Habrán notado que en las últimas reviews hice hincapié en este trío canadiense. Hagan de cuenta que quedamos en el video que puse en donde comente el DVD del US Festival... la banda no la terminaba de pegar a nivel ventas de disco lo cual lleva a romper contrato con RCA, pero MCA contrata a Triumph y les edita "Thunder Seven" en 1984, disco que es bueno pero tiene ciertos altibajos y se atisbaba que el hard rock empezaba a tener acuse de recibo del AOR onda Journey. Luego se edita un disco en vivo "Stages" que es extraído de tres shows y lanzado en 1985... la potencia está pero se percibe que es un pastiche de varios shows. Dos años después empiezan a aparecer las famosas tensiones entre miembros de una banda. Emmett quería grabar este disco en España pero lo mandan a grabar a Canadá. Levine figura como que toca los teclados pero la posta es que como cuatro o cinco teclistas se encargan de todo acá (Con excelentes resultados). De productor llamaron a un tal Mike Clink que recién empezaba (Colaboró en el GLORIOSO "Strangers In The Night" de UFO junto a Ron Nevison y luego ya sólo produjo el soundtrack de Rocky III, discos de Survivor, Starship y Hurricane). Luego de este trabajo de "El Deporte De Los Reyes" produciría.... And Justice For All... y Appetite For Destruction. ¿Metallica y Guns habrán escuchado este disco?. Nunca lo sabremos y no es el caso de esta review pero... ¿Llama la atención, no?.
Por todo lo que dije pensarán que el disco es mediocre. Error, es de lo mejor de Triumph, no es un "Allied Forces" pero la producción de Mike Clink para esa época (Y si lo ponés ahora también) hace que el trió SE SUENE TODO y evidentemente los vuelca más al AOR sin dejar de ser Triumph. Por ende tenemos un disco de hard rock con teclados poderosos y estribillos con gancho ("Tears In The Rain", "Somebody's Out There", "Take A Stand" son excelentes... pesadas y coreables), más una simpática balada (Acaso para que les den más bola en la radio) titulada "Just One Night". Emmett sigue la tradición de poner un instrumental acústico por disco y acá te enchufa "Embrujo (Instrumental)" (SIC). El disco no tuvo la repercusión que se esperaba y siguió pasando lo de siempre... Triumph llenaba estadios (En la gira uno de los teloneros fue nada más ni nada menos que Yngwie Malmsteen), de hecho hay un DVD editado con un show de Halifax que es del tour. Pero las tensiones irían creciendo y empezarían a declinar. El porqué me lo reservo para otra review. Como dije así y todo esto es de los mejores discos de los tipos, si mencioné "AOR" no pienses que todo es "carolo" y con coros "empalagosos". Escuchá como Gil Moore canta y le pega a esa batería. Nunca se rinde y pelea la buena pelea.
Calificación: 9/10
Calificación: 9/10