miércoles, 21 de febrero de 2007

BARREN CROSS "Atomic Arena" (1998, Heavy Metal)


Allá por 1995 había leído algo sobre esta banda, que de repente se presentó frente a mis ojos bajo el formato de CD un día que estaba en la Disquería Excalibur. Ni dude en comprarlo luego de que me pasaran algunos temas. Barren Cross es una agrupación de “White Metal” o “Metal Cristiano” como corno quieran. A diferencia de otros exponentes como Stryper, este CD puede tranquilamente definirse como un “Somewhere In Time” de Iron Maiden con minimos toques de hard rock.

Luego de un buen arranque con “Imaginary Music” aparece uno de los puntos más interesantes del álbum: El tema “Killers Of The Unborn” (Con una excelente letra antiabortista con un enfoque desde el bebé que clama por no ser matado) el cual tranquilamente pudo haber sido incluido en los discos de Maiden entre 1986-1988. La cosa se pone aun más maideneana en temas como “In The Eye Of The Fire”, “King Of Kings” y “Living Dead”, en donde a uno ya le empieza a caer gotas de la frente ante tanta furia y epicismo. El cantante/guitarrista rítmico Mike Lee es un clon de Bruce Dickinson y no brilla en este album: es el sol mismo. Tras el secundan y cumplen correctamente el guitarrista Ray Parris, el bajista Jim LaVerde, y el batero Steve Whitaker.

Los temas más hardrockeros tampoco son 100% hard rock, tal es el caso del excelente “Close To The Edge” (¡Que coros por Dios!), el efectivo “Dead Lock” es otra muestra de lo que les comentaba. Los tipos siguieron sacando discos pero ya más “comerciales”, sin el impacto que provocó este disco, y en menor medida su album debut “Rock For The King” (Allí suenan a un Judas Priest lavado).

Te gusta el Maiden de mediados de los 80? ¿Somewhere In Time y Seventh Son son de tus preferidos? Animate que no muerde “Atomic Arena” y no te va a defraudar... ¿En serio hacen white metal?. Chequeen sus letras, lo hacen pero con otro enfoque lírico, sin prédica barata y pedorra. Estos tipos nunca necesitaron tirar biblias al público como sus coterráneos Stryper.

Discazo (Destinado al culto).

Calificación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario