miércoles, 7 de septiembre de 2016

THE ROMANTICS "In Heat" (1983, Power Pop)


Cuando escuchaba radio no solo escuchaba lo poco que se pasaba de heavy metal. En los ochentas el pop no me atraía como me atrae ahora, pero unas pocas bandas captaban mi atención. Una de ellas fue esta, un cuarteto oriundo de Detroit que con este disco tuvo un relativo éxito. Fue uno de los CDs más buscados en mi vida al punto de que en plena época de 1 a 1 JAMÁS lo encontré y me hice de el de casualidad revolviendo bateas estando de vacaciones en 1998 en Estados Unidos. “In Heat” es pop, rock, rítmica, coros, temas efectivos, sin rellenos. Excelentemente hecho. Treinta y cinco minutos con diez temas que se basan sobretodo en los punteos de los violeros Coz Canler y Wally Palmar (Quién hace de vocalista líder) y una base MONSTRUOSA conformada por Mike Skill (Bajo) y el descomunal Jimmy Marinos. Este último no sólo le pega duro sino que en la mezcla es favorecido. Los singles elegidos en su momento irónicamente sólo cumplen al lado de temazos como “Love Me To The Max”, “Do Me Anyway You Wanna”, “I’m Hip” y “One In A Million”. Se perciben influencias de The Beatles y acaso de The Kinks pero no se puede hablar de choreo. Si bien luego de este trabajo su producción discográfica fue casi nula, la banda sigue activa tocando en vivo. Una de las perlas ocultas de los ochentas en materia de… ¿Esto es pop viejo? 

Calificación: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario