domingo, 25 de febrero de 2007

MELIAH RAGE “Live Kill” (1989, Thrash Metal)


Un item jodidisimo de conseguir pero tuve relativa suerte. Para los más viejos... ¿Se acuerdan cuando buscando una cosa encontraban algo que tanto buscaban en una batea?. Ya siendo fan de los tipos y sabiendo que era una misión imposible, ni me calenté en conseguir el CD. Un día de 1994 revolviendo cassettes importados en la ex disquería Rainbow se me apareció este EP milagrosamente. Con una característica que tenían algunos de esos lanzamientos en cassette: las dos caras estaban grabadas con lo mismo para evitar rebobinados al pedo y gastar cinta.

El cassette importado que tenía de “Reign In Blood” también tenía ese formato gracias a sus sólo 29 minutos de duración. Recién en el 2007 lo consigo en CD gracias a un disquero de Belgrano que hizo malabares.

En una gira en la que Meliah Rage teloneaba a Metal Church, el grupo de Seattle tenía previsto durante un show en Detroit grabar el show para ser emitido en una radio. A fin de comprobar la calidad de grabación y funcionamiento del los equipos se grabó a modo de prueba el set de Meliah Rage. El resultado fue tan bueno que cuando CBS lo escuchó decidió editar un EP en vivo. “Live Kill” muestra que Meliah Rage en vivo es tan energético, prolijo y melódico que en su debut. En vivo en "Harpo's", allá en Detroit (Ciudad del Rock como bien dice Kiss)

La gran sorpresa del EP es la inclusión de un tema que fue descartado de “Kill To Survive” por temor a problemas con la censura por parte de CBS (Que ya había tenido sus asuntos con Ozzy y Judas Priest). ¿Cómo se llama el tema?: Nada más y nada menos que “Kill To Survive”... ¡Y hubiera sido el tema título del debut y el que hubiera abierto ese glorioso álbum en vez de "Beggining Of The End"!. Fue por ello que ese disco sólo incluía siete temas ocurriendo lo mismo que Vio-Lence en su debut “Eternal Nightmare” (Si leen más abajo la review está descripta la situación).

El tema “Kill To Survive” es muy oscuro y conserva esas armonías de viola que crean Nichols/Koury. Realmente hubiera mantenido el 10/10 que ya ostentaba el disco en mi calificación si CBS hubiera permitido su inclusión. El cantante Mike Munro tiene buena comunicación con el público y antes de cada tema tiende a describir de que trata el mismo. Vocalmente es impecable. Se suceden joyas como el ya citado “Beggining Of The End”, “Bates Motel”, “Deadly Existence” y “The Pack”, con un solo de batería a cargo de Stuart Dowie que te estampa contra la pared, superando con creces al grabado para el disco.

Un gran registro en vivo siguiendo la tendencia de casi todas las bandas thrashers que surgían en esa época: sacar un EP luego del disco debut (Ej: Testament, Forbidden, Sacred Reich y alguna otra que me olvido).

Calificación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario