miércoles, 17 de diciembre de 2014

AC/DC "Rock Or Bust" (2014, Rock)


Ya las circunstancias que rodeaban al lanzamiento de esta placa eran adversas. AC/DC es una de las bandas más grandes del rock (¿Alguien me lo refuta?) y su antecesor "Black Ice" había sido un trabajo bastante rockero para la veteranía que ostenta el quinteto. Por desgracia corren rumores negativos respecto a la salud de Malcolm Young (Alma Mater de la banda) y se confirma lo temido: demencia. Deja la banda, siendo sustituído por Stevie Young. En el transcurso de este año muchos nos sorprendimos porque en las fotos promocionales (Y hasta la GRUPAL que se incluye en el booklet) no aparecía Phil Rudd. El batero es acusado de posesión de drogas, contratar a un sicario, etc... Pero lo peor es esto: "Rock Or Bust". Once temas en... ¡35 minutos!. El desgano que transmite el CD es notorio, AC/DC electrocutaba, rockeaba, te aceleraba el corazón. Acá fracasa en todos los flancos. Rocks tocados con más onda que pasar una tarjeta SUBE por el lector, el término que más me viene a la mente es "genérico". Phil Rudd es el que se destaca más con esa pegada sólida y única. Las violas suenan muy apagadas y con riffs rockeros/bluseros muy poco inspirados y con cero gancho. Zafan "Play Ball" y dentro de este desierto "Baptism By Fire" es lo mejor sin ser una maravilla. El tema título es un vaso de agua y poca imaginación para poner títulos a los temas, 4 tienen "Rock" en su oración. Muchos coros "Hey Hey", "Nananana" pero sin FUEGO. Hay temas realmente flojos "Miss Adventure", "Got Some ROCK & Roll Thunder" y "Sweet Candy" (Con la intro casi robada a Jimi Hendrix). No quiero seguir escribiendo. Para mí, el peor disco de AC/DC. Hasta "Fly On The Wall" salvaba las papas con algún single. Acá ni siquiera el oficial está a la altura de lo que se puede esperar. Desde ya no pretendo otro "Powerage", "Highway To Hell", "Flick Of The Switch", pero es un disco aburrido (Le tuve que poner MUCHAS ganas) y su breve duración me da la sospecha de la falta de ganas o sacarse el asunto de encima. AC/DC no se merece que "Rock Or Bust" muy seguramente sea el último disco de su carrera. Una gran decepción y pena.

Calificación: 5/10

viernes, 12 de diciembre de 2014

INCANTATION "Diabolical Conquest" (1998, Death Metal)


Pocas bandas son como Incantation. Surgieron a fines de los ochentas y siempre preservaron su propuesta contra viento y marea. Death metal crudo, por momentos velocísimo/pantanoso con cosas de Autopsy en cuanto a ritmos más lentos y riffs "arrastrados". Devastaron a los deathmetaleros que escucharon "Onward To Golgotha" y "Mortal Throne Of Nazarene", sus dos primeros discos. A la hora de encarar este tercer ataque, John McEntee (Guitarrista/fundador) ofrece a Daniel Corchado (Mejicano, ex-Cenotaph y miembro de The Chasm desde hace años) meter sus voces y bajo. Junto al DEMOLEDOR Kyle Severn en batería, los tres se inmolan y plasman esta oda a la viscosidad/blasfemia/claustrofobia/brutalidad. En lo que a mi concierne recién escuché este disco luego de haber presenciado el show que dieron aquí en Buenos Aires en "La Colorada" (Fue casi publicitado de boca en boca y no eramos más de 50 personas). Acaso en esos años el impacto era aún mayor si bien el impacto actualmente es tremendo... ¡Esto es lo que debería ser el death metal posta!. ¡Pasarte por arriba, oscuridad, y tensión/opresión por doquier!. En 45 minutos que se ven sólo pausados por un hermoso interludio ("Unheavenly Skies") los otros siete temas son una topadora que te pasa por arriba. Tonos endemoniadamente claustrofóbicos, batería incansable, blasfemias por los cuatro costados, la fórmula busca avasallarte y el éxito es rotundo. Hasta saben cuando bajar un cambio para volver al caos (controlado), como en "Disciples Of Blasphemous Reprisal" o "Ethereal Misery" (Escuchar el rebaje desde 02:20 hasta 03:00 en donde quedan bajo/bata y viola la descosen). Y para esa época no era usual cerrar un trabajo... con un track de 17 minutos. "Unto Infinite Twilight - Majesty Of Infernal Decay" tiene un aire death/doom hiper asfixiante, pero al avanzar Kyle Severn pone el tempo a full y la carnicería es rematada. Soundtrack para descender a los infiernos.

Calificación: 9/10

VITAL REMAINS "Dechristianize" (2003, Death Metal)


Vital Remains es una banda veterana que ha surgido casi a la par de grandes nombres. Esos "nombres" explotarían pero el combo de Rhode Island se vería relegado a un segundo plano pese a haber lanzado discos buenos. La cosa cambia mucho cuando incorporan a DAVE SUZUKI (Con mayusculas). El tipo no sólo es un excelente guitarrista sino que es un tremendo baterista (El 2 x 1!). Hijo de padres músicos se crió escuchando jazz, flamenco, etc..., y le cambió la cara ya en "Forever Underground" (1997). Hacemos Fast Forward al 2003, en donde la banda se reduce a Tony Lazaro (Violero rítmico y compositor de toda la música) y él. De los viejos años había buena onda con Deicide y telonearon para ellos en algunas giras. Ante la ausencia de un vocalista que los convenciera (Audicionaron un par pero fueron descartados) se contactan con Glen Benton a ver si les da una mano y la sorpresa radica en que Benton escucha la pre-producción y se ofrece para cantar en TODO el disco. Suzuki-Lazaro-Benton. Trilogía tremenda y blasfema. Luego Tony Lazaro contaría que Benton estuvo a punto de cantar en el segundo disco ("Into Cold Darkness", está en el blog) pero por problemas de agenda no se plasmó (La banda siempre fue TREMENDAMENTE inestable). "Dechristianize" comienza con una intro muy macabra (Está extraída de un film y enriquecida con efectos de lluvia, en donde se condena a Jesús a la crucifixión). Tras esto Benton sale con todo.... "LET THE KILLING BEGIN!!!". Ocho temas que van a la velocidad de la luz, Suzuki en la bata es versátil y no toca sólo a los pedos, baja un cambio cada tanto si bien la constante es el blast beat (El redo algo agudo, pero acentúa la velocidad del golpe), riffs por momentos deathmetaleros y por otros con melodías y armonías que le deben algo a Mercyful Fate o Iron Maiden (En el tema título logran el mejor momento). Ni hablar de como ejecuta los sólos la estrella de esta placa. Todos los temas son muy extensos, en promedio 8 minutos lo cual puede agobiar al no acostumbrado. Benton canta con un patrón vocal distinto al de Deicide, se nota que al no componer el las letras se debe adaptar a otro libreto pero los resultados son excelentes. Este CD es para escucharlo de corrido y ser sopapeado entre el vértigo que le imprime la velocidad y momentos muy deathmetaleros mechados con pasajes de melodías MUY logradas (Factura de Suzuki, insisto). No tiene sentido enumerar temas, todos son muy buenos pero un peldaño arriba están el ya mencionado tema título, "Infidel", "Devoured Elysium", "Unleashed Hell" (Que tiene una breve intro gritada en portugués que traducida dice "Vete al infierno vos hijo de puta!"). Vital Remains llegó a la cima, sumado a que este trabajo fue editado por Century Media y la presencia de un vocalista conocidísimo en el género logró que muchos oyentes les prestaran atención. En lo que al resto concierne, toalla en mano, ponerlo bien al taco y a gozar de esta masacre sónica pero increíblemente "refinada".

Calificación: 8.5/10

jueves, 11 de diciembre de 2014

BEHEMOTH "The Satanist" (2014, Black/Death Metal)



Para comenzar debo confesarlo: nunca fuí un gran adepto del cuarteto polaco comandado por Adam "Nergal" Darski. Había escuchado "Zos Kia Cultus" allá por el 2003, me había gustado y punto. Al editarse "Demigod" la banda gana mucho en popularidad, pero siempre lo consideré un disco demasiado "sobreproducido". Les dejé de dar bola y me perdí sus performances en vivo hasta este año. Si de treinta personas todos te dicen que en vivo te matan, es que yo me estoy perdiendo algo. Tras el show que dieron el mes pasado en Flores, me compré este CD y el anterior "Evangelion". Coincidentemente en su último lanzamiento la producción ya era más orgánica lo que confortaba mis oídos. Pero.... al poco tiempo de editado este Nergal es diagnosticado con Leucemia. El panorama es jodido, no se podía hacer quimioterapia por el grado de avance de la enfermedad y tras la colaboración de los fans se localiza un donante compatible para el transplante de médula exitoso con el cual vence a la misma. La banda queda en "stand by" desde ya por todo esto. Siempre creí que una persona que pasa por una experiencia así debe cambiar drasticamente su forma de ver el mundo ya que el tipo se las vió cara a cara con la muerte y por el resto de su vida deberá chequearse. Cuando escuché por primera vez este trabajo me cayó bien, la producción es lo que yo siempre esperaba de Behemoth (Bien clara, sin ser hiperpulida/amplificada). Pero con el CD en mano (Y no el mp3 que escuché) empecé a convivir con "The Satanist", un disco si se quiere conceptual en donde se explica en el booklet las fuentes que nutren las letras de cada tema. Desde citas bíblicas, salmos, Alister Crowley, el credo Satánico, William Blake y siguen las firmas. Las letras figuran ininteligibles escritas en una suerte de simulacro de papiro pero Nergal se toma su tiempo para contar como fueron surgiendo con bastante detalle. En lo que a música concierne, este es un disco del CARAJO, oscuro, con bastante regreso de black metal al death que hacen, y orquestaciones con climas muy tenebrosos. "Blow Your Trumpets Gabriel" abre las acciones a medio tiempo sin por eso renunciar a la velocidad en mitad de tema y el final. Acaso sea el mejor tema de Behemoth en su historia, Nergal largando toda la ira por su garganta... es su revancha tras salir victorioso a la que la vida le puso en su camino y se percibe en el resto de los nueve temas que totalizan casi cuarenta y cinco minutos de duración. Hay momentos muy veloces como "Amen" y su comienzo digno de Marduk a blast beats demenciales, "Ben Sahar", "In The Absence Ov Light" y su tono black (Si bien la banda es más death que black), canciones con una pompa muy épica ("Messe Noire" conmueve por momentos, el tema título también pero con más oscuridad). "The Satanist" no hubiera sido lo mismo si Darski no hubiera pasado por lo que le tocó vivir. Se lo nota muy focalizado y enojado en el buen sentido de la palabra. Otros mazazos dignos de mencionar son "Furor Divinus" y "O Father O Satan O Sun!" (Siete minutos brillantes emotivos, otro momento tremendo que además cierra la placa). Las performances de sus músicos son impecables, el bajo de Orion es muy audible e Inferno baja y sube las RPM según la oscuridad del tema lo amerite con un despliegue de bata acojonante. "The Satanist" crece tras sucesivas audiciones develándose como uno de los mejores discos de metal extremo de este año. En lo personal me conmueve que una persona salga victoriosa de una parada tan jodida y grabe un disco de tamaño calibre. Si no te gusta Behemoth al menos escuchalo una vez, conmigo lo han logrado: formidable CD.

Calificación: 9/10

martes, 2 de diciembre de 2014

SODOM "Mortal Way Of Live" (1988)


Durante todos estos años de oyente, he tenido muchos debates con gente, en especial desde que me fuí informando y descubriendo que los discos "en vivo" no eran "tan en vivo" como yo pensaba. De niño, en los ochentas fantaseaba con un show. En los noventas algunos quedaban bien pero notaba las sobregrabaciones o correcciones, a saber... mucha "perfección" para ser un disco en vivo. Este disco EN VIVO de Sodom es un buen ejemplo del anti disco "doctored" (Como dicen los Norteamericanos al alterar las tomas originales, sea regrabando o con otras artimañans), capturado en "El SODOMANIA Tour Abril/Mayo 1988" según el booklet. "Mortal Way Of Live" es bien villa, tupa tupa, y la propuesta de Sodom ayuda más. Todo es crudo y putamente auténtico (Emociona ver como la gente pide por "Bombenhagel" casi 5 temas antes y cantan literalmente como lo hacemos nosotros acá). Chris Witchhunter (RIP) y Tom Angel Ripper (Bajo/Voz) son los que propulsan a Sodom a un thrash incendiario, palero, sin respiros literalmente, sus instrumentos suenan más arriba que la viola de Frank Blackfire. El efecto es arrasador, Witchhunter por momentos se pasa de tempo, o sea toca más rápido de lo que el tema es... ¡Una masa!. Y en las versiones de "Conqueror", "Electrocution", "Blasphemer" y el himno "Bombenhagel" notás esto. Sodom no pretende ser Watchtower, son tres sacados que se prenden fuego y las RPM quedan en rojo. El sonido logrado es OK pero respetando esa crudeza que tan bien les sienta a estas bandas. Y hasta tienen momentos con algo de más remanso y elaboración, como la versiones en vivo de "Christ Passion" y "My Atonement". Y la gente que sigue agitando, vivando a la banda... te suben las pulsaciones. Totalmente recomendable para escuchar en el auto (Si vas por la autopista) o para sentir ese machaque asfixiante que tenía este estilo de thrash en los 80s. MORTALES 72 minutos de puro thrash.

Calificación: 9/10

lunes, 1 de diciembre de 2014

IRON ANGEL "Hellish Crossfire" (1985)


Alemania rara vez falla. Me encuentro aquí hablando de un "clásico oculto" o "disco desconocido" que se lanzó a mediados de los ochentas. Salían bandas teutonas por doquier, algunas con más foco en el thrash metal, otras al speed/power metal, y algunas que estaban en un "gris" (Ni Metal Tradicional, ni Power Metal de esa época, ni Thrash). Este quinteto se ubica en esa categoría. Y el disco es una constante descarga de artillería y guitarras demasiado poderosas (Por desgracia los violeros que aquí tocan fallecieron en la década pasada: Petter Wittke y Sven Strüven). Grabado en Mayo de 1985, "Hellish Crossfire" consta de diez temas (Sin uno sólo que sea de relleno) en donde hay una energía y agresión imparables. Algo de Judas Priest, por otro lado cosas de sus cotemporáneos Destruction (La voz de Dirk Schroder es similar a la de Schmier pero más limpia). "The Metallian" te estampa contra la pared y es el prólogo de todo lo que vendrá. El primer riff de "Black Mass" deja en claro cual importante ha sido la ya mencionada influencia de Halford y Cía. A partir de "Rush Of Power" (El primer riff tiene algo del "Burn" de Deep Purple) la banda empieza a acelerarse, y llega a niveles demasiado intensos ("Legions Of Evil"). Irónicamente mi tema favorito es el más "lento", el descomunal "Nightmare" que te engaña con una introducción acústica para rozar casi el thrash metal. Y cierran con "Heavy Metal Soldiers" en donde otro músico de la banda fundamental para este ataque sínico se luzca, el baterista Mike Matthes. La producción es cruda pero eficiente, y ayuda a que todo sea así: intenso, veloz, violazos, momentos de oscuridad. Lo escuché tarde pero de entrada sabía que estaba ante un disco que hace honor a su título.

Calificación: 9/10

miércoles, 26 de noviembre de 2014

SPIRITUAL KAOS "Total Confrontation" (2014)



Paraná, provincia de Entre Ríos. Lugar inusual para una banda de death metal y además de un nivel superlativo. Tras lanzar el año pasado un EP (''Stratagem''), el sello marplatense Traumatic Records se la juega y acierta nuevamente con ojo clínico. Casi 24 minutos y siete temas a toda furia, mucho retorcimiento en los riffs. De la disonancia a la furia, se desmayan los violazos para volverse a levantar y abofetearte un tema tras otro. Si te gusta el Gorguts de “Obscura” o el death técnico algo “Meshuggeado” no podés dejar pasar por alto a este quinteto. Si bien las violas de Raul Rodríguez y Pablo Arkova son el puntal del sonido Spiritual Kaos la composición de cada tema merece ser destacada. Y en especial las letras que están en inglés pero la temática tratada es muy piola (Armas biológicas, ciencia ficción, decadencia de la humanidad). ¿Qué otra cosa considero acertada?. Estoy cansado de tantos discos largos, como ya mencioné anteriormente la banda no se extiende mucho pero con lo incluido sentís que te pasó el apocalípsis por los oídos. Sería una injusticia que tamaño disco no tuviera cierta repercusión en el ambiente death metalero local. Una carnicería técnica, precisa y sin misericordia. 

Calificación: 9/10

lunes, 24 de noviembre de 2014

THE CONJURING "Reign In Terror" (2013, EP)



The Conjuring se formó en Buenos Aires allá por el 2013. Los ví en vivo el sábado pasado, gracias a la gentileza de Federico Muller (Bajista) tengo este EP promocional que consta de cinco temas bien thrasheros, filosos y con una influencia evidente: Slayer, pero el menos acelerado y más depurado. Sobretodo por las machacantes violas de Gabriel García (Que además canta muy en la vena de Tom Araya) y Adhemar Longoni, mientras Alejandro Payer (Batería) le pega tremendamente y hace base con Federico. Sobre los riffs furiosos pero entendibles los cuatro te pasan el trapo en cinco temas y veintitrés minutos de duración. Los que más me gustaron fueron “Total War” (TREMENDO el riff inicial y como lo van haciendo más mala leche) y “Holy Blood” pero el resto pega adonde duele. Ya telonearon a Violator en su último paso por Buenos Aires y mantienen una agenda de shows en vivo activa. Espero con ansias que lleguen a grabar un disco, porque tienen con qué.

 Calificación: 8/10

domingo, 16 de noviembre de 2014

OVERKILL "White Devil Armory" (2014)


El nuevo disco del perseverante quinteto no está para nada mal. Cuando me llegó el CD mis impresiones fueron muy entusiastas. Se percibía con relación a sus dos trabajos (SUBLIMES) anteriores una aproximación al enfoque de laburos como "The Years Of Decay". La banda te pasa el trapo como de costumbre, el thrash metal que los caracteriza está y hay ataques certeros ("Where There's Smoke...", "Another Day To Die", "Armorist"). Pero vaya a saber por qué este disco tras una y otra me fue "dejando". Y no es en absoluto un mal álbum. Esto va en lo personal. Puede que "The Electric Age" y "Ironbound" me estén haciendo sombra con este. En lo instrumental los cuatro dejan los equipos en rojo y Bobby "Blitz" Ellsworth sigue teniendo esa voz intacta, acaso una de las más "distintivas" de todo el metal si bien le debe algo a UDO. Hay un gran tema al final con mucho de épico y a la vez thrashero que es la joya de la placa y vale que te compres el CD: "In The Name". No hay mucho más que agregar, yo a Overkill lo banco a muerte: para ellos la palabra perseverancia es un estilo de vida. Sólo eso es para aplaudir de pie.

Calificación:8/10

domingo, 26 de octubre de 2014

EXODUS “Blood In Blood Out” (2014)



Uno de los lanzamientos más esperados del año que fue a la vez rodeado de hechos especiales. La banda prescinde de los servicios vocales de Rob Dukes tras casi nueve años de pertenecer a ella. Los motivos nunca fueron muy claros y al poco tiempo se anuncia que Steve “Zetro” Souza retorna a Exodus. Aparentemente las tomas de Dukes estaban completas, fueron descartadas y el nuevo/viejo cantante registró lo suyo y hasta colaboró en algunas letras. Todo muy extraño teniendo en cuenta de que se asumía una muy mala relación entre Gary Holt y el repatriado cantante, más el despido intempestivo de un tipo que los bancó, apuntaló durante años y se fue haciendo sus pinitos. 

Dejando estos detalles “Blood In Blood Out” es un disco thrashero del carajo. Algunos pensaban en un “Tempo Of The Damned” readaptado o algo así. Error. Exodus se renutre de sus discos ochentosos, con el foco bastante localizado en “Fabulous Disaster”. Los cinco suenan con hambre y en cada tema se siente como si hubieran dejado todo en cada nota. “Black 13” supera los seis minutos lo cual nos hace pensar de que la cosa puede ir más para una onda “Atrocity” pero Holt sacude con riffs ásperos, enojados y sacados del arcón de “Fabulous Disaster” o bien “Pleasures Of The Flesh”. El tema título no decae, lo corto y al grano, pesado y efectivo hace que el impacto no sea inminente sino noqueante. “Collateral Damage” es uno de mis favoritos mientras Tom Hunting (De performance DESCOMUNAL) hace tronar su instrumento, los riffs explotan por todos lados comienza como un precalentamiento para luego sin ir a los gomazos avanzar para arrollar. Zetro de nuevo se luce y hasta hay un aire Slayeresco en el furioso estribillo resaltado por esos bienvenidos coros que tanto usaban en los ochentas. “Salt The Wound” es el único tema que podría haber estado en “Tempo Of The Damned” y fue el adelanto del disco ya que como invitado en el participa Kirk Hammett haciendo un solo en el mismo (Sin pena ni gloria). 

“Body Harvest” es uno de los pocos temas en donde Zetro pudo componer letras, aquí junto a Altus (100% la música) y Gibson, el estribillo es intenso y lleno de orgullo. Los coros acentúan toda esta impronta. “BTK” tiene una marcha arrolladora con Chuck Billy en los coros como invitado bien en su registro más death metalero, el tema parece contagiarse de un aire Testament en ciertos pasajes de guitarras sin dejar el ADN Exodus. “Wrapped In The Arms Of Rage” tiene un riff similar al de “Corruption” (El primero que se repite como cuatro veces) pero a la vez Holt y Altus se baten a duelo con un muy buen gusto melódico. “My Last Nerve” es otro punto elaborado y muy logrado compositivamente con un estribillo más calmo en donde las violas armonizan y le dan un gusto muy personal. 

Jack Gibson se hace más presente (Lo está bastante en toda la placa a comparación de anteriores) y su bajo en diversos pasajes marca definidamente el pulso junto a los incansables golpes de Hunting. “Numb” retoma el Exodus más alocado y acelerado onda “Pleasures…” con riffs menos melódicos y más vieja escuela tal cual ese álbum.”. “Honor Killings” está totalmente escrita por Lee Altus y mantiene la pesadez, el ardor, tensión y velocidad que predominan en toda la placa. Batería inquieta y que repiquetea bombo sin taladrar, golpe, plato, todo sincronizado con el bajo audible y Souza haciendo lo que mejor sabe para mitad del tema bajan un cambio y arremeten de nuevo los bienvenidos/viejos “Coros tribuneros”. 

Lo de Hunting y sus bombos ya es magistral secundado por machaques certeros de Holt/Altus. “Food For The Worms” cierra este inolvidable festín con Holt enloqueciendo su viola al minuto (¡Que riff!) y el quinteto acelera a full con tupa tupa sin renunciar a dosificar el tempo cuando el tema pide algo de oxígeno para volver a ese formidable machaque alternado con la base dando catedra en medio tiempo. Zetro nuevamente parece como si cantara en 1986-1989 pero con una energía de retorno muy palpable. 

Sacando los “In” and “Outs” medio inentendibles que se han dado en el quinteto de San Francisco, debo decir que este disco es una maravilla y no le pongo la máxima calificación sólo porque se extiende más de una hora con once temas y acaso con más brevedad hubiera sido perfecto. Acaso más síntesis hubiera redundado en algo más colosal. “Blood In Blood Out” pide permiso y se pone al lado de “Fabulous Disaster” y en menor medida “Bonded By Blood” como el mejor trabajo que concretaron estos tipos. 

 Calificación: 9/10

sábado, 11 de octubre de 2014

EXODUS en GROOVE (Jueves 9 de Octubre de 2014)




Lista de Temas: 

1) Bonded By Blood 
2) Scar Spangled Banner 
3) And Then There Were None 
4) Iconoclasm 
5) Metal Command 
6) Fabulous Disaster 
7) Children Of A Worthless God 
8) Piranha 
9) Pleasures Of The Flesh 
10) A Lesson In Violence 
11) Blacklist 
12) War Is My Shepherd 
13) The Toxic Waltz 
14) Strike Of The Beast 

 BIS: 

15) The Last Act Of Defiance 
16) Good Riddance 

Tras la incendiaria actuación en el Teatro de Flores circa 2012 mis expectativas eran muchas. A eso se adicionaba que vería el retorno de Steve “Zetro” Souza tras la partida poco clara de Rob Dukes. Pero antes quiero hablar acerca del lugar en donde se desarrolló el show: fue la primera vez que concurrí a “Groove”. No es un lugar para shows - Como casi todos los lugares de Buenos Aires – en sus dimensiones es mucho más largo que ancho disponiendo de "palcos" en la parte superior. Si mi memoria no falla muchos años atrás funcionaba una bailanta allí, se encuentra pasando Plaza Italia casi llegando a Av. Juan B. Justo. 

Cuando me disponía entrar bajaba toda la banda de una combi entrando por la puerta donde suelen entrar los grupos, se los veía muy animados retribuyendo los saludos de la gente. Eso incremento mi dosis de entusiasmo. A eso de las 21:50 arrancan con el inoxidable “Bonded By Blood”. Desde mi posición – medio/atrás – pude advertir que el sonido era flojo, en especial las guitarras sonaban tremendamente “empastadas” y con muy poca definición. De hecho hasta los sólos se escuchaban muy bajos y deficientes. Sólo la bata y la voz parecían poner la casa en orden. 

Esperando que estas condiciones se revirtieran comprobé que Zetro… ¡Está casi igual que en los noventas!. Sacando las malas actitudes del pasado que lo dejaron sin su puesto se lo ve de vuelta con ganas, vocalmente comprometido, con bastante charla y transpirando la camiseta. Se sucedieron los temas sobretodo de los discos “Tempo Of The Damned” y el inoxidable primer disco pero los problemas sonoros continuaban sin vislumbrar mejorías. Sólo Tom Hunting dándole a los parches/doble bombo (Un gran baterista de thrash metal) sonaba claro junto a la voz de Zetro si bien esta en algún momento estuvo algo más baja en la mezcla. Las violas del GRAN Gary Holt y Lee Altus seguían sufriendo por el “efecto bola”. 

Hasta me llamó la atención la indicación de Holt hacia un plomo indicándole “algo” medio con cara de fastidio. Al público – y en relación con el último show de la banda que presencié – lo noté sumamente tranquilo, con poco agite, no se veía mucho mosh desde mi posición ni “circle pits” lo cual me llamó sobremanera la atención. Souza cantó muy bien los temas de la Era Dukes y no pude más que emocionarme cuando atronaron con uno de mis temas favoritos, “Metal Command”. Trataba de no pensar en lo malo que me parecía el sonido pero le doy MUCHA importancia a ello. 

“Fabulous Disaster”, “Piranha” y “A Lession In Violence” me provocaron lo misma emoción/nostalgia. En esta última recién divisé un lindo remolino de gente delante dándose murra. De ese gran regreso llamado “Tempo Of The Damned” machacaron “Blacklist” seguida de “War Is My Shepherd”. ¿Cuándo viene el Vals tóxico?. ¿La gente se despertaría de ese estatismo que yo percibía?. Souza va dando a entender que se viene, hagan esto y…. el efecto bola siguió más la no tan entusiasta (O física) respuesta de la gente. Algunos vivas, coreos, puños en alto, y no se me ocurre más como para describir todo el show en ese rubro. 

Al llegar “Strike Of The Beast” (Con mucha bola nuevamente) extrañé al despedido Dukes… amo a Zetro pero el Gordo hacía algo especial en este tema y su crecimiento en la banda más que nada fue dado a su entusiasmo por la violencia que por sus dotes vocales thrasheras: se frena el tema con las guitarras sosteniendo los riffs, “Separense!”, “Quiero el centro vacío”, “Apagá esa mierda” pedía Souza, ni en el medio las aguas se abrieron. Delante no ví que pasara ni por asomo eso que hace años se denomina “Wall Of Death”. La gente aplaude, la banda se retira y vienen los bises. 

Me sorprendieron con la gloriosa “The Last Act Of Defiance” (Que si no la conocías por como sono dudo que la reconociera alguien) pero cerrar con “Good Riddance”?. Esperaba uno o dos temas del nuevo o algún otra selección vieja ("Deranged", "Open Season", etc...) y en lo que a mí concierne Exodus podía dar mucho más en su ya terminado show. Hasta Gary se lo veía un tanto más apático que lo habitual. El “traidor” y Tom Hunting fueron quienes remaron ante el viento en contra. Afuera se venía una noche muy fresca y la desconcentración fue también, muy tranquila. Crédito para otro show como el de 2012… ¡Desde ya que tienen! 

 Calificación: 5/10 

PD: Al día siguiente me enteré del fallecimiento de una persona al casi terminar el show. Me entristeció mucho. Ni nos dimos cuenta desde donde estábamos de que ocurrió algo así. Se trataba de Gustavo, bajista de la banda thrasher local Kronos. Que en paz descanse.

lunes, 29 de septiembre de 2014

CANNIBAL CORPSE "A Skeletal Domain" (2014)


El disco que más esperé durante este año. Por los sentimientos y pensamientos internos que me generaron cuando Alex Webster anunció que "A Skeletal Domain" no iba a ser producido por Eric Rutan. "No, les va a pasar lo mismo que a Morbid Angel" (No los puedo perdonar, cada día que pasa no puedo creer lo de "Illud"), "Uy, se viene un disco flojo de estos tipos" y otras pelotudeces llegué a pensar en voz alta. Primero los temas adelanto y la inevitable filtración de este trabajo fueron un bálsamo para mi persona. Tras infinitas audiciones de la preciosura que contemplan arriba debo decir que LA TENGO ADENTRO (Cannibal Corpse me la metió, no el Diego) y que estoy ante el disco de death metal del año (A no ser que de Octubre a Diciembre salga un barrilete cósmico). Mark Lewis se luce en producción, mezcla y masterizado obteniendo el mejor sonido en disco que ha logrado la banda en su carrera. Los bombos golpean como truenos pero a la vez toda la batería es un placer de escuchar, las violas lastiman pero son definidas y George "Corpsegrinder" Fisher está en el lugar preciso en la mezcla. A saber, dentro de ese desorden que siempre va para adelante que es Cannibal, "A Skeletal Domain" es el disco más logrado sonoramente, un paso apenitas más técnico que "Torture" y.... ¡Al final no es un cambio drástico como me pareció con los primeros mp3!. La percepción de "A Skeletal..." cambia mucho si tenés la suerte de hacerte el CD. Cuarenta y cinco minutos inolvidables, la banda a nivel instrumental está en un nivel como nunca estuvo antes, en especial Pat O'Brien quien aquí escribe casi el 30% del disco. A Paul Mazurkiewicz (Batería) lo favorece mucho lo de Mark pero a la vez logró unos cambios que hacen menos monótona su labor. Y lo más importante: esta banda ya me convenció, nunca se van a vender, jamás una corista, olvidate de un piano, una letra de amor. Los tipos aman el death metal y han llegado a un punto de madurez tremendo. Dificil elegir temas en este discazo, lo más parecido a un hit (Hay menos gancho en los temas pero no importa) es "Kill Or Become", pero la banda te tira la trayectoria en temazos PESADÍSIMOS como "The Murderer's Pact", "Icepick Lobotomy" (Pensar todo lo que dije antes de este disco, me lo vuelvo a meter ahí...), "Hollowed Bodies", la oscuridad del tema título, y así sucesivamente. Ni un relleno, en eso me recordó a "Seasons In The Abyss" por la seguidilla de genialidades salvando la referencia a ese disco. El contar con un sonido tan demoledor, nítido y preciso, más los músicos en un gran momento interpretativo y compositivo (Ni hablar de como están en vivo tal cual lo comprobé el año pasado), teniendo en cuenta que la banda viene sacando trabajos desde 1990 me obligan a gritar "¡Aguante Cannibal Corpse la concha de su madre!" y considerar que este trabajo se pone de escolta junto a "The Bleeding" como lo mejor de su discografía.

Calificación: 9/10

viernes, 19 de septiembre de 2014

WARLOCK "True As Steel" (1986)


Este quinteto alemán gozó de amplísima difusión en todos los medios metaleros de los ochentas en especial por tener en sus filas a una cantante mujer (Muy bonita además): Dorothy Pesch. Hasta la extinta revista "METAL" hablaba de ellos. Allá por 1987 fui a la disquería "In Rock" (Galería Corrientes Angosta para los que son "porteños") y me lo grabaron de vinilo a cassette. Lo gasté bastante hasta que en los noventas adquirí el CD que ven en la foto (Edición Alemana). "True As Steel" es la confirmación de lo que Doro y la banda venían insinuando en sus dos discos anteriores más estimo un presupuesto de grabación acorde para que el disco reluzca más con Michael Wagener en la mezcla. Imaginen un Judas Priest alemanizado con algo de hard rock, más un buen gusto con las composiciones y melodías, potencia, y Doro que canta muy bien pero a la vez tiene garra. Once temas parejos, el Lado A es totalmente destacable ("Mr. Gold", "Fight For Rock", "Speed Of Sound" en especial", pero el Lado B tiene morteros como "Worwärts, All Right!", el tema título, el rockerisimo "Lady In A Rock N' Roll Hell", y una balada que mucho no  dice ("Love Song" hasta con título trillado) aunque cerrar con el vibrante instrumental "T.O.L." compensa el nivel exhibido en "ambas caras del álbum". Obviamente la que se luce es Doro con su voz e imágen pero el laburo de violas del tándem Peter Szigeti y Niko contribuye por los riffs filosos, teutones y con melodía. Es una pena que tras un disco más la banda se separara, realmente tenían potencial pero así es el rock. Si lo tuyo es el metal tradicional y tenés simpatía por las bandas de Alemania, de seguro que "True As Steel" será de tu agrado.

Calificación: 8/10

martes, 9 de septiembre de 2014

DARK ANGEL "Live Scars" (1989)


"Live Scars" es un disco en vivo que marca el fin de la gira norteamericana (Muy accidentada por cierto, peleas con la banda telonera Death que dejo y volvió tres veces ese tour por peleas con los tipos, arrestos, choques del micro de gira, problemas con la ley con miembros de la banda/roadies durante el tour) de "Leave Scars", disco que reseñé antes de este. Grabado en el Country Club de Reseda (En las "afueras" de Los Angeles) refleja 100% lo que es esta banda en vivo. Con buen sonido, crudo pero certero y ya con Brett Eriksen (Ex-Viking) reemplazando a Jim Durkin en la viola (Se dice que abandonó la banda en medio de esta gira sin decir nada, como quién se va de su casa sin que lo echen) los tipos martillan a puro thrash con siete temas propios y un cover de la banda punk Fear ("I Don't Care About You") que cierra la faena. Tremendas versiones de "The Burning Of Sodom" y otras en donde participa la audiencia de los coros (Debidamente mencionados en el booklet como "La Fila delantera del Country Club: Coros") gracias a la interacción que siempre tuvo Ron Rinehart con el público. Gene Hoglan como siempre le da a la batería como un artillero, y Brett Eriksen se revela como un violero con sólos más logrados que el desertor (?) Durkin. Un buen testimonio en vivo, no se nota mucho maquillaje aunque para escucharlo hoy en día en una época donde YouTube y los lanzamientos en DVD mandan, lo recomendaría sólamente si sos fan del Angel Negro.

Calificación: 8/10

lunes, 8 de septiembre de 2014

ARKHAM "Demo" (2014)



Arkham es una banda de death metal oriunda de El Bolsón (Rio Negro), empezaron bajo el nombre Croaton allá por el 2008. Quinteto, este demo nuevamente me demuestra la buena calidad de bandas de este palo que hay en la Patagonia. Tres temas que se balancean entre el death metal tradicional de justamente bandas como Death (El más técnico) y un cuidado uso de las melodías en los riffs/solos que los lleva a elaborar más partes de sus canciones. La voz bien grave, tiene toques de death y thrash. Pasan de elaborar a pasajes más intensos sin despeinarse y con soltura. De los tres mi predilecto es "Raising Worms". La banda pone a disposición su demo para descarga libre y gratuita, nobleza obliga, les dejo el link.

Calificación: 7.5/10

Link de descarga:

http://www.mediafire.com/download/ggkpuw8b9tuw9ul/Arkham+demo.rar


jueves, 4 de septiembre de 2014

DARK ANGEL "Leave Scars" (1989)


"Darkness Descends" fue una bomba atómica que hizo explotar el thrash metal al mejor estilo "Reign In Blood". Pero mientras Slayer era reconocido, Dark Angel seguía en las segundas ligas por esas cosas inexplicables de la vida. Para este disco se va el vocalista Don Doty e ingresa el Gordo Ron Rinehart. Cincuenta y cinco minutos de thrash sucio, riffs sin melodía pero con una disonancia infernal con Gene Hoglan cascando a la bata sin respiro, "Leave Scars" es otra exhibición thrasher bien "podrida" (Termino que usabamos antes en los ochentas para definir a estas bandas cuando iba a las disquerías especializadas). A veces los tipos extienden la duración de los temas para que el golpe duela más (El tema título, "Older Than Time Itself" y "The Death Of Innocence") en otros van más a medio tiempo y hasta logran un semi gancho ("Never To Rise Again"). Rinehart es bastante aspero en la voz y frasea a mil pero el mérito es que se entiende lo que dice. Las violas de Meyer/Durkin tiran esos sólos de ladilla (A lo Slayer) y constantes riffs sucios/fangosos. La perla de este disco es "Cauterization" un instrumental demoledor que en sus casi ocho minutos te pasea por distintos matices de violencia. Dos puntos que no me gustan del disco y restan puntos, el primero la producción (Hubo mejores resultados en "Darkness..."), que corrió por cuenta de la banda junto a un tal Michael Monarch, arroja un poco de falta de ganancia en las violas, menos nítidez y una mezcla que pudo haber sido mejor. Y por último el INNECESARIO cover de Led Zeppelin a mitad de la placa.... literalmente destrozan "Immigrant Song" musical y vocalmente. Si no escuchaste el original ni vas a reconocerlo de hecho. Nuclear Assault versionó con éxito a Page y Cía, idem Toxik, así que realmente nunca disfruté de este "homenaje". "Leave Scars" como dice su título te deja cicatrices con tanto ataque sonoro y es un disco de transición para la evolución que el quinteto de Los Angeles evidenciaría en el siguiente, su último disco en estudio, el cual ya fue revisionado aquí. Excelente el arte de tapa, acaso el mejor de los tipos en su discografía.

Calificación: 7.5/10

jueves, 28 de agosto de 2014

GHOST "Opus Eponymous" (2010)


Aviso: Si sos "cerrado" o un metalero megarecalcitrante esto no es lo tuyo. Pero Ghost (Actualmente Ghost B.C. por cuestiones legales en USA) es una de las bandas que más reconocimiento y popularidad ha tenido en los últimos 4 años. Elogiados por grossos como James Hetfield, Phil Anselmo y Fenriz han despertado amor, odio e indiferencia por igual. Yo pasé por varios estadíos ya que es una banda que parece facil para escuchar... pero no lo es. De hecho tarde como dos años en hacer la review. Estos suecos no hacen nada nuevo (¿ALGUIEN LO HACE?) pero es interesante rastrear sus influencias, muy claras y algunas opuestas. A la cabeza el Blue Öyster Cult de 1970-75 (Si no los escuchaste, buscalos en YouTube, otra banda rara y jodida para los oídos), en segundo lugar ALGO de Black Sabbath y varias bandas de hard rock 70s (Uriah Heep, Nazareth se me ocurren), tercero un Mercyful Fate lavado y reformulado en plan pop. Parece increíble pero me engancharon si bien en algún momento dudé de ellos. Papa Emeritus (Cantante) y sus cinco Nameless Ghouls (Los demás, que se caracterizan todos igual) en 35 minutos logran muy buenos pasajes setentosos a la sazón y con mucho gancho (Y hasta amagues de coros Gregorianos). Excelente producción, la voz del Papa es muy "pop" (Y BÖC), para meter más rareza sus líricas abordan el satanismo explícito. En "Con Clavi Com Dio" se asemejan más a Mercyful Fate en version mucho más light, para luego lucirse con coros, teclados y gancho por doquier ("Ritual", "Elizabeth", la muy BÖC "Satan Prayer"). Se cierra el álbum con un instrumental que sigue la tónica "inusual" (Genesis). Hay algunos teclados con arranques de Ray Manzarek (The Doors). Ghost no es metal recalcitrante pero te enganchan con sus temas de estructura diversa pero que no son 100% pop como algunos detractores han sostenido. Tampoco son Bon Jovi. Pero han logrado capturar la atención del mundillo metalero con toda esta sumatoria de elementos. No es para cualquiera.... pero que bien les sale esto. Tomenlos o déjenlos.

Calificación: 8/10

martes, 19 de agosto de 2014

HATE ETERNAL "Conquering The Throne" (1999)


Gratos recuerdos me trae este CD. Al enterarme que era la banda fundada por Erik Rutan (Ex-Ripping Corpse y Morbid Angel) no pude más que acelerar el trámite de comprarlo. Tras las experiencias con estas bandas - y haciendo sus primeras armas como productor junto a Revenant y Krisiun entre otros - le pide prestado un título a un tema de Ripping Corpse para bautizar al conjunto. Wicked World (Subsidiaria de Earache) los ficha y en sólo 33 minutos Hate Eternal conquista cómodamente el trono. Rodeado de músicos competentes, Rutan toma algo del Morbid Angel intermedio (Domination, Formulas Fatal...) enfatizando los riffs que no para de escupir junto a un viejo conocido como Doug Cerrito (Ex-Suffocation).  Ya como si fuera poco Rutan además de violero es vocalista líder y growlea a pura cólera. "Conquering..." no sólo es velocísimo como puede parecer a primera oída. Arranca con una explosión tremenda que antecede a "Praise Of The Almighty" puro Death Metal bien mala leche, oscuro, veloz pero con una definición muy lograda. Ya la maquinaria se puso en marcha y no se detendrá hasta que el reproductor llegue al Track 11. No hay muchos sólos de guitarra ya que acá la intención es ir a los gomazos repartiendo riffs disonantes que exploten en tus oídos. El riff HDP en "By His Own Decree", el legado Morbid Angel representado por "Dogma Condemned", más guitarrazos con un Yeung inhumano en la batería ("Dethroned", "Darkness By Oath"), y el bajista Jared Anderson (RIP, reemplazo por un breve tiempo a Steve Tucker de Morbid Angel en vivo) que aporta una segunda voz para acrecentar el grado de brutalidad bien barnizado con ira. Escuchar este disco ahora puede ser distinto para algunos (Yo no lo creo) pero en 1999 impactaba tanto blast beat ejecutados por Tim Yeung, una pesadilla atrás de los parches. Como "Reign In Blood" este disco es ideal para escuchar de corrido. Obviamente Rutan asumió la producción, no era tan experimentado como lo es ahora y aquí se nota la preponderancia de las dos violas hasta sobre la batería. El arte de tapa es excelente y el final también. ¿Como termina?. ¡Con otra explosión!. Escucharlo con toalla en mano.

Calificación: 9/10

lunes, 18 de agosto de 2014

IRON MAIDEN "Killers" (1981)


1980 fue un año prolífico para el Heavy Metal. Referentes como Judas Priest, Black Sabbath y Motörhead (Por mencionar tres) sacarían discos esenciales en sus carreras. Parecía una gran época para dichas bandas y lentamente para una nueva camada que tenía Gran Bretaña como cabecera de playa. Tres de ellas ya hacían algo de ruido: Angel Witch (Debo review... paciencia), Def Leppard... ¡Y Iron Maiden desde ya!. La Doncella de Hierro había lanzado su primer disco en este año tan clave. El paso siguiente era ratificar todo con un segundo lanzamiento. Previo a ello hubo un cambio de alineación: se fue el violero Dennis Straton e ingresó Adrian Smith (Ex-Urchin). Harris algo disconforme con la producción del debut llama a un productor de renombre: entra Martin Birch (Deep Purple, Whitesnake, Black Sabbath de "Heaven And Hell" entre otros) quién los ayudaría en dar brillo a sus destrezas musicales. Y esa es una de las grandes diferencias que se notan en relación con "Iron Maiden". La composición es más precisa, lo mismo ocurre con los músicos y sus ejecuciones, Birch con las perillas se encarga de enfatizar todo, Paul Di' Anno canta mejor con ese estilo que coquetea entre lo callejero y rebelde. Así salió esta placa con un título adecuado para lo creado. "Asesinos". Arranca con "The Ides Of March", una intro emotiva de tinte épico. ¿Luego?. La cólera de "Wrathchild" y "Murders In The Rue Morgue" (Basada en Edgar Allan Poe desde ya) el remanso más rockero pero sin dejar de tensar en "Another Life". Siguen sin soltarte del cuello con ese enorme instrumental titulado "Genghis Khan" (¿Subvaluado?). Las guitarras de Murray-Smith (Quién no tuvo tanta ingerencia en la composición del disco.... Harris casi monopolizaba todo en esa época) con énfasis en el trabajo de guitarras gemelas que Thin Lizzy patentó en los 70s (Llevándolo aún un tanto más allá), Clive Burr (R.I.P.) que le daba a los parches con potencia inusitada, los dedos de Harris moviéndose a toda velocidad en su bajo y un Di' Anno que grabaría su última placa en estudio con la banda dejando una performance "asesina". El tema título mezcla furia con refinamiento, lo mismo "Drifter" y hasta hay un tema más tranquilo como "Prodigal Son". Luego a girar por primera vez como acto principal para luego hacerlo junto dos grandes influencias musicales (Judas Priest en especial y shows con UFO en... una tal Long Beach Arena, también hubo una gira europea teloneando a KISS) los excesos le pasaron factura a Di' Anno quién más tarde dejaría la banda. Como fan de Iron Maiden crecí escuchando la segunda etapa y este disco fue creciendo mucho en mi estima con los años al punto que lo considero entre los mejores del quinteto. "Killers" es un punto de partida para lo que explotaría un año después, inevitable pero consecuencia de un disco brillante como este. NI HABLAR del arte de tapa que al día de hoy considero de las mejores del género.

Calificación: 9/10

martes, 5 de agosto de 2014

LOST SOCIETY "Terror Hungry" (2014)



Finlandia es un país más conocido por sus bandas de death o doom metal que por parir grupos de thrash. Estos cuatro niños (Son muy bebés en serio, 20 años de edad promedio) vienen a romper bastantes moldes a saber, para su disco debut "Fast Loud Death" son contratados nada más ni nada menos que por Nuclear Blast. Como si fuera poco los cuatro gurrumines están llenos de testosterona, pizzas, cervezas bañados de una vitalidad muy contagiosa. "Fast Loud Death" avisó, "Terror Hungry" es un paso aún más certero. No hay nada nuevo (¡Viejo, es thrash metal esto no lo esperes!) pero hay mucha adrenalina, una buena producción (Excelente laburo de un tal Nino Laurenne), riffs filosos, los coros que se esperan, las temáticas a lo Municipal Waste. En lo musical las influencias están más "disimuladas" aunque no parezca para una banda tan novata y considero que es algo "propio" si se quiere. Podemos enumerar a los ya mencionados, Nuclear Assault, el viejo Metallica - Especialmente "Kill 'Em All" en temas como "Lethal Pressure" -, Exodus y los brasucas Violator pero nada evidentemente alevoso. Joda y violencia asegurada durante los cincuenta y tres minutos más catorce temas que en promedio no pasan los cuatro minutos lo cual acentúa que Lost Society va rápido y machaca (Sobretodo en "Overdosed Brain", que riffs por favor...) conforme al libreto si bien la dosifican cuando se precisa. Para esta entrega noto a las violas con más definición y menos vertiginosas que su debut, se percibe a los (y van) niños realmente comprometidos a entrar en esa liga de bandas "nuevas" que buscan insuflar con la edad y su música de sangre renovada a la escena (Vektor, Havok, entre otras). Ideal para ponerlo de corrido y sacudir el coco (El tema título es ideal). Como fan declarado de Twisted Sister celebro el excelente bonus track que cierra este trabajo: el gran "You Can't Stop Rock N' Roll". No es "Stay Hungry" como grabaron Dee y companía pero están llenos de hambre, terror, y no se "quedan" con nada.... y están para más.

Calificación: 8.5/10

Video oficial del tema "Terror Hungry"

jueves, 31 de julio de 2014

MELIAH RAGE "Warrior" (2014)


"Guerrero". Meliah Rage sigue "matando para sobrevivir" y sin "asuntos pendientes" que los hagan mirar hacia atrás. Tenemos ocho composiciones que bordean - como siempre - el thrash amalgamando el heavy metal tradicional pero con el aditivo de un nuevo vocalista el cual dota a la placa de una mayor agresividad. Marc Lopes reemplaza a Mike Munro inyectándole al grupo una dosis de furia nunca antes advertida, llevando el sonido a una nueva dimensión. Más oscuro y tenso. Imaginen un Ripper Owens con un ataque de colera. Las guitarras de Anthony Nichols y Jim Koury también acusan recibir una influencia más pesada sin sacrificar un ápice de melodías bien puestas en los temas, guitarras gemelas y arpegios. Cien por ciento Meliah Rage, el estribillo de "I Am The Pain" y "These Scars" te agarran del cuello, incluyen un nuevo instrumental - cada tanto la banda lo hace en algún lanzamiento - en donde demuestran el buen gusto ("Garden Of Evil") más otros dos que van a la yugular "When We Wake", "A Dying Day" e "In Hate". En exactamente cuarenta y dos minutos, producción, mezcla y sonido perfecto all inclusive Meliah Rage sabe como hacer heavy metal añejo pero con lo necesario para "sonar 2014" y retener ese espíritu de composiciones emotivas, machaques certeros y.... ¡Melodía!.

Calificación: 9/10

viernes, 25 de julio de 2014

CHEAP TRICK "In Color" (1977)


Algunas bandas nacen estrellas y otras... no tanto. Para el oyente medio Cheap Trick es un grupo que tuvo un hit a mediados de los 80s con su disco "Lap Of Luxury" y seguramente rotuló - o no - la propuesta de la banda basándose en un hit de ese trabajo ("The Flame", AOR muy bueno y acorde a la época). Uno de ellos fue... yo. Pero en realidad Cheap Trick venía tocando desde mediados de los setentas lanzando hasta dos discos por año (Costumbre habitual en esa década, ahora pareciera que es cada 3-4 años). Telonearon a bandas tan discimiles como KISS, Queen, Boston, AC/DC y Journey. Si bien en su país de origen la respuesta iría creciendo poitivamente el lugar que los veneró en serio fue Japón... pero eso es tema de una futura review y un futuro disco en vivo que aparecería no mucho tiempo después. En su disco debut autotitulado sonaban a un grupo de rock potente/pop energético/zarasa, etc con bastantes influencias de The Beatles en las estructuras y coros, el guitarrista rítmico/cantante Robin Zander con excelentes voces casi dignas del fallecido John Lennon en muchos momentos. Si bien aquí hay potencia los diez temas están más orientados logrados con muchos ganchos y mejores ejecuciones. Los cuatro músicos son rockerísimos y distintivos, la imagen de la banda es muy interesante, dos con pinta de rockeros setentosos y los otros con looks entre oficinista y gorrita, googleen y vean. Pero en Cheap Trick te engancha la música, el look les da más personalidad. Tenemos enormes temas como el abridor "Hello There" (La intro recuerda una vuelta de tuerca de la de "Highway Star"), el rítmo, clima y color de "I Want You To Want Me" (Exito rotundo en el país de Oriente), los riffs gordos en "Big Eyes", "Southern Girls", Zander cantando con mucha emoción la ENORME "Come On, Come On" (Mi favorita), y "Clock Strikes Ten". Si tuviera que destacar a otro músico me quedo con la polenta y pegada de Bun E. Carlos quién se aprendió muy bien las lecciones de Keith Moon (RIP, The Who). Nunca es tarde para descubrir grupos de este calibre y si yo lo hice hace no muchos años atrás ustedes tranquilamente lo pueden hacer. Supuestamente la banda le reprochó al productor Tom Werman buscar un sonido más pop acá pero... estos flacos rockean como el carajo. Lo mejor estaba por venir si bien este "In Color" me parece un CD de escucha muy recomendable para entender por qué había tantas bandas talentosas en los setentas a diferencia de las demás decadas.

Calificación: 9/10



martes, 22 de julio de 2014

SODOM "In The Sign Of Evil" (1984, EP) + "Obsessed By Cruelty" (1986)


"Review que pensé estaba escrita pero charlando con un seguidor del blog me dí cuenta que no". ¿Por donde empiezo, cuando lo escuché o que me transmite escucharlo ahora?. Trataré de hacer un balance. SPV era un sello que editaba a bandas alemanas surgidas a mediados de los 80s como Destruction y Sodom. Las ediciones en vinilo eran excelentes pero tanto este CD que ven como el que ya comenté de Destruction (Los dos EPs y los dos primeros) son francamente pobrísimas. Era lo único que podías comprar en los 90s (Y no sé si hoy), sin las letras y en los dos casos con incoherencia entre los temas y tracks incluídos. En este caso las intros se toman como un tema más y los títulos no están "numerados" por ende seguir el nombre de cada tema es una ODISEA. De los "Big 3" Alemanes thrasheros podridos fueron a los últimos que accedí junto a Destruction vaya a saber por qué (Arranqué casi diez años antes sólo con Kreator) cosa que fue solucionada al comprar estas "ediciones" de SPV allá por 1998. "In The Sign Of Evil" son cinco temas hipercrudos algo así como si un Venom se volviera más acelerado pero con algo "propio". Llamenlo el momento, la juventud, o las ganas de juntarse a romper todo. Todo vomitado, sucio y realmente chocante. Así suenan en "Outbreak Of Evil" y el recontra clásico "Blasphemer" (Que nunca me canso de escuchar). Los demás temas no varían mucho, y palo pero estos dos se destacan por sobre los otros tres. La influencia Venom se extiende hasta en los nombres de los músicos y alusiones: Angel Ripper (Bajo/Voz desastrosa bestial según el libro), Witchhunter (R.I.P., Invasión atómica de batería), y Grave Violator (Guitarras de Planta Generadora).


(Tapa de "Obsessed By Cruelty" puesta en donde deberían ir enumerados los temas... que están enunciados en el "librito interno")

Dos años después sale "Obsessed By Cruelty" que es el disco debut. Se va Grave Violator y entra Destructor (Ya sin apodos onda "Guitarra Explotando en Hiroshima") notándose que sus reminiscencias de Venom van cediendo sutilmente para pasar a un thrash metal muy acelerado con cosas del primer Metallica/Slayer (En cuanto a la velocidad claro que sí) procesadas con ese sonido teutón (Que tienen también las otras bandas de la "Trilogía"), con algunos tiempos medios engañosos en donde el doble bombo es castigado como una mula. Monótono decirlo pero Sodom y los otros estaban a full con el velocímetro. ¿Les queda claro?. Disco sucio, aspero, seco y hasta con alguna influencia de Motörhead (La intro de "Equinox" recuerda a la de "Overkill"), el trío no para de escupir riffs básicos pero que te hacen sangrar los oídos. Ni hablar de los "sólos" de Destructor. Siempre pienso y digo.... que salvajada debe haber sido escuchar esto en su momento. Hay pasajes en los que amagan rebajar, calmar un poco para elaborar más como en el tema título o en "After The Deluge" para rápidamente volver a subir las RPM. A diferencia de Destruction que iba a mil pero dibujaba riffs secos pero con algo de melodías en ellos, Sodom no perdona y se saltea todo lo que tenga que ver con melodías más elaboradas (Kreator en sus primeros trabajos un tanto tenía esa característica también). Todo es oscuro, pantanoso, y extremadamente pesado como en "Proselytism Real", "Fall Of Majesty Town", "Nuctemeron". "Obsessed..." representa la época thrashera más sacada de Sodom, se iría puliendo con el disco que sigue (De ese sí tienen la review...) y tomando un sonido increíble en el que le sigue (Si, está está también...). Al ser un álbum de once temas se nota que la cosa es darle sin asco a la bata, la voz bien podrida/seca y sacarse la ira de encima sin mayores variaciones entre ataque y otro. ¡Y no está mal!. Sodom gracias a estos dos trabajos se hacía un lugar junto a Kreator y Destruction, y de este grupo es sin dudarlo la más visceral, cruda y oscura en sus primeros años.

Calificaciones:

Para el EP: 8.5/10
Para el álbum: 7.5/10

sábado, 12 de julio de 2014

JUDAS PRIEST "Redeemer Of Souls" (2014, 2 CD Deluxe Package)


El Sacerdote regresó tras un disco conceptual, gira epitafia (supuestamente) despedida y la partida del fundador K. K. Downing se había generado cierta incertidumbre para el futuro del quinteto. Entra a la banda Ritchie Faulkner (Ex violero de la banda solista de Laureen Harris). Por lo visto en el DVD "Epitaph" encajó muy bien en la banda. El desafío se trasladaba a un próximo disco de estudio. Halford y Tipton fueron adelantando temas en el transcurso de este año y no me entusiasmaba mayormente lo que me llegaba. Tras escuchar este nuevo trabajo Priest superó con creces mis expectativas reencontrandose más con su sonido tradicional y metálico. No se percibe un "sonar forzado" como en "Angel Of Retribution" si bien en lo personal noto la ausencia del guitarrista fundador y no puedo evitar mencionarlo. Esto no significa que el resultado sea adverso sino un cambio lógico en la fórmula en las violas, que constituyen uno de los motores esenciales para alimentar el sonido del quinteto. El otro indiscutido pilar es el "Metal God" Rob Halford quién con más de 60 años opta brillantemente por moverse entre rangos más medios sin pegar constentes falsetes que a esta altura no le hacen falta (Si bien hay un par en 2 o 3 temas). En los créditos leo que los temas fueron ESCRITOS y ARREGLADOS por Tipton/Halford y FAULKNER. No sé si es tan cierto pero se perciben menos sólos que en otros trabajos y otro sabor en el tándem de violas, menos explosivas pero lo necesariamente contundentes. "Redeemer Of Souls" es heavy metal hecho en 2014 por una banda que ayudó a forjar el estilo y acá logra joyas como el descomunal "Battle Cry" (Mi favorito), más otros momentos que muy sutilmente recuerdan al sonido de "Painkiller" ("Dragonaut", "Metalizer"), composiciones épicas ("Halls Of Valhalla" - Halford se prende fuego acá -, "Sword Of Damocles", "Hell & Back"), otros que son discretos ("March Of The Damned" y el tema título con un riff bastante parecido al de "Hell Patrol"). El remanso final de "Beginning Of The End" recuerda al Priest setentoso. Una hora de duración. Oyentes o fans fundamentalistas, no le pidan a esta banda un "Painkiller" por que ya lo hizo y no están en condiciones ni edad de hacerlo. Ian Hill de nuevo es enterrado con su bajo y lo de Scott Travis es como siempre descollante. Para los tiempos que corren me encuentro con mi disco favorito de Judas Priest desde "Jugulator" sobretodo por la diferencia que hacen muchos de los temas arriba enumerados. En esta edición se incluyen cinco temas extra que realmente los pusieron para poner un CD más ("Snakebite" parece más Judas Priest sonando a Twisted Sister), no hay ninguno que esté a la altura de los que constituyen el álbum sin ser por ello prescindibles para la excusa del Bonus. El resto de la edición si es un lujo desde la tapa hasta el diseño. Sin dudas un regreso más que digno y redime sus lanzamientos en estudio anteriores.

Calificación: 8/10

viernes, 11 de julio de 2014

ENTREVISTA CON/INTERVIEW WITH ANTHONY NICHOLS (MELIAH RAGE)


(English version please go below)

ESPAÑOL:


MARTIN GASA: Tony tuvimos nuestra primera entrevista siete años atrás. Muchas cosas ocurrieron desde entonces. ¿Podrías comenzar con una pequeña introducción para los fans más jóvenes de los primeros años de Meliah Rage? 

ANTHONY NICHOLS: George Bush (Padre) era el Presidente y yo pesaba 20 kilos menos cuando se lanzó nuestro disco debut "Kill To Survive". Eramos un grupo de pibes haciendo ruido con la esperanza de obtener un contrato de grabación y salir de gira por el mundo. Tuvimos la suerte de que eso nos sucediera cuando Epic Records (N: Subsidiaria de CBS en esos años) nos contrató en 1988. Terminamos lanzando dos discos de estudio y un EP en vivo con ellos, hasta que el Grunge apareció en 1992. 

MG: ¿Como Epic los contactó en esos años?. Puedo imaginarme que fue una gran sorpresa para todos ustedes. 

AN: Estuve tocando un corto tiempo en la banda hardcore Gang Green (N: Grupo de culto oriunda de Boston, como ellos) cuando Meliah Rage aún estaba “en pañales” y nos contactamos con su manager, el terminó llevándoles el demo a la gente de Epic Records y a otros sellos importantes. La respuesta fue buena. Hicimos un show en un club llamado The Channel en Boston durante 1988. Tuvimos gente de Epic y Atlantic Records viéndonos tocar. 

MG: Este año lanzaron un nuevo CD llamado “Warrior”. ¿Cómo fue el proceso de grabación?. ¿A quién se le ocurrió la idea para el título?. ¿Quisieron darle un significado? 

AN: El proceso de grabación fue un tanto problemático. Yo tuve que ser operado de la espalda y me perdí muchas sesiones de grabación. Además el álbum fue grabado con cinco ingenieros diferentes y se perdió un poco de sincronicidad. Luego de unos pocos meses regresé y corregí algunas cosas con ayuda del productor Rich Spillberg y Ted Ostrander como ingeniero. Marc (N: Lopes, nuevo vocalista) re-regrabó algunas voces por su cuenta también. La idea de "Warrior" fue mía. Fue durante el momento que estábamos llegando al 25 aniversario del lanzamiento de "Kill To Survive" (N: El 2013) pensamos que sería un buen título asociándolo con toda la temática india (N: La tapa de “Kill To Survive” incluye un esqueleto con aspecto de indio a caballo). Terminamos lanzando el nuevo CD un año más tarde pero mantuvimos el título. No hay un real significado tras el supongo.... pensá que encaja bien con la imagen de la banda. 

MG: Nuevo CD nuevo cantante. ¿Cómo se integró Marc Lopes a la banda? 

AN: Lo conocí por un amigo en común y vi que estaba cien por ciento en todo lo que es metal y salir de gira. Nuestros dos cantantes anteriores eran grandiosos pero la pasión por el heavy metal y girar no la llevaban en la sangre así que nos empezamos a fijar realmente en Marc. Fuimos al estudio con Rich Spillberg y grabamos el tema “These Scars” como una prueba. Lo hizo estupendo y la canción teminó en el álbum. 

MG: Leyendo el booklet del CD ví que Marc es el autor de todas las letras. ¿Cómo surgió la idea de darle la chance para escribirlas?. ¿Componen primero la música y luego se encargan de las letras? 

AN: El vocalista casi siempre tiende a escribir las letras para una banda por lo cual fue casi una obviedad. Siempre escribo primero la música, luego la paso a demos y dejo que el cantante haga lo suyo. 

MG: “Warrior” es más pesado, más directo y agresivo que “Dead To The World”. ¿Estás de acuerdo conmigo?. ¿Te gustaría comentar tus impresiones de él? 

AN: Estoy de acuerdo. "Warrior" tiene más un sentimiento de grabación “en vivo” e incluso muestra un faceta áspera. Obviamente Marc es un vocalista mucho más agresivo que nuestro ex-vocalista Paul Souza, ahí es donde se nota. "Dead To The World" fue el opuesto total ya que cada detalle estuvo bajo un microscopio y Paul vino con muchas armonías vocales al estudio. Como músico “Warrior” es mi disco favorito de Meliah Rage. 

MG: El disco está dedicado a Alexander M. Dowie. ¿Fue él pariente de Stuart (N: Baterista de la banda)? 

AN: Si, Alexander era el padre de Stuart. Falleció hace poco. 

MG: Hablando nuevamente de familia, Alec Dowie (N: Hermano de Stuart) estuvo involucrado en el arte de tapa. ¿Fue el quién vino con la idea para el mismo? 

AN: El pinto el arte de tapa que fue diseñado por Fitto, que fue su profesor de arte. 

MG: Muchos fans extrañan a Mike Munro.¿Por qué dejó la banda?. Se que está muy enganchado en actividades con la iglesia y su familia. 

AN: Está casado, con tres hijos y simplemente no tiene tiempo. Además estoy seguro que ya el heavy metal no es más su primera opción como música. 

MG: ¿Y en el caso de Paul Souza que ocurrió exactamente? 

AN: Paul fue un buen camarada pero nuevamente: el heavy metal no es “su primer amor” cuando se dedica a la música. El es muy talentoso, canta en varios estilos y quiso dedicarse a ellos. 

MG: Siempre me impresiono tu estilo de riff, con algo de thrash, armonía y pesado. ¿Cuáles son tus influencias principales hablando tanto de bandas como músicos?. 

AN: Probablemente las misma lista que los guitarristas de heavy metal de apoximadamente mi edad. Empecé de muy joven con Blue Öyster Cult "On Your Feet Or On Your Knees", el AC/DC de Bon Scott, el primer Riot, Krokus "Hardware” y de ahí "Master Of Puppets" y "Number Of The Beast" que a mi criterio tienen una composición impecable. Arch Enemy de las bandas más nuevas tienen muy buen ojo para poner partes de guitarra en conjunto. 



MG: La mayoría de las bandas de tu época se separaron o desaparecieron. ¿Cuál fue la clave para mantener la banda andando tras todos estos años?. 

AN: Me gusta escribir y arreglar música. 

MG: Respecto a bandas metálicas estamos en un momento en los que gigantes como Iron Maiden, Judas Priest, AC/DC, Motörhead están casi al fin de sus carreras. ¿Pensás que en algún momento reaparecerá una banda con la misma “mística” o esa época se extinguirá?. 

AN: Probablemente no, desde que la forma en que escuchamos la música ha cambiado. Hay demasiadas opciones y todas pueden ser escuchadas desde un teléfono y en un instante. Los días en que a uno le volaba la cabeza Eddie Van Halen con “Eruption” en 1978 o “Fight Fire With Fire” de Metallica en 1984 ya son historia. Eso pienso. 

MG: Tenés otro proyecto musical llamado Mexican Ape-Lord. ¿Te gustaría comentarnos un poco como se fue gestando?. ¿Van a lanzar un álbum? 

AN: Jon Hardy es el cantante/bajista, fuimos a la secundaria juntos. El estaba en una banda llamada The Bags en la misma época que Meliah Rage estaba haciendo lo suyo. Durante los años siempre pensé que Jon sonaría grandioso como cantante en un álbum de heavy metal, lo contacté para comentarle esto y estuvo de acuerdo. Escribimos doce canciones y usamos diez de ellas en nuestro disco debut "The Late Heavy Bombardment". Trajimos un batería monstruoso llamado Steve Fry y Dan Dykes en la guitarra que es un amigo. El álbum tiene algunos elementos de Meliah Rage pero tiene un costado propio que pensamos que está bueno. ¡Las críticas por lejos han sido geniales y estamos muy orgullosos de él! 

MG: Sufriste una lesión en tu muñeca hace unos meses atrás. ¿Cómo estás llevando la rehabilitación? 

AN: Si. Me caí en el hielo en Diciembre pasado y me rompí la muñeca. Y he tenido una cirugía y necesitaré al menos una más. Realmente en este momento no puedo tocar la guitarra, ¡No hace falta decir que es fastidioso!. Espero estar listo para tocar durante el próximo año pese a que me dijeron que la muñeca no me va a quedar como antes. 

MG: ¿Te mantenés en contacto con otros músicos de Boston?. Recuerdo a Wargasm y Steel Assassin. Especialmente Wargasm tuvo una fuerte relación con Meliah Rage. 

AN: Definitivamente. ¡Estas dos bandas mencionadas son influencias y amigos!. Todos en las tres bandas hemos tocados juntos durante estos años en algún proyecto u otro. Algunos de los chicos de Wargasm y Meliah Rage además han sido compañeros de cuarto en el pasado.   

MG: Esto es todo Tony. ¿Algún otro mensaje para la gente que esta leyendo esta entrevista? 

AN: Supongo que al no ser un nombre popular, tal vez denle a la banda una oída si no han escuchado nada… ¿Les gustará?. Además vos mencionaste a Steel Assassin y Wargasm, chequeenlas también. El disco debut de Wargasm "Why Play Around" es muy difícil de encontrar (N: En realidad está descatalogado) pero es un clásico del underground para mí "War Of The Eight Saints" de Steel Assassin es para mí otro de escucha obligatoria. Meliah Rage lanzó su último disco con Mike Munro en 2009 (N: Vocalista original de la banda que volvió en esos año) titulado "Masquerade". No fue lanzado apropiadamente por ende es difícil de hallar. Creemos que es un muy buen álbum. ¡De todas maneras, gracias Martín! 


INTERVIEW WITH ANTHONY NICHOLS (MELIAH RAGE) 


ENGLISH:

MARTIN GASA: Tony we had our last interview about seven years ago. Many things happened during that period. Would you like to start with a small introduction of the first years of Meliah Rage for younger fans? 

ANTHONY NICHOLS: To the younger fans, George Bush Senior was the president and I was about 40lbs lighter when our debut record "Kill To Survive" was released. We like most bands were just a bunch of young bucks making noise hoping of gettinga record deal and touring the world. Well we were actually lucky enough for that to happen to us when we got signed to Epic records in 1988. We ended up releasing two studio records and a live EP with Epic before grunge took over in 1992. 

MG: How did EPIC records contact the band? I could imagine that was a quite surprise for all of you. 

AN: I actually did a short stint with the hardcore band Gang Green when Meliah Rage was still in it's baby stages and hooked up with their manager. He ended up getting the demo in the hands of Epic Records and other major labels and the repsonse was good. We then did a showcase at a club called The Channel in Boston in 1988 and had Epic and Atlantic records their to see us. 

MG: During this year you released a new CD called “Warrior” how was the recording process of it?. Who came with the idea for the title?. Do you want to give a special message on meaning with it? 

AN: Well recording process was bit messy as I had back surgery and missed a lot of the sessions. Also the record was recorded with 5 different engineers and got a bit off track. After a few months I went in and cleaned up some things with the help of Producer Rich Spillberg and engineer Ted Ostrander. Marc re-recorded some vocals on his own as well. The title "Warrior" was actually my idea. At the time we were looking at the 25th anniversary of the release of our debut "Kill To Survive" and thought it would be a good title matching the indian theme. We ended up releasing it a year late but kept the title. No real meaning behind it I guess....just think it fits the image of the band. 

MG: New CD, new singer. Could you tell how did Marc Lopes joined the band? 

AN: I met Marc thru a mutual friend and found out he was 100% into metal and touring. Our previous two singers were great but the fire for heavy metal and touring was not in their blood so we took a real look at Marc. We went into the studio with Rich Spillberg and tracked the song “These Scars” as a tryout. He did great and that song actually ended up on the new record.   

MG: Reading the booklet of the CD I noticed that Marc wrote all the lyrics. How did the idea of giving him the chance of write them come about? Did you compose first the music and then the lyrics? 

AN: The singer has pretty much always written the lyrics for the band so it was a no brainer. I always write the music first then pass the demos on and let the singer do his thing.   

MG: “Warrior” is heavier, more direct and aggressive than “Dead To The World”. Do you agree with me?. Could you like to tell your impressions of the record? 

AN: I would agree."Warrior" has more of a live feel to it and we even left the rough edges in. Also Marc is obviously a more aggresive singer than previous vocalist Paul Souza so that comes into play. "Dead To The World" was the complete opposite as every detail was under a microscope and Paul brought a lot more vocal harmonies in the studio. As a musician it's my favorite MR record.   

MG: The record is dedicated to Alexander M. Dowie. Was he a relative of Stuart (Drummer)? 

AN: Alexander was Stu's father who passed away recently. 

MG: Talking again about family, Alec Dowie (Stuart’s brother) was involved in the cover art. Did he come in with the idea? 

AN: He painted the cover by that was designed by Fitto who was his art teacher. 

MG: Many fans miss Mike Munro. Why did he leave the band?. I know he is very involved in church activities and family. 

AN: He's married with three kids and just doesn't have the time. Also I'm sure heavy metal is no longer his first choice of music. 

MG: And in the case of Paul Souza what happened exactly? 

AN: Paul was a trooper but again heavy metal isn't his first love when it comes to music. He's very talented and does many styles and wanted to pursue that. 

MG: I always was impressed by your riff style, a little bit thrash, harmonic and heavy. Which are your main influences talking both bands and musicians? 

AN: Probably the same list that most metal guitarist around my age. I started young with Blue Oyster Cult's "On Your Feet Or On Your Knees", Bon Scott era AC/DC, some early Riot, Krokus "Hardware” and then "Master Of Puppets" and "Number Of The Beast" which in my book are flawless writing. More recently Arch Enemy has a real knack for putting great guitar parts together.     



MG: Most of the bands of your era split-up or dissapeared. For you which was the key to keep the band going through during all this years? 

AN: I like to write and arrange music. 

MG: Talking about heavy metal, we are in an era that giants like Iron Maiden, Judas Priest, AC/DC, Motorhead are in the end of their careers. Do you think that anytime a band will appear with the same “mystic” of that era is gone? 

AN: Probably not since the way we listen to music has changed. There are too many options and they can be heard on a phone in an instant. The days of being blown away with Eddie Van Halen's “Eruption” in 1978 or Metallica's “Fight Fire With Fire” in 1984 are long gone. I think. 

MG: You have another Project called Mexican Ape-Lord. Would you like to tell us a little bit of how that came togther?. Will you release a record? 

AN: Jon Hardy is the singer/bassist for the band and I went to high school with him. He was in a band called The Bags around the same time Meliah Rage was doing our thing. Over the years I've alway thought Jon would sound great on a metal record as a singer so a few years ago I approached him about it and he agreed. We wrote and recorded 12 songs and use 10 of them on our debut record "The Late Heavy Bombardment". We brought in a monster drummer named Steve Fry and a friend Dan Dykes on guitar. The record has some MR elements to it but it also has a quirky side which we think is pretty cool. The reviews so far have been great and we're very proud of it! 

MG: You suffered a wrist injury a couple of months ago? How are handling your recovering process? 

AN: Yep I fell on the ice this past December and broke my wrist. I've already had a surgery and will need at least one more. I really can't play guiatr right now which needless to same is a bummer!! I'm hoping next year I'll be able too play though I was told the wrist will never be the same. 

MG: Do you keep in touch with other Boston musicians? I remember Wargasm and Steel Assassin. Specially Wargasm had a strong relationship with Meliah Rage. 

AN: Definately......Those two bands mentioned are influences and friends! Everyone in the three bands has played together over the years in one project or another. Some of the guys in Wargasm amd Meliah Rage have even been roomates in the past.   

MG: That’s all Tony. Any other message to people who are Reading this interview? 

AN: I guess since we're not a household name maybe give the band a peak if you haven't heard any of the music...you might like it? Also you mentioned Steel Assassin and Wargasm, check them out as well. Wargasm's debut "Why Play Around" is hard to find but an underground classic in my book. Steel Assassin's "War Of The Eight Saints" is another must listen. Meliah Rage put out it's last record with Mike Munro in 2009 called "Masquerade" it didn't get released properly so it's also hard to find.....we think it's a really good record... Anyway thanks Martin!!!