viernes, 3 de julio de 2009

UFO "The Visitor" (2009, Hard Rock)



No mencionaré temas de referencia, así que los dejo con los títulos que ya tienen su encanto. Ya el arte de tapa presagiaba algo de nivel. UFO hasta ha logrado dar una vuelta de tuerca a su hard rock que en sus ultimos discos tenía tintes de rock sureño. Desde el vamos uno abre el CD y pareciera recorrer una galería de arte, con uno de los más excelentes diseños que haya visto. Pues UFO (Lamentablemente sin Pete Way en el bajo, gravemente enfermo por una afección hepática). Una banda con casi 40 años de bagaje. Y se nota en cada una de las 11 composiciones, en el sabio manejo de la voz de Mogg (Teniendo en cuenta su edad), las ejecuciones de los historicos Andy Parker (Baterista) y Paul Raymond (Teclados).

Los temas son hard rock inglés añejo, serio, elaborado pero con mucho guiño al blues rock, algo (mínimo) de funk rock, y de nuevo, rock sureño. La característica más destacable es que es un disco muy fluído en donde Vinnie Moore (Discipulo de Schenker) brilla como nunca, imitando al maestro pero también mostrando una interesante paleta a la hora de pelar riffs y solos, cosa que no se advertía tanto en "The Monkey Puzzle" y "You Are Here", el otro que también resalta es Mogg, con una voz más mejorada que en los dos anteriores esfuerzos.


UFO demuestra porque sigue tras tanto tiempo, y de yapa, nos entrega su mejor disco desde aquel "Covenant" (Si, igual que el de Morbid Angel) del año 2000. Desde ya, Schenker es irremplazable, pero Moore desempeña un papel muy bueno con las seis cuerdas. El rock duro con melodía más pinceles de blues fluyen, y uno siente que va "visitando" 11 habitaciones. Y les aseguro que el paseo está lindo aunque se lo extrañe al extraordinario Pete Way.

Calificación: 8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario