martes, 3 de noviembre de 2009

SUICIDAL TENDENCIES "Lights... Camera... Revolution" (1990, Thrash Metal)


Recuerdo que paralelamente a mi descubrimiento del thrash metal se daba un fenomeno dentro de las bandas hardcore un tanto por el exito obtenido por Metallica. D.R.I., Cro Mags, Gang Green, y otras más cruzaban su música con riffs y estructuras de thrash, lo cual hasta tuvo su rótulo "Crossover" (El cual sería título de un disco de D.R.I. incluso). Suicidal Tendencies fue una de estas bandas, el cambio lo pegan en "How Will I Laugh Tomorrow" con excelentes resultados.

"Lights... Camera... Revolution" es el refinamiento del estilo que patentaron en el anterior. Hay más metal, pero también hay composiciones con tremendo gancho y groove, violas bien pesadas, un cantante muy personal (Mike Muir) y un bajista destinado a las ligas mayores (¿Hace falta decir el nombre?). Piña al mentón con "You Can't Bring Me Down" (Estribillo al mango), jugueteos rítmicos en "Lovely", "Emotion N°13", thrash con letra mordaz en "Send Me Your Money", y la velocidad más brevedad de "Disco's Out Murder's In", y el machaque de violas en la cerradora "Breakdown".


No hay un solo tema flojo y en su momento lo escuché durante meses enteros. La madurez de la banda llegaba a un pico, y en Suicidal Tendencies el conjunto se luce más que las individualidades, dato curioso teniendo en cuenta de que sus integrantes son muy diferentes entre si (Ver la excelente tapa, me mata el detalle del cartel luminoso). No se pierdan esta función de los suicidas.

Calificación: 9/10