martes, 26 de febrero de 2008

AMMENTIA "Old Skull" (Demo, 2008, Thrash Metal)


Por primera vez comento un demo en mi blog. Es que este trabajo no lo puedo dejar pasar por alto. Ammentia es un proyecto de Alejandro (guitarrista/vocalista y fundador de 1917 a quién debo agradecer por haberme facilitado el material) que es de difusión gratuita y por primera vez en Rage Reviews verán un link de descarga ya que el autor e intérprete de la música avala la misma. Se nota que dejo muchísima ira en los cuatro temas, hay un constante sentimiento de enojo/furia/intensidad/ir al punto.

Me dá la impresión de que Alejandro grabó todo en un estado de tensión y sin premeditarlo, se calzó la viola y vocalizó con toda la furia. Es así como me gusta cierto thrash, y de esa forma arremete “Cold Lips Of Death”, que recuerda en algo a Possessed y a muchas bandas de la vieja escuela (Slayer, Dark Angel, Armoros). Los temas cantados en español me recuerdan más a 1917 más que nada por la voz, pero el machaque de guitarra de Ammentia es 100% thrash y no hay duda de ello en “Y La Tierra Bebió Sangre” (Con riff letal que arranca en 01:36). Alejandro demuestra que para hacer este estilo no es necesario ir a los pedos todo el tiempo y se animo a equilibrar lo agresivo y lo directo sin pensarlo mucho, como si estuviera “lanzando” los riff, con la concepción de un músico que decidió reinterpretar un estilo que lo apasiona y le ha influenciado en gran parte para crear 1917. Esa sensación de ir al grano sonando seco y fuerte se traslada al resto de los instrumentos. En las composiciones es aún más que evidente.

El riff de arranque de “In The Night Of Desperation” me pone muy tenso, no sólo por lo irritante y áspero que es sino porque me recuerda a alguna banda thrasher ochentosa que no puedo recordar, si te gusta el thrash bien iracundo este demo te espera con los brazos abiertos. Cierra la cosa “El Hambre Del Chacal”, con guitarras directas y chocantes en donde los rítmos son más balanceados (Medios vs. Machacosos vs. Rápidos).

Ammentia demuestra que se puede hacer thrash de la vieja escuela de forma muy profesional en la Argentina. Descarguen este demo y comprueben que es una verdad ineludible. El resultado es altamente positivo y uno le pide más sangre a la vieja calavera.

Calificación: 8.5/10

- Descargar el demo -

3 comentarios:

  1. me gusto mucho el demo, muchas gracias martin! segui adelante!

    ResponderEliminar
  2. THRASH !!!!! BUENISIMO EL DEMO ES UNA TROMPADA EN LA CARA, ALEJANDRO ESTE TRABAJO ES BUENISIMO SEGUI CON TUS PROYECTOS DESDE EL SUR DEL PAIS TE MANDO UN ABRAZO

    FICKING UNDER METAL!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Interesados en contactar a la banda, les dejo su MySpace:

    http://www.myspace.com/ammentiathrash

    Martín

    ResponderEliminar