sábado, 3 de marzo de 2007

DEICIDE "The Stench Of Redemption" (2006, Death Metal)


Sin vaselina: Disco del año del 2006!. Juro que no entiendo nada.... Deicide evolucionó un 200%. Me esperaba un BODRIO de disco luego de la seguidilla de discos mediocres (Los casi desechables "Insineratehymn", "In Torment In Hell" y el algo mejor "Scars Of The Crucifix") y me encuentro con una obra maestra del death metal. Luego del fiasco visto en vivo en "El Teatro" (Febrero 2006, en Buenos Aires, con gravisimos problemas de sonido y una banda muy desganada físicamente) no daba dos pesos por el nuevo line-up.... pero porque no sospechaba que estaban engendrando material de estos kilates.

La incorporación de Jack Owen (ex-Cannibal Corpse) y Ralph Santolla (ex-Death, ex-Iced Earth) han sido crucial, tirando por la borda lo hecho por los hnos Hofmann especialmente en los ultimos 4 discos.Owen cumple muy bien, Ralph BRILLA insuflandole nueva vida a la musica de Benton y Cía con riffs y solos excelentes, llenos de electricidad y (repito) melodía.
Es SORPRENDENTE la cantidad de arreglos MELODICOS que se aprecian en "The Stench of redemption", hasta resulta agradable de escuchar sin ser algo más accesible. Deicide con este disco marca un PUNTO DE QUIEBRE en su discografía (Era hora....).

Hay que aclarar que no por ser bastante melódicos y variados, NO han dejado de sonar demoledores. Steve Asheim sigue metiendo blast beats pero alternados con tempos controlados; de hecho creo que esta en su mejor performance de toda su carrera. Melódico, intenso, muy variado (Para lo que Deicide proponía en el pasado) y por sobretodo, EXCELENTE.

Temas? No hay un puto tema FLOJO. El que más me ha sorprendido fue el que cierra la placa "The lord's sedition". Un corte bastante atípico para estos ñatos porque incluye una intro muy lenta, con un solo de guitarra IMPRESIONANTE que luego desemboca en un descontrol inusitado.

Deicide se ha reinventado. !Creer o reventar!.

Calificación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario