domingo, 20 de febrero de 2011

IMMORTAL "Pure Holocaust" (1993, Black Metal)


Segundo disco de esta afamado trío noruego black. El primero era un esbozo de lo que querían. Aquí IMMORTAL musicalmente se define. Igual estamos ante un estilo con características específicas y cerradas, esto no es metal progresivo. Acá hay riffs fríos por doquier, muy oscuros, arpegiados facturados por Demonaz, y por sobretodo un Erik en la batería que va a la velocidad de la luz con un doble bombo demoledor. Abbath vocifera las letras de los temas (Muy conexas ellas al estilo oscuro y frío), y se encarga del bajo. "Pure Holocaust" es violentísimo y terminás transpirando cuando llega el fin con el tema título (Que tiene un riff que se cuela en cierta sección muy parecido a "La Marcha Imperial" de Star Wars). Hay un par de tracks con títulos re largos (Ej: "Storming Through Red Clouds And Holocaust Winds"), y todo lo demás no se aparta mucho de lo que ya describí. Por ende si no te cabe el black, seguí de largo nomás.




Esto es palo, gritos bien quebrados y riffs que se te incrustan como un tempano de hielo en el oído interno. Producción correcta y cruda, es el disco de transición entre el primero y el que vendría luego. Ese sería como la tercera: la vencida. Un disco que demuestra cuan furiosos estaban los músicos de este estilo en Noruega, si bien Immortal no estuvo involucrada en hechos criminales colaterales a las ediciones de discos del género. ¿Te cabe el black?. Bienvenido al holocausto.

Calificación: 7.5/10

1 comentario:

  1. Como siempre muy buena crítica. El disco no admite mucho, tu comentario me dio ganas de escucharlo. Felicidades por tus ocmentarios de CDs, como siempre.

    ResponderEliminar