sábado, 3 de marzo de 2007

GORGOROTH "Destroyer" (1998, Black Metal)



Este disco es la destrucción total hecha CD como su título lo anticipa!!!. Gorgoroth ya había sacado muy buenos discos de black metal como “Antichrist” o “Under The Sign Of Hell”.


Los riffs son más llenos, gordos, pero más fríos y chirriantes que nunca, y se agregan "efectos de sonido" a los tracks para que te terminen de martillar los tímpanos.

Ya el primer tema con el título lo dice todo, y se agrega el debut de Gaahl con sus gruñidos.

Le precede el mejor momento de la placa: “Open The Gates” con sus grandilocuentes melodías en las violas y medio tiempo controlado a puro galope. En una sección que va de 02:42 al final del track Gaahl se manda un grito que dá inicio al descontrol total y riffs totalmente furiosos pero a la vez épicos, acompañados de algún coro.

“The Devil, The Sinner And His Journey” es un tornado que te pasa por arriba, furia, negrura y más guitarras que te liman las neuronas. ¿Quién toca la batería en este tema?. ¿Les suena un tal Kjetil Haraldstad, mejor conocido como "Frost"?. Las voces están a cargo de T-Reaper.

En “Om Kristen Og Jodisk Tru” bajan aún las RPM en pos de más doble bombo y punteos más logrados. Las violas no dejan de sonar como volcanes pero a la vez con ese sonido noruego tan identificable, “frío” como un tempano, misántropo.

Vuelta a la batería frenética, riffs aniquiladores y caos total en “Pa Slagmark Langt Mot Nord”, lo que le pega este tipo es de no creer, suena todo bien lleno y demoledor, con más coros oscuros que crean un clima sumamente infernal.

Si bien Gaahl ya había entrado a la banda Pest chilla en todos los tracks salvo los mencionados.

“Blodoffer” es más monotono pero rompe todo (Esos ruidos infernales que simulan martillazos devastan, más si uno escucha con auriculares el CD).

Gorgoroth tiene como objetivo eso, destruir al oyente con su black metal bien crudo y sin concesiones. Todo en "Destroyer..." es oscuridad, truenos, gritos, riffs tremendos, baterías galopantes y explosiones nucleares.

“The Virginborn” recuerda en algo a sus coterráneos de Darkthrone (Por los acoples premeditados y su primer minuto) o Satyricon, son casi siete minutos de un track mucho más lento que sus antecesores, pero no menos infernal por ello.

Hay un track 8 oculto... Un cover de Darkthrone!. “Slottet I Det Fjerne” de su disco “Transilvanian Hunger”. Grabado bien crudo, como lo hacen Fenriz y cía.

"Destroyer..." se grabó en los Abyss Studios bajo la tutela de Peter Tägtgren (Hipocrisy y demás), Gaahl e Infernus.

Hay letras en noruego, otras en inglés, pero en el booklet brillan por su ausencia. Hay un par de sentencias en noruego (Idioma que desconozco por completo).

Mi disco preferido de estos tipos, y sin dudas, un gran disco dentro del género.

Calificación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario