miércoles, 16 de febrero de 2011

MOZART "Mozart" (1993, Hard Rock)


Me enteré de esta banda por una crítica de la extinta revista "Madhouse" allá por el año 1994 aproximadamente. Era un item independiente e inconseguible y la review era tremendamente auspiciosa. Un amigo coleccionista consigue este CD en la decada del noventa y me hace una copia a cassette (Todavía no había CD-R). Desde ya quedé maravillado con la banda y este trabajo. Recién hace unos meses y tras luchar en EBay por buscar un "Mozart" que hiciera hard rock y no los 143.345 CDs que se venden de Wolfgang Amadeus pude hacerme una copia de este preciado material. Mozart es un cuarteto de hard rock, oriundo de Santa Monica (California). Vaya a saber como diablos lograron que Roy Thomas Baker (Queen, uno de los productores más GROSSOS del planeta)... les mezclara el disco!.


Y prócer aparte tras esta desconocida agrupación, la propuesta del cuarteto es de lo más parecido a un Queen hardrockeado que puedas encontrar, sino LO MÁS, a excepción del cantante (Freddie Mercury es inimitable. Punto). La música recuerda bastante al Queen de los 80s de discos como "The Works" un tanto más partusero, pero la banda se dá el lujo de meter temas lentos como "Romance O' Blu" y sorprender con un excelente cover de Sting ("Fortress Around Yor Heart", ¿Te lo esperabas?). A saber, suenan mucho a Queen pero tienen su personalidad y juegan con lo mejor de ambos mundos. "Speed Train" suena a ya sabemos qué pero los tipos rockean con un muy buen vocalista y el consabido juego de coros. Otros temas son más cargados de pompa y emoción como "Hope And Glory" y "I Fly". Pero tenemos otro CD en donde nada es descarte, los once temas tienen algo para aportar. Editado por Bachoven Music y sin mucha información adicional, toda una rareza ya desde el nombre de la banda y el enfoque que le dieron a su Hard Rock.

Calificación: 9/10

2 comentarios:

  1. Gran disco!
    Así y todo, crease ó no se editó en Argentina en formato cassette y después en CD. Dos años más tarde en Musimundo se vendía a 1 peso!!!!!. hoy es inconseguible y no hay blog que lo tenga posteado.
    Aún conservo el tape.
    Felicitaciones por el blog.
    Ale_Carro
    http://alemetalmusic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ale, mirá vos! Realmente no sabía que se editó por acá.

    Gracias por el dato, siempre es bienvenida la información en las reviews, más cuando se me escapa un dato como este.

    Un abrazo, y me voy a visitar tu blog.

    ResponderEliminar