viernes, 15 de enero de 2010

RANDOM "Prrimo, the" EP (2009, Rock Progresivo)


Primero de todo quiero agradecer a la banda que me cedió el EP, más abajo encontrarán el link de descarga ya que ellos permiten que el material sea accesible. RANDOM es un trío oriundo de Tucumán, compuesto por Yuri (Guitarra/Voz), Pablo (Bajo/Voz) y Marckos (Batería/Voz), que se termina de armar en el 2009 dado que los músicos venían de otros proyectos. Son sólo tres temas - dos de ellos sobrepasan los diez minutos - y el resultado es muy auspicioso. La banda suena muy progresiva y ajustada, a la cabeza la percusión que tiene variantes sorprendentes. El enfoque en "The Most Pleasant Nightmare" no parece el de una banda que recién da sus primeros pasos, hasta creo que llegando al minuto seis acelera un tanto sin miedo cuando los tres temas tienen un tempo medio si bien van jugando con el precisamente con las cosas percusivas a lo Mastodon. "Walk The Twisted Line" tiene cosas de Pearl Jam pasadas por un tamiz hiper elaborado y dura la mitad que los otros temas.

La influencia más evidente viene de Mastodon sin ser un copiar+pegar. La voz especialmente recuerda a los dos primeros discos del cuarteto, hay cosas de Tool (Ciertos climas intrincados y la introducción hablada en "Expressive Logic" y Gojira.

Pese a todo es lógico que RANDOM esté todavía en una etapa de experimentación, pero que por lo que escucho ya, está para más y ojo que en cualquier momento pega un cañazo de azucar.

Descarga del EP: http://www.megaupload.com/?d=2EIXDSIQ

Sitio MySpace: http://www.myspace.com/randomtuc

Calificación: 7.5/10