grunge") tras un debut discreto se decide a lanzar un segundo trabajo vía un sello que en aquellos años por el gran país del Norte tenía mucho predicamento en cuanto a bandas de black metal que surgían en ese país. Moribund Cult tuvo buen ojo en ver a este conjunto de death metal y se la jugó editando este FORMIDABLE disco. Porque hasta a mí se me pasó por alto y a media humanidad también. Si te gusta Incantation, Immolation, Autopsy, Morbid Angel, acá tenés en cuarenta y seis minutos lo mejor de cada banda a todo vapor, palazos y caos en serio. Los temas te llevan puesto, del 1 al 4 están en modo Slayer (Hasta empalmados) y la paliza es por KO. Herb Burke es una cruza de los vocalistas Daniel Corchado y Ross Dolan con un rango profundísimo en su growl que es una pesadilla en toda la placa. La viola de Kelley Kuciemba suena como dos y muestra desde riffs de pantano hasta arrastrados, palancazos, un sonido bien gordo, genuino y vieja escuela, todo sostenido por el bajo bien distorsionado de Greg Reeves y la figura de todo: el batero Dario Derna que brilla con sus blast beats que suenan hiper genuinos y da la impresión de que sentís el esfuerzo físico que hace por darle al crash, china, doble bombo, redo, todo en una faena como pocas veces escuché. Drawn And Quartered va a los gomazos pero sabe cuando rebajar (Como sus influencias), lo increíble es lo bien que les sale y que "Extermination Revelry" contiene todo lo que me gusta en el death metal, a la cabeza, suena muy genuino y sin perfeccionamientos/aditivos. "Kill For My Master", "Worshippers Of Total Death", "Under The Chainsaw" son sólo tres que destaco por mencionar algún tema, la orientación musical de la banda es clara: palo y a la bolsa, romper cráneos y crear un clima abrumador, denso, opresivo como pocas veces escuché... al punto que me animo a decir que en este caso puntual por momentos superan viejos momentos de sus bandas influyentes. El último tema se llama "Show No Mercy" pero engaña, no es un cover de Slayer. Creo que fuí claro y si no, andá a hacer los deberes que no te vas a arrepentir: la banda de Death Metal tapada del Siglo XXI sin vaselina. He dicho. Y tienen muchos más discos editados... y siguen activos.

Calificación: 9/10

jueves, 7 de diciembre de 2017

MORBID ANGEL "Kingdoms Disdained" (2017, Death Metal)


Luego de haber escuchado más de diez veces el disco que más esperé desde el 2011 tras el papelón de "Illud Divinus Insanus" y haber leído varias reviews del mismo en donde mis colegas (?) rebalsan de entusiasmo he aquí mis humildes conclusiones. Primero de todo como fan en ningún momento "Kingdoms Disdained" me voló la cabeza. Segundo, celebro la vuelta de la banda al death metal - de eso no hay dudas - pero me esperaba un poco más que temas en donde promedian los cuatro minutos y es todo riffs muy predecibles y genéricos más falta de momentos que hagan la diferencia como en (Y dejo la era de oro de lado) "Formulas..." y "Gateways...". De hecho este trabajo parece un intento forzado de volver a esos momentos pero sin su inspiración y si bien Steve Tucker ruge cual león los temas se me suceden y tengo que hacer un esfuerzo para poner "stop". El menos inspirado de todos es el padre de la criatura que... ¿Donde hablan de sus solos inspirados y riffs demoledores?. Las violas carecen de ese peso demoledor, grave y de ataque que tenían en el pasado y realmente se pueden intercambiar riffs de un tema a otro que no cambia la cosa. Por suerte hay unas excepciones como en el segundo tramo de "The Pillars Crumbling" y en el intento de hacer algo más controlado en "Declaring New Law (Secret Hell)". No me malinterpreten, lejos está de ser un trabajo malo pero esto es Morbid Angel, la ELITE del death metal que vino a resucitar tras una basura de disco. Volvió Erik Rutan a la producción, volvió Tucker y trajeron a un excelente batero que no se limitó a copiar a Sandoval sino a aportar más cosas como unos doble bombos aniquiladores (Scott Fuller), "Kingdoms Disdained" son cuarenta y siete minutos que cuestan sobrellevar y acaso con tres temas menos se hubieran obtenido mejores resultados. Conclusión final: cualquier cosa que editaran luego de tan patético resbalón en el 2011 hubiera sido celebrada con fuegos artificiales. Hay death metal pero hay una sensación de forzado y de escasos momentos que capten la atención. Seamos buenos. Lo mejor es que han vuelto a hacer death metal. Lo peor es que son Morbid Angel.

Calificación: 7/10 (Con benevolencia)

domingo, 3 de diciembre de 2017

DISMA "Towards The Megalith" (2011, Death Metal)


Por cosas de la vida había escuchado este disco hace un tiempo y por arriba pero recién ahora lo hice como corresponde y pasa lo que ocurre con trabajos muy buenos: te engancha. Quinteto norteamericano oriundo de Clifton (Nueva Jersey), desde el 2005 venían sacando demos, split y singles. Pero en el 2008 ingresa el ex-Incantation Craig Pillard en las voces y eso agrega mucha nostalgia para quienes "disfrutamos" de discos como "Onward To Golgotha". "Towards The Megalith" no va todo el tiempo rápido sino que se mueve entre tiempos medios y el doom de pantano, todo barnizado con mucho death metal vieja escuela a lo Autopsy. El resultado son ocho temas enfermos, pesados, atmosféricos, viciosos, pero con una producción buena. La voz de Pillard es impresionante, cual monstruo gruñendo a 6000 mts bajo tierra. El resto de los músicos cumplen en lo suyo, la propuesta no es hiperelaborada (Por suerte), más eficiente que eficaz pero no puedo dejar de recomendar este disco si sos un apasionado del estilo y de su versión más vieja. Ningún tema pasa desapercibido y recomendado para escuchar sin escalas durante sus casi cuarenta y seis minutos. Profund Lore se anotó un puntazo al contratarlos, lástima que todavía tras este tiempo no ha salido un segundo trabajo si bien la banda sigue activa. La expectativa está sembrada y de sobra.

Calificación: 8/10