Esta agrupación polaca es una gran referencia del death metal europeo. Llevan más de treinta años de existencia y una buena cantidad de discos con constancia. En lo personal salvo algún trabajo no me enganché con ellos como sí me pasaba con otras bandas pero sí les reconocía el mérito. Tal vez la voz de Peter no era muy de mi agrado o el Death/Thrash que hacían a veces se tornaba demasiado repetitivo hasta para el estilo. Pues "Solitude In Madness".... ¿Qué me perdí desde ese excelente "Litany" allá por el 2000?. En menos de treinta minutos en modalidad "Reign In Blood" ya te tiran una patada a los huevos con blast beats/riffs asesinos en "Shock And Awe" y tenés la sensación mientras escuchás esto de que te están bombardeando los sentidos por los cuatro costados, no querés tocar stop y el cuerpo pide más. Todos los temas son violentos, ásperos, chorrean lava, todo favorecido por una producción impecable y el descomunal baterista que tienen desde el disco anterior (James Stewart) que no sólo mantiene ese tiempo slayeresco y las partes a la velocidad de la luz sino que tira unos fills tremendos (escuchar "And Satan Wept"). Las guitarras de Peter y Spider están en modalidad ametralladora y tiran un riff maligno tras otro. La voz del primero no es de mi devoción pero acá todo es tan demoledor que no me molesta. Tal vez el único defecto del disco es haber incluído un tema de sus coterráneos Acid Drinkers ("Dancing In The Slaughterhouse" que igual está bien hecho) tratándose de un disco tan corto pudieron haber optado por aunque sea un metrallazo más de factura propia. Así que sentate con los auriculares ponelo al palo y experimentá lo que posiblemente sea uno de los mejores discos de este año de mierda.
Comentarios de CDs sobre mi colección personal de hard rock/AOR, heavy, thrash, death/black metal más otras reviews y algunos reportajes. Desde Septiembre de 2019 films preferidos. Por Martín Gasa Autor e idea: Martín Gasa
domingo, 28 de junio de 2020
viernes, 12 de junio de 2020
POWER TRIP "Live in Seattle 05.28.2018" (2020)
Seguimos en épocas de pandemia pero nos topamos con una sorpresa. En poco tiempo el quinteto de Texas decidió lanzar en forma digital para que esté disponible en su Bandcamp y en otras plataformas digitales este trabajo en vivo. Me detengo en un punto. Según leí en un portal la banda en lo posible y afectada por la parálisis total de la industria musical lo pone a disposición para que la gente pague la descarga digital. Entonces ¿Por qué ponerlo en Spotify en donde uno ya paga una tarifa y la banda recibe escasos beneficios?. En fin, Power Trip para mí ha sido de mis bandas favoritas de thrash (Con algo de hardcore por allí) por su gancho, machaques y dos discos en estudio demoledores. Giraron con bandas importantes como Exodus, Napalm Death y Cannibal Corpse, el boca en boca fue inevitable. La banda en vivo arrasaba la gente se mataba en los pogos y copaban los escenarios para hacer culto al stage diving. Diez temas en poco más de cuarenta minutos los pibes refrendan los pergaminos. Intensidad, adrenalina, la mano derecha del guitarrista lider Blake Ibanez que tira unos machaques IMPRESIONANTES, el baterista Chris Ulsh que es un pulpo (Que toca con un solo bombo) y la actitud más esa voz que parece una cruza de Kurt Brecht con Al Jourgenssen de Riley Gale (De gran comunicación con la gente sin ser demagogo) da un show que queda aquí plasmado en donde desgranan temas de sus dos discos - de a ratos sin pausa literalmente - y te dan ganas de tirar todo al carajo para hacer pogo. Los registros en vivo están en extinción pero disfruté mucho de este pese a haber visto muchísimos shows de ellos en YouTube. Ojalá algún día puedan venir a Argentina pero el futuro es incierto y dudo que bandas así vuelvan a bajar a Sudamérica. Y ojalá me equivoque.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)