Hacía rato que tenía ganas de escribir sobre Iron Maiden y ví que no había hablado de este CD. Que en realidad en mi caso fue tremendamente esperado cuando tenía 17 años... pero en cassette nacional. Venía hiper cebado con el inmenso "Somewhere In Time" ("A Tiempo en Algún Lugar" según las formidables traducciones para lo cassettes de EMI en aquellos años). ¿Sabían ustedes que el lanzamiento del disco aquí en Argentina fue muy promocionado por el sello, siendo casi en simultáneo con el internacional y con publicidades del disco en la televisión?. Pues supe gastarlo en cinta, cuando se hizo popular el formato CD obvio que lo compré. Iron Maiden había exitosamente potenciado su sonido con guitarras sintetizadas en "Somewhere In Time". Para este "Septimo Hijo De Un Septimo Hijo" se sigue una línea musical/instrumental similar pero con el agregado de algunos teclados más marcados. De hecho la gira promocional incluyó un tecladista oculto. Pero que buen trabajo de Maiden, los tipos seguían de racha, pese a que los más puritanos de esa época no les cayera tan bien la "modernización". Tenemos clásicos galopes Maidenianos en la abridora "Moonchild", "The Evil That Men Do", el larguísimo tema título, y en "The Prophecy". El sonido siempre nitido y potente, con Martin Birch tras la consola.
Mi tema favorito es "Infinite Dreams" que arranca tranquilo, mantiene medio tiempo con teclados para luego desembocar en un alarido de Dickinson seguido por un vendaval furioso de metal (Rozando el thrash), y se retorna a la estructura inicial. Nunca comprendí porqué Harris no la incluyó tanto en vivo siendo en mi gusto superior al mencionado "The Evil..." y ni hablar del single "Can I Play With Madness" (Un tema de medio pelo). Otra sorpresa está al final y es el adrenalínico "Only The Good Die Young", otra pieza que parece estar en la liga de temas gloriosos pero nunca interpretados en las tablas. Bruce Dickinson en todo el disco canta de la forma que siempre lo hace, Harris con sus escalas cabalgantes manda en todo, y las violas de Dave Murray/Adrian Smith agreden pero con un sonido más pulido tal como en el disco anterior. Y Nicko... es Nicko. "Seventh...." no toca el cielo como "Somewhere In Time" pero mantiene a Maiden en un muy buen nivel, mostrando ocho temas de correctos para arriba (Sigo sin entender lo de "Can..." y "The Evil That Men Do" es un tanto sobredimensionada por los fans) con un arte de tapa del carajo para variar, con mucha tonalidad celeste y blanca (Quién hace la review es hincha enfermo de Racing). Honestamente el anteúltimo disco de Iron Maiden que realmente me sacudió al día de la fecha. Del otro ya hablaré, es con otro cantante. El metal en los ochentas se mantenía y discos como este ayudaban a la Doncella de Hierro a estar en primera línea de la primera línea del género.
Calificación: 9/10
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