"Trueno En El Este". Mejor título imposible. ¿Vieron cuando nunca le diste bola a una banda y treinta y dos años después agarrás este disco?. Este fue el caso. No sé como se dió pero luego de la primera audición me caí de culo y reboté cinco veces. Loudness viene de Japón y tras unos discos se junta con el afamado productor Max Norman (Que todo lo que produce, lo potencia) y saca este demoledor disco que balancea potencia, metal, excelentes composiciones interpretadas por músicos competentes (En especial el guitarrista Akira Takasaki y el vocalista Minoru Nihara, ambos descomunales, el último recuerda a un Klaus Meine menos nasal, más agudo y con más caudal vocal). No hay un puto tema relleno y el primer tema es heavy derecho pero con un gancho impresionante ("Crazy Nights"). El resto de los nueve temas retiene el interés del oyente, describirlos es medio híbrido si bien tienen su identidad: Judas Priest, Scorpions ("Like Hell") y cosas del metal tradicional tipo Accept. No me pregunten por qué pero es de esos discos destinados a ser clásicos (ocultos) que no dan ganas de poner stop: todo se desenvuelve con dinamismo y temas sublimes (El mejor creo que es "Heavy Chains" que destila un epicismo envidiable), si bien por momentos bajan la adrenalina ("Run For Your Life") este disco es imprescindible si te gusta el metal de los ochentas. Si no los escuchastes andá a YouTube y hacé los deberes. Hay momentos con hasta amagues de funk y hard rock ("No Way Out") otros con enfasis en los coros ("We Could Be Together") y tufillo a Accept mezclado con Rainbow en "Clockwork Toy". ¿Por qué no escuché esto en los ochentas?. Nunca es tarde y están avisados. Flor de trueno.
Calificación: 9.5/10
Calificación: 9.5/10
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