viernes, 20 de febrero de 2009

MUNICIPAL WASTE “Hazardous Mutation” (2005, Thrash Metal/Crossover)


Este cuarteto de Virginia es la fiesta y resurrección del thrash/crossover en el comienzo del Siglo XXI. Tras dos discos editados Earache los ficha y lanzan este tercer álbum. La review será breve como los veintiseis minutos que duran los quince temas que lo componen. Imaginense, D.R.I., Nuclear Assault (El vocalista Tony Foresta suena a una cruza entre Kurt Brecht y John Connelly) y el Old School Thrash reinterpretado con una energía y convicción que no dejan lugar a ninguna duda: ¡Esto es agresión más diversión!.

La propuesta de la banda en vivo cruza la adrenalina musical con la ya mencionada “diversión”: constantes circle pits (Una suerte de ronda en donde el público corre frenéticamente haciendo círculos) y un sinfín de stage dives por parte de la audiencia en cada show más juguetes que vuelan de la banda al público y viceversa, tales como tablas de surf Para los stagedivers, pelotas playeras, palos de goma, catapultas para saltar cuando uno sube al escenario y volar aún más por los aires.


No hay un tema de más de tres minutos y son una concentración de agresión, energía e ira que te trompean sin asco. Suenan ensamblados, son jóvenes, y trayeron de vuelta lo mejor de estos viejos estilos. No hace falta mencionar temas, son todos palo y a la bolsa. De desperdicio estos pibes no tienen nada, y sí mucha diversión con una tremenda dósis de energía. A buen entendedor, pocas palabras.

Calificación: 8.5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario