viernes, 13 de julio de 2012

DESTRUCTION "Mad Butcher (EP)/ Eternal Devastation" (1987/86, Thrash Metal)




Un ítem que tengo desde hace rato (Lo adquirí en 1997) y nunca comenté. Los primeros trabajos de Destruction en CD tengo entendidos que se consiguen así, el primer EP+primer disco por un lado, y este en cuestión con el distingo que el EP "Mad Butcher" le precede al segundo disco. Tanto "Sentence Of Death" como "Infernal Overkill" habían mostrado un trío crudo, despiadado, veloz pero con un manejo esporádico de melodías llamativo. Vamos por partes, en el segundo LP Destruction se despacha con siete temas corrosivos, interpretados muy crudamente y con una producción algo mejor que en la del disco debut (La bata está un tanto atrás y se resalta mucho la viola filosísima). Pero lo que te tiran en la jeta son temazos como "Curse The Gods", "Eternal Ban", "United By Hatred" (¡Que aceleradita final!) y para mí el momento del disco: el instrumental "Upcoming Devastation" que no es tan arrasador como "Thrash Attack" del anterior pero en especial en su intermedio para adelante decapita sin misericordia.

Pasamos al EP. Destruction adiciona una guitarra más (Mike) y cambia el batero (Ollie). Regraban el clásico en una versión más elaborada y riffera y sin dudas vas a sacudir el coco. Pero ¿Que corno hace un cover tan poco logrado como "The Damned" aquí?. "Reject Emotions" es otro thrash más contenido, técnico y bien tocado en sus casi siete minutos y se cierra la cosa con el interesante "The Last Judgement" que termina de - viendo todo al revés - aseverar que este EP es una transición al disco que seguiría. Nuevamente es una pena decir que las ediciones de SPV son pobrísimas (Ligero desvirtúe: en el CD "Sentence+Infernal" hay errores hasta en el listado de temas), acá tenés una escueta lista aquí si acertada y las letras o alguna información interesante brilla por su ausencia. Tapas: las dos me encantan, pero la del EP ¡Que pegada y que simpático les salió el carnicero loco!

Calificaciones:

Para el LP: 8/10
Para el EP: 7/10

3 comentarios:

  1. Saludos Martin. En primer lugar, felicitaciones por tu colección y, obviamente, por tomarte el tiempo de comentar los discos para que otras personas podamos conocerlos.

    Hace algún tiempo empecé un proyecto similar, pero apenas estoy arrancando. Te invito a visitar mi blog, en el cual ya apareces como sitio amigo.

    http://voices-of-chaos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Saludos amigos de http://voices-of-chaos.blogspot.com.ar/!!! He estado viendo vuestro blog y me encantó. No soy de hacer una lista de blogs recomendados pero luego de ver el de ustedes he creado una y han debutado en mis recomendados. Exitos y también Rage Reviews está en Facebook, les agradezco las palabras y el apoyo! Saludos desde Argentina (Martín)

    ResponderEliminar