sábado, 3 de julio de 2010

IMMOLATION "Majesty And Decay" (2010, Death Metal)


Un lanzamiento que aguardaba con moderada expectativa tratandose de mi segunda banda favorita del genero tras Morbid Angel. La banda por primera vez pega un par de timonazos. Me refiero a que los discos anteriores tenían una formula CARACTERISTICA pero letal: riffs disonantes ultragraves a la velocidad de la luz que se repetian hasta volverte loco, climas caoticos, voz salida del infierno, y un dejo de doom. En este nuevo disco se retienen ciertas cosas mencionadas y otras no. Parte de esa oscuridad se ha retirado para darle paso a una composición más depurada en cuanto a los riffs y resto de los temas, la producción es excelente por donde se la mire y beneficia en especial al miembro mas cuestionado de la banda desde que se puso tras los parches: Steve Shallaty. No llega a la altura de su antecesor pero lo que toca acá por primera vez me convence.

Han metido introducción y hasta ciertos pasajes que hacen de "interludios" (Ej: La otra "Intro") y dan la impresión de que por primera vez en su carrera quisieron "innovar" un poco su death metal. Estará en el oyente la conclusion si es necesaria la innovación. No obstante, Immolation sigue siendo Immolation (No, no son Mastodon) pero los cambios se perciben si bien no son violentos. Hay menos velocidad pero a la vez ganaron en riqueza de recursos (Ej: "A Rapture Of Ghosts") y por primera vez en su carrera se escucha el bajo de Ross Dolan en el producto final!.


Acaso sea un disco que haya que escuchar con más detención que sus antecesores para tener una opinión formada, pero a no dudarlo: estamos en presencia de otro muy buen trabajo de la banda, sin temas flojos, PESADO. En lo personal extraño esos momentos infernales que solían tener en discos como "Failures..." y "Close..." y que acá en donde más se rememoran es en temas como "Divine Code" (Mi favorito) y los ataques realmente furiosos a partir de 1:50 a 02:20 de "In Human Form".

Una de las bandas legendarias del género que tras casi 22 años de carrera sigue, sigue.... y sigue. ¡Gracias de nuevo, Immolation!

Calificación: 8/10

1 comentario: