sábado, 3 de marzo de 2007

SLAYER "South Of Heaven" (1988, Thrash Metal)


No me acuerdo exactamente cuando lo escuché, creo que luego de “Seasons In The Abyss”. Compré el CD directamente en Musimundo, pero a diferencia de “Reign In Blood” no lo escuché en la época. Luego de aquella bomba nuclear cuya review está debajo de esta misma, la banda californiana más furiosa del planeta decidió retocar algunas cosas de su sonido sin dejar de sonar como lo venían haciendo en los otros cuatro discos.

Al momento de su lanzamiento Tom Araya contaba en las revistas que era la intención de la banda meter más melodía a su thrash crudo y sacado. Pues “South Of Heaven” lo logra, pero... hay algo en este disco que nunca me terminó de cerrar. Hay temas excelentes al lado de otros... correctos. Por el otro lado - y es una apreciación personal - la producción no es tan potente como la de “Reign In Blood”: Por momentos cada instrumento suena muy separado del otro y es el primer álbum en donde se escucha claro el bajo de Tom Araya (Que no es gran cosa ya que se limita a hacer base).

Yendo al tema título... en el álbum me parece “un tema más” pero cuando lo tocan en vivo es una bomba. Lo opuesto me ocurre con el mortal y galopante “Silent Scream” (Escuchar el doble bombo de Lombardo), uno de los mejores momentos del CD y abonado a los sets de Slayer. Pasan con corrección “Live Undead” y “Behind The Crooked Cross” llegando a otro gran momento con el muy riffero “Mandatory Suicide” que serrucha sin apretar el acelerador.

Hasta acá tenemos dos temas excelentes, y tres “correctos”.

Viene otra bomba furiosa de la mano de “Ghosts Of War” (¿Por qué no lo tocarán en vivo?), pero ni "Read Between The Lies" ni “Cleanse The Soul” impactan lo necesario, cumplen. “Dissident Agressor” es un cover del viejo Judas Priest bien hecho, pero no encaja mucho en lo que es Slayer. El disco se salva de ser calificado con “6” gracias al mejor tema por lejos de los diez: “Spill The Blood”, a medio tiempo, con grandes riffs y lleno de irritación.

¿Porqué “South Of Heaven” me parece “un buen disco” y nada más?. Tal vez por ser el sucesor del mejor álbum de la banda y por el nivel desparejo de los temas sumado a la producción que no me terminó de convencer. Otros opinan distinto... he aquí un correcto disco que conforma “La Trilogía Maldita” junto a su antecesor y sucesor... cuyas reviews están “al sur de esta”.

Calificación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario