miércoles, 27 de febrero de 2008

POSSESSED “Beyond The Gates/The Eyes Of Horror (EP)” (1986/87, Thrash Metal)



Tras un disco demoledor y revolucionario (“Seven Churches”), la banda no espera mucho tiempo para meterse en estudios nuevamente a fin de sacar otro disco. El CD está lleno de temas agresivos, furiosos, sacados (Como los que había en su debut) pero con una producción infinitamente inferior a la de aquel trabajo (A cargo de Carl Canedy). Lo cual desconcierta al oyente de entrada ya que en “Seven Churches” el equilibrio entre la furia y el buen sonido fue lo que llevó a Possessed a buen puerto.

Afortunadamente los temas en cuanto a su agresión se salvan, aunque dicho sea de paso están un peldaño abajo también comparándolos con el primer álbum. Pero uno no puede evitar de sacudir la cabeza con bombazos del calibre de “The Heretic” (¡Que riffs carajo!), “March To Die”, o escuchar a Jeff Becerra agonizar vocalmente en “No Will To Life”.

¿El resto?. Sucio, acelerado, impío, crudo, pese a que las perillas fallaron y restaron algo al resultado final. Tras las puertas hay temas como para arder en el infierno.

Respecto al EP (Que se incluye en la re-edición de “Beyond The Gates”), experimentan un gran cambio a nivel sonido.


Aparece un tal Joe Satriani que en aquella epoca se desempeñaba de profesor de guitarra y entre sus alumnos tenía a Kirk Hammett, Steve Vai y a Larry Lalonde (Obviamente de Possessed). Es contactado para producir el EP (De cinco temas) y se da el efecto inverso al disco, el sonido es limpísimo y más emparentado al thrash técnico que al brutal. Pero los temas son una bomba tras otra...


“Confessions” es ideal para headbangear de inicio a fin, Lalonde y Torrao disparan un riff tras otro sin dar tregua, sus violas están realzadas y no hace falta darse cuenta que el productor es un colega de ellos. El machaque más lento y controlado es la característica de “My Belief”, pero vuelven a la velocidad de siempre en el tema título.

Cierran con un tema de sus épocas de demos: “Swing Of The Axe” y el mejor tema de los cinco a mi gusto, asesino por donde se lo mire “Storm In My Mind”, a puro machaque, voces rugidas, cortes, aceleres, etc... Un EP con horror limpio y convincente.

Calificaciones: 7/10 para el álbum, y 8/10 para el EP

1 comentario: