jueves, 17 de junio de 2010

HYPNOSIA "Extreme Hatred" (2000, Thrash Metal)




Un grupo sueco ígnoto decide tocar thrash sacado y a los pedos cuando casi nadie lo hacía. A fines de los noventas para ser precisos, antes de toda esta camada de bandas jóvenes que ya saturan un tanto. Y para colmo en su variante más “old school”. Tras un demo y un EP (Que viene de bonus en este CD) el sello holandés Hammerheart los ficha.

Imaginen una banda de thrash metal totalmente al palo que recuerda a todas las viejas sin ser un afano en absoluto. Acaso la influencia más alcahueta es el Kreator de “Extreme Aggression” pero Hypnosia no es solo eso. Hay cosas de Sadus, Dark Angel, Sodom, Morbid Saint y todas esas bandas que te destrozan el cráneo.



Lo que distingue a estos tipos de otras bandas es – en primera instancia – los riffs y los manejos de tiempos, los primeros son machacantes y muy entendibles sin perder ferocidad, y en segunda instancia el ir a las chapas con algunos rebajes que no llegan a ser medios tiempos por completo son un éxito total.

No hay que mencionar temas: acá no hay un puto relleno. Se pone play y los tipos te pasan por arriba ya con el tema título que abre el CD. Así que si querés thrash incendiario tocado cuando todo el mundo se bajaba del barco (Me saco el sombrero ante esto), es un crímen que dejes pasar por alto a Hypnosia, que tuvo la desgracia de separarse mientras iba a grabar su segundo CD.

Lo bueno suele durar poco.

Calificación: 8.5/10