1. Blackmailer
2. Smile Back At Death
3. Faceless
4. Waiting For My Life To Begin
5. City Of Bones
6. Voices From The Past
7. The Trace Of Things That Have No Words
8. Letting Go Of The World
9. Comfortable In Darkness
10. Como Estais Amigos (Iron Maiden)
11. Futureal (Iron Maiden)
12. The Launch
13. Blood And Belief
14. The Brave
15. Samurai
16. The Clansman (Iron Maiden)
17. Watching The Night Sky
18. The Man Who Would Not Die
19. Man On The Edge (Iron Maiden)
MUCHO Calor en ese viernes a la noche. Treinta grados a las veintidós horas y una humedad de aquellas. Llegué a eso de las 22:30 hrs y me sorprendí de la poca gente que había en la puerta. Opté por entrar y cuando vi... ni había cien personas. Estaba tocando una banda llamada ABEYDON (Los otros soportes fueron 3, no me acuerdo los nombres), pero lo de los grados adentro era tremendo y la gente metale consumir a la barra. Opté por quedarme afuera mirando Rivadavia "refrescandome" hasta que masomenos entraron 10 más y ya se veía en el escenario de Asbury - Un lugar más chico e incomodo de lo que imaginaba, baños al costado del escenario, unos 15 metros de largo x 5 de ancho, una barra, y sofás en la entrada - que tras el telón los mismos músicos de la Blaze Bayley estaban poniendo todo a punto. A las 23 arrancan a todo volumen con “Blackmailer” y se mandaron una seguidilla de temas de sus dos excelentes últimos discos. Su banda actual está conformada por Nicolás Bermúdez y Jay Walsh en las guitarras, David Bermúdez en el bajo (hermano de Nico) y Claudio Tirincanti en la batería.
"Blaze Bayley dejando el alma y luchando contra el calor..." (Foto: Martín Gasa)
Blaze con una bandana en su cabeza, muy agradecido con el escaso (realmente) público presente, arengaba y le ponía mucho entusiasmo a la cosa. Aprovechando los abundantes espacios vacíos, me mandé a la valla (Y hasta estuve comodo), por ende tuve una excelente visión del show. El punto de quiebre fue la sorpresa que Blaze tenía para sus fans argentinos (No la tocaron en Brasil), arremetió con “Como Estais Amigos”, un tema que homenajea a los caídos en la Guerra de Malvinas, escrito por el y Gers en sus años de Iron Maiden. Pero la gente empezó a prenderse más fuego cuando la empalmó con “Futureal” generando que una veintena pogueara con mucho entusiasmo.
"Nico Bermúdez (Guitarra Lider) y David Bermúdez (Bajo)" (Foto: Martín Gasa)
Lo cual me dejó pensando… ¿La poca gente fue a ver a un ex Maiden o a un vocalista que viene llevando una carrera solista excelente?. Por lo que ví un 70% de ellos respondía a la primera opción, pero respondiendo a la propuesta solista con toda la onda, aunque era evidente que asomaba algo de Maiden y la mayoría respondía o había más propensión al pogo. Ya el lugar era una caldera mal (Y que conste que tengo años de shows y padecí infiernos) me clavé medio litro de coca (cola por favor, no piensen mal.....), las guitarras de Jay Walsh y Nico Bermudez tenían “transpiración” del calor que hacía, y entre tema y tema se secaban las mismas tras los amplificadores.
"Jay Walsh (Guitarra rítmica)" (Foto: Martín Gasa)
Blaze se la rebancó, cantó OK dentro de lo que su rango le permite y sobrevivió al averno… lamentablemente en un momento del set su micrófono pasó a mejor vida. Hubo un parate de 5 minutos en donde el pobre hombre probaba otros, trataba de enchufarlos, y hasta le grite “Llamá a alguien de la producción”, se da vuelta y me dice “Disculpá, estoy sólo y tratando de que arranque el micrófono”, cosa que sucedió afortunadamente. Hubo más temas pero de la etapa “Blaze” como “The Launch”, “Blood And Belief” y “The Brave” que hicieron que la gente no agitara tanto (Ahí caí de que la gente mucho no junaba los temas) ya que cuando apareció “The Clansman” de nuevo la audiencia hirvió a la par del local. Blaze anunció que se iba a quedar luego del show a firmar autógrafos, lo cual sorprendió a muchos. El tipo lo hace muy seguido hace años, es un artista que entre tema y tema tira frases onda “Se fuerte”, “Creé en vos”, “Pelea por las cosas” y suena convincente. Es que así fue todo para el. Pelea ante la adversidad. El sonido fue fuerte, un tanto empastado, pero optimo para apreciar a la banda, la voz de Blaze estaba más enterrada entre las violas y el bajo. Tras una hora cuarenta y cinco de show “El Gordo” cerró el set con “Man On The Edge” (Sisi, de Maiden), tiró el micrófono, se sentó al pié del escenario indeleble en mano, le trajeron unas birras, y cumplió con su palabra.
"Blaze al pie del escenario firmandole a todo quien se le acercara" (Foto: Martín Gasa)
Un buen show, no excelente – venían cansados acaso por el calor y las odiseas tras la cancelación del show en Rosario – pero que nadie puede decir que careció de huevos, entrega, y temas metaleros, potentes e interesantes.
"El autor de esta review (Si, yo: Martín) en la puerta de Asbury Club" (Foto: Fernando Boido)