lunes, 30 de julio de 2012

KREATOR "Phantom Antichrist" (2012, Thrash Metal)



Desde que Mille Petrozza y cía volvieron a su sonido más querido con "Violent Revolution" todos los discos que le siguieron han sido lo que nos gusta a los fans: machaques incesantes, riffs secos, velocidad, pero agregados con mayor musicalidad sin que la ferocidad se vaya por la tangente. A mi entender el punto más alto fue "Enemy Of God", le siguió el furioso "Hordes Of Chaos" y llegamos acá a este Fantasma Anticristo.



Un disco Kreator al 100%, acaso más "irritado" y oscuro pero apuntando más a cosas puntuales de "Coma Of Souls" (Si tuviera que elegir un disco viejo), cosa que no es descabellada escuchando la veloz "United in Hate" y mi favorito "Civilization Collapse" (Atenti cuando Mille y Ventor se prenden fuego en esas velocidades machacosas que a veces les prende a full). Las sorpresas son "From Flood Into Fire" con un coro muy Accept y el tema que cierra el disco, el medio tiempo "Until Our Paths Cross Again".



El resto de los temas tiene lo suyo, lo de los músicos como siempre de diez, y esta edición que tengo posee un muy interesante DVD en donde hay un documental de como fue grabado el disco (Literalmente en medio de la nada en Suecia) y el "Harvesting The Grapes Of Horror", un registro de los shows en vivo de Wacken 2008 y 2011. Viendolos y habiéndolos visto allá en 1992 (Halley, ni se podía mover la gente para los que estuvieron allí, lugar sobrevendido) cuando vinieron acá uno ve una banda totalmente afilada, precisa y madura con un gran show. No se ven fantasmas de descensos de calidad por aquí.

Calificación: 8/10