miércoles, 19 de octubre de 2011

Reportaje a Nige Rockett (Onslaught)





Martín Gasa: Nige es un gran placer para mí el hacerte este reportaje tras cinco años. Para empezar hablemos sobre “Sounds Of Violence”. ¿Cuál fue la reacción de los fans y de la prensa a nivel mundial? 

Nige Rockett: ¡Hola Martín! Es un placer hablar de nuevo con vos. La reacción para el álbum ha sido sorprendente, no pudimos haber deseado una mejor respuesta tanto de los fans como de la prensa. Definitivamente ha sido nuestro álbum que mejor ha sido recibido. Honestamente te puedo decir que no leí ni una sóla crítica mala. Como te imaginarás en este momento estamos muy felices. 

MG: En lo que a mi concierne es uno de mis discos favoritos del año. La música es realmente heavy y agresiva. “Killing Peace” fue un buen regreso para ustedes pero este nuevo disco es mucho más sólido y pesado. ¿Estás de acuerdo con esto? 

NR: Gracias, significa mucho para nosotros. Si, estoy totalmente de acuerdo. Fue nuestro objetivo cuando empezamos a escribir los temas de “Sounds of Violence”. Estabamos determinados a crear algo mucho más pesado, mucho más brutal de lo que habíamos grabado antes. Onslaught debe ir más allá de los limites en cada álbum que grabamos y este fue un real desafío para nosotros en todos los niveles, hay mierdas que son jodidas de tocar en el disco (Risas), realmente capturamos la energía que tenemos en vivo para esta ocasión. 

MG: Para la grabación optaron por grabar en Dinamarca junto a Jacob Hansen. Independientemente que los resultados fueron excelentes, ¿Porque no grabaron de nuevo con Andy Sneap?. ¿Intentaron lograr nuevos resultados o texturas? 

NR: Mucho tiempo antes de grabar “Sounds Of Violence” sabíamos que Andy no iba a estar disponible para el disco y tuvimos mucho tiempo para encontrar el productor indicado. Nuestro sello (AFM) nos recomendó que escucharamos algunos de los trabajos en los que estuvo Jacob y nos contactamos con él para discutir ideas. Tan pronto como escuchamos algo de sus trabajos supimos que era el tipo indicado para Onslaught. Sus producciones son limpias pero muy pesadas y con mucha energía. Cuando hablamos descubrimos que Jacob era un gran fan nuestro y del Thrash metal así que fue una elección bastante facil de tomar. 

MG: Noté algunas influencias de Slayer en algunos temas como en “Code Black” pero encajan bien en la música. ¿Fué algo no intencional? 

NR: ¡¡¡¡Pensás eso!!!!. Yo realmente no encuentro nada. Puede que haya similitudes con la energía arrolladora o la violencia musical y lírica de las dos bandas, pero creo que somos muy diferentes en cuanto a como sonamos. Slayer es una gran banda también. 

MG: Estuvieron girando por Inglaterra, Escocia e Irlanda con Gama Bomb de teloneros. ¿Cómo estuvo todo con ellos y que tal estuvieron las audiencias durante cada show del tour? 

NR: El tour acaba de terminar y ya volvimos a casa. ¡Debo decir que fue grandioso!. Inglaterra algunas veces puede ser antipática pero las audiencias estuvieron geniales en todos los lugares donde tocamos. Giramos junto a Gama Bomb y una banda jóven llamada Fallen Fate como teloneros, fue una muy buena grilla para los fans. ¡Todas las reviews que leímos fueron asombrosas!. Fue un gran éxito para los que estuvimos involucrados. 

MG: ¿Que pensás sobre la marcadísima baja de ventas de CDs en todo tipo de bandas sin importar el género y el constante crecimiento del “sharing” de mp3 y el surgimiento de tiendas digitales como Itunes?. ¿Creen que ara ustedes esta situación es positiva?. ¿Que formato preferís para vender tu música? 

NR: (Pensativo) Bueno... debo decir... creo que todo esto del “sharing” y las descargas ilegales van a matar la música por completo dentro de los próximos 10 a 15 años. Las bandas ni venden el 90 por ciento de lo que vendían en 1990, ¡Es un hecho!. Si las cosas no cambian dentro de poco los sellos discográficos dejarán de existir, lo mismo para las revistas y no habrá lugar para que bandas nuevas puedan crecer. La Internet es inmensa y es imposible promover un album de una banda nueva SOLAMENTE por esta vía. Creo que Internet está buenísima para promocionar rápidamente a bandas como nosotros a nuevos fans pero la gente debe darse cuenta que la música es nuestro medio de vida, invertimos mucho tiempo escribiendo y grabando música para el placer de los demás así que al menos si te gusta lo que escuchaste por favor comprá el álbum… ¡¡apoyen sus bandas preferidas damas y caballeros!!. Tapa, leer las letras, etc..., eso es lo que nunca vas a tener con Itunes y equivalentes. Soy de la “vieja escuela” y lo seré siempre. 


MG: Hace unos años atrás salieron muchas bandas tocando thrash a la “vieja escuela”. Incluso algunas. ¿Qué pensás de estos pibes que están trayendo de nuevo el sonido clásico del thrash metal? 

NR: Supongo que depende de como las cosas se están dando en este momento. No creo que las bandas nuevas estén trayendo de vuelta al thrash. ¿Hey, como van a hacer?. Metallica, Anthrax, Slayer y Megadeth están haciendo shows en estadios enormes, Testament, Exodus, Overkill, Onslaught, Kreator, Sodom aún siguen haciendo excelente música y shows en vivo asesinos, ¡La “vieja escuela” está aún viva y haciéndolo bien!. Si alguna de las nuevas bandas quiere triunfar, necesitarán desarrollar su estilo y explorar nuevas áreas para llevar al thrash más allá, porque va a ser imposible que compitan contra los creadores. Por ejemplo Fallen Fate, la banda que llevamos de teloneros en la gira están intentando hacer las cosas un poco diferente. Creo que pueden tener un buen futuro ya que no copian la “vieja escuela” sino que la usan como una fuerte influencia y le imprimen un sello personal. 

MG: Entre “Killing Peace” And “Sounds Of Violence” la formación de la banda cambió. ¿Podrías contarme un poco al respecto? 

NR: La formación que grabó “Killing Peace” fue muy inestable y experimental. Nadie realmente sabía como las cosas iban a marchar para Onslaught cuando nos reunimos y esto rápidamente fue evidente. Jim Hinder dejó el grupo al poco tiempo de lanzado el CD y Al Jordan también. También el éxito inmediato del álbum le dió a la banda muchas ofertas para tours lo cual hizo que efectuaramos cambios en la banda para suerte de Onslaught, las adiciones de Andy Rosser Davies (guitarra) Jeff Williams (Bajo) mejoraron tremendamente al grupo en todos los frentes y creamos una “enorme nueva bestia” para editar “Sounds Of Violence”. El baterista Steve Grice (Martín: Miembro fundador de la banda junto a Nige) dejó la banda en marzo de este año por falta de interés en el grupo en general mientras las demandas de tour crecían nuevamente. Grice fue reemplazado por un batero impresionante, Mic Hourihan (Ex-Extreme Noise Terror/Desecration) quién llevó el sonido completamente a otro nivel. Esta formación es sin dudas la mejor que Onslaught jamás haya tenido, ¡No podemos esperar para grabar el próximo álbum!. 

MG: Una nueva generación de fans creció descubriendo a Onslaught cuando decidieron reformarse. ¿Sabés si han chequeado los viejos álbumes? 

NR: Es 100% cierto. Han chequeado los álbumes más viejos, nuestro catálogo se está vendiendo jodidamente bien, es tremendo. Los dos primeros álbumes “Power From Hell” y “The Force” acaban de ser remasterizados por Jacob Hansen y relanzados por AFM este año con algunos bonus tracks agregados lo cual es genial. Ahora le podés contar a “la nueva generación de thrashers” que los fans conocen cada puta palabra de cada tema que tocamos en vivo y aún tocamos mucho de nuestro viejo material! 

MG: Volviendo a “Sounds Of Violence”, fue una grata sorpresa el cover que han grabado de “Bomber” (Motörhead). ¡Es un bombazo!. Se que han tenido invitados de lujo para su grabación, contame más por favor. 

NR: Gracias, fue muy divertido el grabarlo (Se ríe). Tuvimos a Phil Campbell (Motörhead) y a Tom Angel Ripper (Sodom) como invitados especiales en el cover. Hemos sido amigos con Phil desde hace muchos años, desde que giramos con ellos en 1987 así que cuando decidimos grabarlo pensamos que quién mejor que nuestro viejo amigo para venir y tocar ese riff espectacular. Algo parecido ocurrió con Tom, tocamos recientemente muchos shows junto a Sodom y nos hicimos muy amigos, sabía que estaban grabando su nuevo disco a la par nuestra y pensé de que Sy y él sonarían tremendo compartiendo las voces. Le preguntamos y le encantó la idea así que todo se dió muy facilmente... ¡Y sonó grandioso!. 

MG: Durante nuestra última entrevista me habías contado que tenías en mente el regrabar algunos temas de “In Search Of Sanity” con Sy cantando desde ya, para obtener un resultado más heavy (Martín: En ese disco canta Steve Grimmett, ex Grim Reaper). ¿Se dará esto al final? 

NR: Estamos planificando esto en este momento. Hace poco agregamos “Shellshock” a nuestro setlist, está sonando muy bien y va a ser una de las canciones que regrabaremos en breve. Además tenemos planes para regrabar “Lightning War”, ambos tracks van a ser bonuses para el próximo álbum. Vamos a recapturar el sentimiento que los primeros demos de esos temas tenían antes de ser pulidos para que sean enojados y pesados. 

MG: Estarán girando por América del Sur nuevamente. ¿Algún recuerdo del primer tour en Argentina? 

NR: Claro que sí pero desgraciadamente no tuvimos mucho tiempo libre para ver cosas. Conocimos gente copada, disfrutamos de buena comida argentina y tocamos un buen show en un lugar medio extraño. Me gustaría tener más tiempo para visitar más lugares, tal vez lo intentemos esta vez (Risas) es un país fantástico con una gran historia que quiero descubrir. 

MG: Una pregunta fuera de la música. ¿Te gusta el fútbol?. ¿De que equipo inglés sos hincha?

NR: ¡¡¡¡FUTBOL!!!! Claro que sí, es lo más grande que hay (Risas), es mi vida fuera de la música. Soy hincha del Chelsea, siempre compro los abonos desde hace años. La otra vez que estuvimos en Argentina fuimos a la cancha de River con una visita guiada. Nos sacamos fotos en la cima del estadio, fue tremendo. No soy hincha de ningún club argentino pero siempre me gustó el seleccionado argentino. Siempre han tenido jugadores increíbles en el pasado y tienen algunos muy buenos ahora. 

MG: Elegí tus diez álbumes favoritos de todos los tiempos sin importar el estilo.... 

NR: 

1. Hear Nothing See Nothing Say Nothing - Discharge 
2. Never Mind The Bollocks - Sex Pistols 
3. Ride the Lightning - Metallica 
4. Reign In Blood - Slayer 
5. Troops of Tomorrow - The Exploited 
6. The Clash - The Clash 
7. Spreading the Disease - Anthrax 
8. Fat of the Land - The Prodigy 
9. Another Perfect Day - Motorhead 
10. Dirt - Alice in Chains 

MG: Bueno, esto es todo, espero verte luego del show acá para invitarte una cerveza. ¿Algo más que quieras agregar para quienes están leyendo esta entrevista? 

NR: ¡Seguro que nos vamos a encontrar para tomarnos unas cervezas, dalo por hecho!. Muchísimas gracias a todos los seguidores argentinos y de Sudamerica por su apoyo durante tantos años. Son muy especiales para nosotros y nos sentimos honrados de poder volver a tocar para ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario