miércoles, 15 de agosto de 2007

KREATOR "Pleasure To Kill + Flag Of Hate EP" (1986, Thrash Metal)


Mi inicio a Kreator fue con “Extreme Aggression” (Del cual ya escribí) y años después continué con “Coma Of Souls”. Cuando en 1992 me entero de que los tipos vendrían a tocar a Halley voy a Excalibur y me grabaron en cassette tanto “Pleasure To Kill” como “Terrible Certainty” (También incluído en el blog).

“Pleasure To Kill” es un disco MUY rápido (Las mayúsculas son intencionales). La batería de Ventor va demasiado a los pedos incluso si se la toma como parámetro dentro de lo que es una banda que toca rápido en pleno 2007. Los temas son agresivos (no hay dudas de ello) pero tengo MUY en claro que es lo que no me termina de cerrar o impide que “Pleasure To Kill” sea bastante menos de lo que promete.

En el 95% de los temas el grupo va rápido por la velocidad misma dando la impresión de perder el control de lo que están tocando restándole méritos a lo bueno que tienen los temas en algunos momentos específicos.

No por casualidad cuando sacan algo el pie del acelerador logran pasajes más certeros y letales como en “Riot Of Violence”. Los arreglos de los temas - siempre tomando como base lo que es el thrash más crudo e intenso - son buenos en contados casos (el ya mencionado antes, “Under The Guillotine” y “Carrion”), aceptables por momentos (“The Pestilence”), en otros apenas discretos y MUY eclipsados por el constante acelere que le imprimen a las violas y bata (“Command Of The Blade”, “Ripping Corpse”, “Death Is Your Saviour” y el tema título).

La producción no es ni mala ni muy buena, predominando la batería y la viola por sobre el resto pero con un sonido no del todo potente, en especial producto de los “toms” de la batería que suenan realmente MUY agudos (Escuchar la intro del tema título para salir de dudas). Los solos de guitarra de Mille Petrozza son muy chirriantes, primitivos y mandados al frente en la mezcla. El y Ventor alternan vocalizaciones muy rápidas y hasta con cierto “seseo” muy advertible.

“Pleasure To Kill” pudo haber sido excelente si todos estos detalles no se hubieran hecho placa, a lo cual se agrega que la aspereza y violencia de su antecesor (“Endless Pain”) le hace bastante sombra.


En la edición de CD que tengo se incluyen tres temas que fueron editados como EP pocos meses después (“Flag Of Hate”) con un resultado totalmente distinto y a todas luces más impactante, siendo rápidos sin perder de control lo que están interpretando. Regraban el tema título (Que formaba parte de “Endless Pain”) mejorándolo en ejecución sin que pierda brutalidad, y tanto “Take Their Lives” como el excelente “Awakening Of The Gods” atacan e impactan con mucha más ferocidad, convicción y un sonido mucho más lleno, redondo y brutal que el logrado en el disco.

¿Qué hubiera pasado si en “Pleasure To Kill” hubieran sonado más en la vena de ese EP?.

No hubiera puesto 5 MUYs en mayúscula en una review por primera vez

Calificación: 6/10 (Para "Pleasure To Kill"), 8/10 (Para "Flag Of Hate")

No hay comentarios:

Publicar un comentario