jueves, 21 de julio de 2011

ORIGIN "Echoes Of Decimation" (2005, Death Metal)




Origin se ratifica. En menos de media hora nueve temas hiperveloces y técnicos a la yugular. ¿Que más esperar de esta agrupación de Topeka?. En relación a su disco anterior se retira el talentoso batero John Longstreth e ingresa un infrahumano blastbeatero que no te da respiro: James King. Acaso esa es la mayor diferencia con "Informis...", acá el tipo no da respiro y por momentos Origin te asfixia en el buen sentido. Los riffs son más claustrofóbicos, el shredding más furioso, todo como puñalada de turco.


Empiezo a advertir que sin estos recursos Origin parecería no funcar. ¿Un poco más de composición y gancho para próximos discos y bajar un cambio?. Veremos que pasa. Mientras tanto disfruten esta carnicería salvaje de death metal técnico con temas de 3 minutos promedio que te dejan aplastado como mosquito molesto de verano contra la pared. Todos los temas garpan pero pulgares arriba en especial para "The Burner" y la hiperasesina "Amoeba". Me gustaría ver un rebaje de cambio y mayor dósis compositiva a futuro: destreza instrumental más técnica demostraron de sobra y no clonar a sus máximas influencias innegables: Suffocation y Hate Eternal. A buen entendedor, reviews breves como la duración de este CD.

Calificación: 8.5/10

5 comentarios:

  1. Gran banda, tengo el Antithesis original, seguro lo tenes tambien, me parece el mejor disco, te borraste del fb por lo que vi no?

    ResponderEliminar
  2. Hice esta review teniendo en mente "Antithesis" y el nuevo... como que la dejo picando...

    ResponderEliminar
  3. No uso mas Facebook, contactos por mail por favor.

    ResponderEliminar
  4. Che Martin si llegas a vender cds chiflame que yo y algun amigo mio compramos, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Che martin si llegas a vender cds avisame que yo y unos amigos compramos. saludos y suerte!

    ResponderEliminar