viernes, 11 de noviembre de 2011

MEGADETH en vivo, Estadio Malvinas Argentinas, Jueves 10 de Noviembre de 2011


Lista de temas:

1 Trust
2 In My Darkest Hour
3 Wake Up Dead
4 Hangar 18
5 Angry Again
6 A Tout Le Monde
7 Whose Life (Is It Anyways?)
8 She-Wolf
9 Dawn Patrol
10 Head Crusher
11 Public Enemy No. 1
12 Sweating Bullets
13 Symphony of Destruction
14 Peace Sells...
15 Holy Wars... The Punishment Due

La banda del Colorado se presentó miércoles y jueves nuevamente como es costumbre en nuestro país. Por un lado había expectativas ya que el nuevo disco resulto ser interesante para muchos. Por el otro, se sabía que Mustaine había sido intervenido quirúrgicamente en su espalda hace unos meses. Al enterarme de esto pensé que se iba a POSPONER el evento pero todo siguió su curso y el líder mismo dijo estar en buena forma. No presencié el show del miércoles pero el jueves a la mañana me llegaron 4 o 5 mensajes de amigos con comentarios – por decirlo suave - lapidarios acerca del sonido y de la performance de la banda. Esperanzado a que la banda reviera su postura para el jueves me acerqué al (Siempre jodido de llegar) Malvinas. 

 Un 90% lleno desde pibes hasta entrados en canas, los thrashers Serpentor terminaban su show y no pude entender el único tema que escuché ya que les dieron un sonido abominable. Para eso de las 20:15 se anunciaba un telonero de prestigio “sorpresa” que todos ya sabían: Malón. Sin ser un seguidor del cuarteto debo decir que los “cuatro” temas que tocaron los “cuatro” sonaron con potencia, MUCHAS ganas, energía, la monada se prendió y hasta dejaron ganas de más. Me ilusionaba con que si Malón había logrado ese sonido lo de Megadeth se iba a arreglar y los mensajes de la mañana quedarían “deteriorándose en paz”. 

21:30. Sale la banda y arranca con… “Trust” (De “Cryptic Writings”). La gente pogueaba, agitaba, ya se sabe la relación Megadeth-Argentina pero lo que salía del sistema de amplificación era algo muy bajito y con varios problemas a desgranar. Las guitarras sonaban a juguete sonando casi imperceptibles, no lastimaban, y la voz de Mustaine NO SE ESCUCHABA casi en absoluto tras la bola sonora. A la gente poco le importó todo este inconveniente y siguió a full en “In My Darkest Hour”. Aquí me detengo porque no tiene sentido enumerar temas salvo situaciones específicas. Lo de Megadeth fue rozando el bochorno. Cuatro tipos estáticos con cero onda, en especial su líder que se lo veía como dolido o incómodo (¿La operación?). 

El griterío de la gente más lo bajo que sonaban las guitarras hicieron que recién al minuto distinguiera que estaban tocando “Hangar 18”, bien bajita para variar y con un triste final en los duelos de solos: la viola de Broderick que estaba a full soleando pasó a mejor vida y cortó 20 segundos del tema. Ahí parte de la gente clamó por el volumen. La banda siguió sin capear la situación o bien no se daba cuenta de que pasaba, o esto era un zafarrancho. Ni hablar lo berreta del telón del logo de la banda y las luces. La gente empezó a menguar en los saltos, en muy poco mejoró el sonido a partir de “Public Enemy # 1”. Mustaine y su voz aparecieron las guitarras se escuchaban algo más pero con una impericia increíble del sonidista (Complice con la banda de que el show fuera horrendo) que les subía y bajaba los pocos volúmenes que ya tenían, esto muy botón en los sólos o cuando un tema arrancaba con un riff para luego ser sepultado por la batería fangosa, bola y pastosa. 

Megadeth no solo sonó bajo: sonó a bola con el agregado de sus seguidores que con el “aguante” tapaban el sonido mismo. Los tipos siguieron como un trámite (ver el setlist arriba) sin emoción alguna pese a que el fanatismo que muchos metaleros tienen por estos tipos los hacía creer que estaban viéndolos en Estados Unidos junto a los Big Four. Durante “Peace Sells” apareció un Vic Rattlehead que parecía hecho en Plaza Miserere, caminaba y miraba a cada músico (¿?). Una hora diez de show y la gente se retiró con indiferencia. El romance sigue, al igual que la adulación a la banda. Pero este show los deja en deuda para una próxima visita y ojalá tengan revancha. De un viejo fan una sentencia triste: uno de los peores shows internacionales que vi en mi vida en todos los aspectos posibles. 

Calificación: 2/10

1 comentario:

  1. si la verdad una verga el sonido me mande tremendo viaje para eso cuando llegue recuerdo que vi los aereos con los que contaba el sonido y dije ta loco mcuho sonido en este lugar vana a soonar muyfuertes gran desilucion melleve encima lo corto de la lista de temas otra apuñalada por la espalda me dieron con eso espero que si los veo de nuevo sea mejor . creo que el show en gran parte se puso copado por la gente si hubiese sido en otro lugar del mundo hubiese sido un velorio

    ResponderEliminar