sábado, 1 de agosto de 2009

HATE ETERNAL "The Perilous Fight" (DVD, 2006, Death Metal)


RAGE REVIEWS da la bienvenida a Agosto con su primera revisión de un DVD!!!!. Tenemos aquí el mejor DVD en vivo de death metal que he visto hasta la fecha. Grabado el 4/7/2006 en The Garage (Londres), se dió una circunstancia especial. El batero Derek Roddy deja la banda y deben llamar a otro (¿Ser humano?) llamado Reno Killerich que se aprende 12 temas en muy poco tiempo según cuenta el mismo Rutan en el booklet. Creanme, Hate Eternal en vivo... si ya los escucharon en estudio sabrán que son despiadadamente brutales. En vivo multipliquen la cosa por 3... y me quedo corto. Una hora de show, tocan sin parar, largan una bomba tras otra, y eso que aquí Hate Eternal era trío, ni se siente la falta de una guitarra más.

Una performance demoledora, para casi 200 ingleses, algun stagediver y la gente pidiendo a gritos el retorno de la banda que termina de decapitarte con una incendiaria versión de "King Of All Kings". El resto, solo puedo compararlo con un cardumen de pirañas yendo hacia todo el lugar a 10000 km/h. El contacto con la gente es mínimo (Ni hace falta), palmadas y agradecimientos entre los empalmes de temas que como ya mencioné se suceden SIN RESPIRO (Salvo alguna excepción). Rutan pela solos muy interesantes que obviamente son más audibles al no haber una rítmica que lo "tape", y lo de la base rítmica es inhumano.


Para peor, Rutan en el booklet nos pone que no hubo sobregrabaciones ni correciones de audio en el sonido final, lo cual al escuchar el audio del DVD es considerablemente creíble. De bonus, tres videos, y lo más lindo, una visita guiada al Mana Studios, propiedad del mismo Rutan, filmado con una camara y narrado por el, al mejor estilo "The Blair Witch Project". IMPERDIBLE.

Calificación: 10/10