Quienes no conocen la historia se las resumo lo más posible. Amon era lo que luego se transformó en Deicide (Cambio de nombre). Todos sabemos que luego grabaron un sinfín de discos con Glen Benton (Bajo/Voz), Steve Asheim (Batería) y los hermanos Eric y Brian Hoffman en guitarras, con una estabilidad en la formación muy envidiable. En los discos grabados las violas eran un tándem disonante muy distintivo, no brillante pero que conformaban una de las marcas características del sonido. Los hermanos optan por dejar la banda en el 2004, Benton rearma Deicide y saca dos excelentes discos en una veta más técnica/melódica que le debe en mucho a Ralph Santolla en la guitarra (Que al otro ingresado, nada más ni nada menos que Jack Owen ex-Cannibal Corpse). De los hermanos mientras no se sabía ni jota, se hablaba de un proyecto pero no había nada. Hasta que el año pasado me entero de que vuelven al llano, bajo el nombre de.... ¡Amon!. Llaman a Mike Petrak (Batería) y a Jechael (Bajo/Voz), y este año ve la luz "Liar In Wait" vaya si valió la pena esperar tanto. Te aseguro que si te gusta el death metal vas a delirar a lo loco con este trabajo. Antes que el análisis vale la reflexión... con todo el aprecio que le tengo a los discos de Deicide sin los hermanos (Ver calificaciones en este blog), este disco sólo destroza a los otros tres de un plumazo.
Acá hay oscuridad, pesadez, brutalidad y mucha técnica, parecería que Eric y Brian se soltaron TREMENDAMENTE despachandose con guitarrazos que jamás se mandaron en su ex-banda.
Esto es un trabajo de death metal del carajo en donde no dan ganas de parar y cada tema va más allá de la yugular."Liar In Wait" son nueve bombas nucleares sin desperdicio. Para tener un norte y orientarse (El obligado ¿A que suenan?), imaginense el Deicide de "Legion" amalgamado con death metal oscuro, palero y bien brutal a lo Hate Eternal/Immolation más voces dobladas/shreddings de viola puestos en momentos estratégicos. Si bien la brutalidad prevalece parece ser un trabajo bien pensado (Para reventarte el coco). Palmas para el batero (No llega a ser Asheim pero parece tener tres brazos y llegar a todos lados) y el vocalista/bajista que cumple. Pero la sorpresa es Eric y Brian quienes eran violeros hasta no reconocidos como era debido, no falta un sólo puto tema en donde esas dos violas estén hechas unas turbinas infernales que escupen riffs totalmente malvados pero con estructuras precisas y definidas por no hablar de algunos solos FORMIDABLES. De ahí que uno recuerde pasajes de "Legion" (El disco más intrincado y técnico de Deicide). Ni hace falta mencionar temas pero un momento sublime es el remate de "Eye Of The Infinite", NO SE PIERDAN como termina ese tema y la forma de rematarlo: un gol al ángulo. Satán se robo el demonio caco pero se lo prestó a estos tipos. Imperdible
Calificación: 9/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario