sábado, 23 de febrero de 2008

MEKONG DELTA "Lurking Fear" (2007, Thrash Metal)


Tras largos años de espera, Ralf Hubert (Cerebro de la banda) decidió que era hora de volver al ruedo de una vez. Ya con la primera oída uno concluye que Mekong Delta está a full con un thrash intrincado, filoso y electrizante. No acusan el transcurrir de estos diez años de silencio. Secundando al fundador del grupo tenemos a músicos conocidos por su capacidad y solvencia: Uli Kusch (Ex Helloween, Masterplan...), el guitarrista Peter Lake (Theory In Practice), y a Leo Szpigiel en la voz.

Si bien no estamos ante un álbum que esté a la altura de “The Music Of Erich Zann”, el grupo se reencuentra con el sonido que mejor le sienta. Basta escuchar temas como “Inmortal Hate” y “Society In Dissolution” en donde arremeten riffs aclerados y trabados entrecruzados con secciones rítmicas complejas en quiebres y cortes inesperados.

Las ejecuciones de los músicos son impecables y de alto despliegue, imprimiéndole una gran dósis de adrenalina a las para nada convencionales composiciones que conforman cada tema del álbum, que no da respiro en ningún momento.

La fusión de thrash con secciones de música clásica siempre dio excelentes resultados en el pasado: En “Lurking Fear” tiene tres notables momentos: “Allegro Furioso” y “Moderato” (En donde se incluyen pasajes de la “Marcha Imperial” de “Star Wars”), ambos temas extraídos de “Cinco Fragmentos para Grupo y Orquesta” y “Allegro” (De la Décima Sinfonía de Dmitri Chostakovich), todos ricos en variantes, recursos y tecnicísmos musicales.

Mekong Delta nos ofrece un álbum lleno de composiciones expeditivas y climas delirantes e inspirados. Para atragantarse del gusto y bailar hasta la muerte.

Calificación: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario