sábado, 3 de marzo de 2007

SLAYER "Reign In Blood" (1986, Thrash Metal)


Furia... Odio... Ferocidad... Agresión. Corría 1986 y quienes lo escuchamos en los ochentas sentimos que fue el disco más extremo de la historia. Yo lo escuché en 1988. Fuí a una disquería de la Galería Corrientes Angosta en donde los que ya escuchabamos thrash ibamos con nuestros cassettes TDK a que nos grabaran de vinilo las inaccesibles ediciones internacionales del género (Metallica, Testament, Anthrax, Exodus, Possessed, Dark Angel, Kreator, Destruction, Sodom, entre otras bandas...). Volví a casa, puse el cassette... y se desató un apocalípsis sónico (Que aún siento hoy si lo escucho).

No existía el death metal. Slayer sentó las bases, la semilla para que ese estilo junto a otros extremos echaran raíces. El disco arranca con un tema que es, por lejos, el punto más alto de la placa. “Angel Of Death” te destroza con su riff de arranque seguido de Tom Araya mandandose un alarido que bajan paulatinamente a un rugido grave que te estampa contra la pared. Furia, ira, odio, disonancia, solos infernales de King/Hannemann, y un break mortal de doble bombo a cargo de Dave Lombardo (Para mucha prensa especializada, el mejor de la historia del metal).

El resto del CD debe ser escuchado de corrido. Los temas son cortos con riffs crudísimos, solos exasperantes, letras violentísimas, Araya gritando como un demonio poseído, las guitarras metiendo solos que te taladran la cabeza cada 30 segundos, y Lombardo pegandole a la batería como si fuera su último golpe en este mundo. El tema que baja un poco la velocidad extrema que tiene el CD es “Postmortem”, lleno de oscuridad, riffs diabólicos, malévolos, y con un tempo adictivo, hay un interludio que antecede a “Raining Blood” que es el fin del mundo expresado en tema.

Hoy en día me sigue pareciendo el disco más extremo de la historia. Así de simple.

Calificación: 10/10

1 comentario:

  1. Discazo, pero me quedo con darkness descend,cuestión de gustos, lo encuentro más afilado igual que seven churches con la intro ya quedas para adentro

    ResponderEliminar