domingo, 4 de marzo de 2007

DESTRUCTION “Sentence Of Death” (EP, 1984, Thrash Metal)





Los descubrí tarde, demasiado... En 1998 me compré este CD (Que incluía también su primer álbum “Infernal Overkill”. Yo sólo había escuchado Kreator en su momento, Sodom más tarde, pero me debía escuchar a Destruction. Schmier y sus muchachos son mis favoritos de esta “trilogía”. “Sentence Of Death” me voló la cabeza, desde la tapa (Se pusieron cuanta tacha, cuero y cruz invertida encontraron) hasta cinco temas requetecontra paleros. Luego de la intro largan a todo thrash nuclear con “Total Desaster”. Velocidad, sonido crudo, voces podridas, influencias de Venom pero mucho más acelerado, agresión en estado puro. En “Black Mass” hay riffs más interesantes y hasta un solo de Mike muy interesante. “Mad Butcher” se transformaría en el temas más emblemático de estos tipos con otro riff muy agresivo (Mejor nombre para la banda no pudieron elegir). Cierran el EP “Satan’s Vengeance” y “Devil’s Soldiers” sin mucho más para agregar. Esta banda hay que sentarse a escucharla y que te pase literalmente por arriba. Como Slayer. Destruction busca aplastar con velocidad, voces podridas, pero a diferencia de los primeros discos de Kreator y Sodom tiran secciones de guitarra más depuradas y sólos logrados (Escuchen los primeros de las dos otras bandas y me comprenderán). Sonido 100% sacado, y uno de los mejores EPs de la historia del thrash.

Calificación: 9/10

1 comentario:

  1. Wenas...

    Me parece interesante tu uso del blog...

    Yo soy iwal reciente en el Metal asi que muchas memorias no podria compartir. Sin embargo, esta critica del disco me dejo con ganas de oirlo. Mad Butcher la conozco, y Total desaster un puro trozo, asi que a conseguirsela...

    Sigue con este estilo de Blog.

    Nos Leemos!!

    ResponderEliminar