Segundo disco de esta afamado trío noruego black. El primero era un esbozo de lo que querían. Aquí IMMORTAL musicalmente se define. Igual estamos ante un estilo con características específicas y cerradas, esto no es metal progresivo. Acá hay riffs fríos por doquier, muy oscuros, arpegiados facturados por Demonaz, y por sobretodo un Erik en la batería que va a la velocidad de la luz con un doble bombo demoledor. Abbath vocifera las letras de los temas (Muy conexas ellas al estilo oscuro y frío), y se encarga del bajo. "Pure Holocaust" es violentísimo y terminás transpirando cuando llega el fin con el tema título (Que tiene un riff que se cuela en cierta sección muy parecido a "La Marcha Imperial" de Star Wars). Hay un par de tracks con títulos re largos (Ej: "Storming Through Red Clouds And Holocaust Winds"), y todo lo demás no se aparta mucho de lo que ya describí. Por ende si no te cabe el black, seguí de largo nomás.
Esto es palo, gritos bien quebrados y riffs que se te incrustan como un tempano de hielo en el oído interno. Producción correcta y cruda, es el disco de transición entre el primero y el que vendría luego. Ese sería como la tercera: la vencida. Un disco que demuestra cuan furiosos estaban los músicos de este estilo en Noruega, si bien Immortal no estuvo involucrada en hechos criminales colaterales a las ediciones de discos del género. ¿Te cabe el black?. Bienvenido al holocausto.
Calificación: 7.5/10
Como siempre muy buena crítica. El disco no admite mucho, tu comentario me dio ganas de escucharlo. Felicidades por tus ocmentarios de CDs, como siempre.
ResponderEliminar