martes, 23 de junio de 2009

HOLY TERROR “Terror & Submission” (1987, Thrash Metal)


En la ciudad de Los Angeles el thrash florecía como nunca durante mediados de los ochentas. Las bandas se multiplicaban por toda la ciudad pero una en especial resultó ser una suerte de “Lobo solitario” dentro del lote: Holy Terror. ¿El por qué de esta afirmación?. Ellos tocaban un thrash/speed metal (Hasta a mí me es dificil elegir un rótulo de entre los dos) con unas melodías inusuales para la época. Y eso es lo que se escucha en este disco debut que pese a contar con una producción muy cruda no le “resta puntos” sino que le confiere hasta un encanto a las composiciones pesadas, macizas y gordas.


Son una oda a la velocidad controlada pero sostenida canciones como “Distant Calling” (Poseedora de unas fenomenales melodías de viola), “Evil’s Rising”, “Mortal Fear” y el furioso abridor “Black Plague”. Pero a no engañarse, Holy Terror tiene una influencia del hard rock y metal tradicional tras todo este vendaval de música agresiva, rápida y violenta: “Blood Of The Saints” lo demuestra y por lejos es el mejor tema de todos gracias a su estribillo épico, rabioso, con Keith Deen en la voz demostrando que es uno de los pilares del quinteto con su estilo similar a un “Dio atacado por rabia”. O el más contenido y más setentoso “Guardians Of The Netherworld”. Hay temas más trabados y con tendencia al machaque de guitarras (El tema título, con un dejo de Iron Maiden en ciertos pasajes). Uno de los momentos en donde la sangre te hierve se da con “Tomorrow’s End” que te ataca con la batería aplastante de Joe Mitchell y los devastadores riffs de Kurt Kilfelt/Mike Alvord que increíblemente en un momento tan intenso retienen la melodía pero te liquidan por completo.

“Terror & Submission” acaso sea uno de los mejores debuts que escuché de esta camada de bandas que salieron disparadas como flechas. Holy Terror valía la pena, ya lo estaba demostrando, y con serios argumentos que su musica de terror y submisión daría pronta revancha.

Calificación: 9/10

1 comentario:

  1. Disco exelente me costo un poco adquirirlo en su reedicion en cd pero la espera valio la pena, coincido con todo lo dicho sobre este redondo, muy recomendable.

    ResponderEliminar