miércoles, 6 de enero de 2010

MEGADETH "So Far, So Good... So What!" (2004, Remaster & Remezclado)


"Horror... Horror..." (Marlon Brando, al final del film "Apocalypse Now")

Primero de todo, les invito a leer la review que escribí hace mucho sobre el lanzamiento original para luego toparse con este penoso lanzamiento que supera la estafa.

http://ragereviews.blogspot.com/2007/06/megadeth-so-far-so-good-so-what-1988.html


¿Listos?.

Estoy asqueado. Me acaba de llegar y lo terminé de escuchar haciendo un esfuerzo titánico. Mustaine destrozó "en un remasterizado y remezclado" su mejor disco a mi entender. Las violas corrosivas pasaron a ser dos cosas separadas que no irritan y hasta cometió la blasfemia de adulterar solos o en su defecto agregar. Ya uno vomita al escuchar aquel sublime instrumental "Into The Lungs Of Hell" con violas ritmicas omitidas, solos cortados, y otros insertos, sin ese final con el riff chirriante, amputado para justificar el remixado. Todo lo que hacía del original una genialidad (Corrosión, inspiración mezclada con rabia genuina, la produccion dudosa pero no tan crucificable) es borrado de un plumazo y realmente pareciera que uno está escuchando un Frankestein de lo que era ese disco.

La versión de "Set The World Afire" apenas es un fosforito encendido. El desacertado (ya de 1988) cover de "Anarchy In The U.K." es la misma bosta con distinto olor, parece un tema de Twisted Sister de la época de "Stay Hungry" megaedulcorado. Tengo para mencionarles aberraciones en cada uno de los ocho temas pero ya con el panorama que les dí ni hace falta: esto es una basura y un robo a los fans más jovenes que si van a adquirir esto creen que es el verdadero espiritu del disco.



Un primer analisis arroja que a Dave se le ocurrió meter solos que no estaban, descartar otros que sí (O mandarlos más atrás a un segundo plano), y lograr una remezcla confusa y un remasterizado horrendo. Un total desastre. De inmediato, procedí a poner mi CD original de "So Far..." y comprobar que a veces mejor no tocar botoncitos en la consola porque no haya sido un momento grato para vos, o porque todos sacan remasterizados. ¿Que hubiera pasado si se hubiera mejorado solamente la producción original del disco?. Porque es evidente que en el remezclado se sufre la tortura. Mención breve del booklet: Dave se la da de banana diciendo que la producción original era espantosa, de que estaban poco inspirados y que no tenía mucho más para agregar, más otras declaraciones muy poco interesantes relativas a los involucrados en el proyecto.

Una ESTAFA total. No representa ni el 0,01% del disco de 1988. Tan lejano de aquel glorioso tercer disco....

Calificación: 0/10
Calificación para la edición original: 10/10