lunes, 28 de noviembre de 2011

SEIKEN "EP" (2011, Hard Rock/Heavy Metal)



Otra sorpresa que me llega al correo electrónico a través de la misma agrupación. Se trata de Seiken ("Puño directo" o "puño verdadero" en Japonés). A partir del 2009 empiezan a componen temas pero tras una pausa de un año aproximadamente retoman el proyecto. El grupo está constituído por Wally y Sebastián (Guitarras), Nicolás (Bajo), Pablo (Batería) y Patricio (Voz). Este EP posee cuatro temas que la banda ha puesto a disposición para su descarga en el sitio Reverbnation. Todos ellos tienen un buen gusto compositivo, sonido y ejecuciones muy prolijas, e influencias de Accept y Dokken a la cabeza. La voz de Patricio no llega a ser un clon de Don Dokken pero lo hace muy bien (Caudal y afinación a la cabeza) y es quién lleva el patrón melodía adelante en la banda. Los coros que usan se suman a la causa, están bien puestos y ejecutados. Hay temas más volcados al metal como "Jardines De La Maldad" y otros más hard rockeros como "Viento Divino" y "Movido Por Las Olas" hacen que tome nota de ellos, es un grupo agradable de escuchar pero a la vez tienen su potencia. Recomendado para quién quiere escuchar buen hard rock batido con buen heavy metal tradicional. 

Los temas se pueden descargar en:

Calificación: 7.5/10

domingo, 27 de noviembre de 2011

TUNGSTENO "Inminente Aniquilación" (2011, Thrash Metal)



Esta review no es una más para mí ya que se relaciona con el comienzo de este blog y mi inserción en sitios web/foros de discusión de música. Allá por el 2005 dado a una seria lesión futbolística debí guardar reposo en casa (lo cual me atornillaba a la máquina bastante y fue paradójicamente el nacimiento de la primera versión de este blog), en una de esas páginas conocí a alguien que era un total apasionado del thrash metal. Lo irónico es que nos llevábamos como 17 años de edad en diferencia. El pibe era una enciclopedia de bandas. ¡A la mierda, hablaba de Blessed Death, Blood Feast, Hirax!. No tardo en que nos conociéramos personalmente cuando Deicide tocó en El Teatro por segunda vez (Febrero de 2006) y conectamos mucho en todos los aspectos. En los sucesivos años si bien no se entabló amistad coincidíamos cada tanto y vi nacer a su banda que iba haciendo sus armas con dos demos (“Vino Till’ Death” y “Realidad o Ebriedad”, 2007 y 2008 respectivamente). Se notaba ya entre estos dos demos una marcada evolución, el paso lógico era sacar el grupo a tocar y en lo posible editar un CD. Lo primero lo lograron sin problemas y hasta llegaron a tocar en Paraguay, Colombia (Teloneando a Tankard, a la mierda). Lo segundo fue un proceso más complicado un poco por lo que cuesta llevar adelante un grupo en Argentina no sólo a nivel económico sino ensayar, equiparse y mantener un grupo unido. Afortunadamente un medio tomó nota de ellos – la revista Jedbangers, principal medio de heavy metal en nuestro país – y de a poco los fue mencionando en notas. Hugo García (Editor de la revista) se la juega y le ofrece al grupo editar su primer CD en su sello independiente. Estamos en Noviembre de 2011 y ya el CD es una realidad para nada “ebria”. Graban esforzadamente entre Diciembre de 2009 y Octubre del 2010 en uno de los mejores estudios de Buenos Aires (La Nave de Oseberg). El resultado es una banda thrasher demoledora con cinco chicos que transpiran thrash por los cuatro costados. 


Una intro y nueve temas en poco menos de cuarenta minutos que me estamparon contra la pared y mal: intuía que iba a estar bueno pero no “tan” bueno como este CD que tengo en mis manos (de excelente edición a nivel gráfica y diseño). Estamos en presencia de tipos que la pueden pelear par a par con cualquier banda del revival thrash actual internacional a nivel musicalidad, sonido y solvencia. Todos los temas tienen lo suyo, al igual que las letras. Algunas hablan del alcohol en el sentido fiestero a lo Tankard/Municipal Waste (“Vino y Velocidad”), otras se centran en tópicos más serios (“Ciudad Tóxica”, “Culto Del Terror” y “Régimen De Violencia”), pero la música es la que se lleva la gloria. Machaques, cortes y aceleraciones en donde no llegan a parecerse a un copiar/pegar de bandas que evidentemente les influyeron: Vio-Lence, Testament, Exodus, y agregaría los brasucas de Violator. Los violeros Maximiliano Cabrera y Mariano Lesta no sólo riffean furioso, claro y al grano sino que conforman un tándem tremendo, sus sólos no son disonantes sino claros, y junto a la descomunal ejecución de Marcos Gianfrancesco en la batería son el pilar de la música de Tungsteno, y Gabriel García (Vocalista) se posesiona dejando el alma en cada tema con algunos tics de Paul Baloff (Exodus) y Sean Killian (Vio-Lence). El tema título arranca con un machaque de violas muy Metallica para mutar a una aceleración, y otros van rotando esas ideas sin caer en la monotonía como el caso de las subidas de tempo/rebajes de “Visiones De Muerte”. Algunos temas de sus viejos demos (La muy jodona “Te-Thrash" en una muy superior versión) más composiciones nuevas redondean a mi entender el mejor CD de thrash metal que he escuchado por parte de una banda argentina al día de la fecha. Creo que todavía lo pueden hacer aún mejor, esto recién empieza . Interesados en adquirir el material pueden buscar en disquerías especializadas de Capital o si no, la banda lo vende a través de su sitio web http://www.tungstenothrash.com.ar. ¿Te gusta el thrash metal de los 80’s?. Imprescindible. 

Calificación: 9/10

jueves, 17 de noviembre de 2011

ABOLITION OF IMPEDIMENT "Demo" (2011, Death Metal)


Agrupación de death argentina formada en el 2009 originariamente por Loco (guitarra, batería programada) y Venez en bajo. A ellos para este demo se les sumó Virulo para las voces. Death metal demoledor brutal y con tendencia a la velocidad es el resultado, que promedia los cuatro minutos de duración en cada uno de los cuatro temas.


La influencia más notoria es Suffocation (La voz y los riffs) aunque asoman cosas de Immolation cuando desaceleran un tanto en temas como "Keep Them Dormant" (Bien el bajo aquí) y "Utopic Inexistence". 


No puedo dejar de decirte bajate esto: La banda me ha autorizado a poner el link que está más abajo. Muy buenos riffs, bien programada la bata y pocas cosas a corregir a futuro teniendo en cuenta los recursos con los que grabaron este demo.

Link de descarga:

viernes, 11 de noviembre de 2011

MEGADETH en vivo, Estadio Malvinas Argentinas, Jueves 10 de Noviembre de 2011


Lista de temas:

1 Trust
2 In My Darkest Hour
3 Wake Up Dead
4 Hangar 18
5 Angry Again
6 A Tout Le Monde
7 Whose Life (Is It Anyways?)
8 She-Wolf
9 Dawn Patrol
10 Head Crusher
11 Public Enemy No. 1
12 Sweating Bullets
13 Symphony of Destruction
14 Peace Sells...
15 Holy Wars... The Punishment Due

La banda del Colorado se presentó miércoles y jueves nuevamente como es costumbre en nuestro país. Por un lado había expectativas ya que el nuevo disco resulto ser interesante para muchos. Por el otro, se sabía que Mustaine había sido intervenido quirúrgicamente en su espalda hace unos meses. Al enterarme de esto pensé que se iba a POSPONER el evento pero todo siguió su curso y el líder mismo dijo estar en buena forma. No presencié el show del miércoles pero el jueves a la mañana me llegaron 4 o 5 mensajes de amigos con comentarios – por decirlo suave - lapidarios acerca del sonido y de la performance de la banda. Esperanzado a que la banda reviera su postura para el jueves me acerqué al (Siempre jodido de llegar) Malvinas. 

 Un 90% lleno desde pibes hasta entrados en canas, los thrashers Serpentor terminaban su show y no pude entender el único tema que escuché ya que les dieron un sonido abominable. Para eso de las 20:15 se anunciaba un telonero de prestigio “sorpresa” que todos ya sabían: Malón. Sin ser un seguidor del cuarteto debo decir que los “cuatro” temas que tocaron los “cuatro” sonaron con potencia, MUCHAS ganas, energía, la monada se prendió y hasta dejaron ganas de más. Me ilusionaba con que si Malón había logrado ese sonido lo de Megadeth se iba a arreglar y los mensajes de la mañana quedarían “deteriorándose en paz”. 

21:30. Sale la banda y arranca con… “Trust” (De “Cryptic Writings”). La gente pogueaba, agitaba, ya se sabe la relación Megadeth-Argentina pero lo que salía del sistema de amplificación era algo muy bajito y con varios problemas a desgranar. Las guitarras sonaban a juguete sonando casi imperceptibles, no lastimaban, y la voz de Mustaine NO SE ESCUCHABA casi en absoluto tras la bola sonora. A la gente poco le importó todo este inconveniente y siguió a full en “In My Darkest Hour”. Aquí me detengo porque no tiene sentido enumerar temas salvo situaciones específicas. Lo de Megadeth fue rozando el bochorno. Cuatro tipos estáticos con cero onda, en especial su líder que se lo veía como dolido o incómodo (¿La operación?). 

El griterío de la gente más lo bajo que sonaban las guitarras hicieron que recién al minuto distinguiera que estaban tocando “Hangar 18”, bien bajita para variar y con un triste final en los duelos de solos: la viola de Broderick que estaba a full soleando pasó a mejor vida y cortó 20 segundos del tema. Ahí parte de la gente clamó por el volumen. La banda siguió sin capear la situación o bien no se daba cuenta de que pasaba, o esto era un zafarrancho. Ni hablar lo berreta del telón del logo de la banda y las luces. La gente empezó a menguar en los saltos, en muy poco mejoró el sonido a partir de “Public Enemy # 1”. Mustaine y su voz aparecieron las guitarras se escuchaban algo más pero con una impericia increíble del sonidista (Complice con la banda de que el show fuera horrendo) que les subía y bajaba los pocos volúmenes que ya tenían, esto muy botón en los sólos o cuando un tema arrancaba con un riff para luego ser sepultado por la batería fangosa, bola y pastosa. 

Megadeth no solo sonó bajo: sonó a bola con el agregado de sus seguidores que con el “aguante” tapaban el sonido mismo. Los tipos siguieron como un trámite (ver el setlist arriba) sin emoción alguna pese a que el fanatismo que muchos metaleros tienen por estos tipos los hacía creer que estaban viéndolos en Estados Unidos junto a los Big Four. Durante “Peace Sells” apareció un Vic Rattlehead que parecía hecho en Plaza Miserere, caminaba y miraba a cada músico (¿?). Una hora diez de show y la gente se retiró con indiferencia. El romance sigue, al igual que la adulación a la banda. Pero este show los deja en deuda para una próxima visita y ojalá tengan revancha. De un viejo fan una sentencia triste: uno de los peores shows internacionales que vi en mi vida en todos los aspectos posibles. 

Calificación: 2/10